El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Descubre las razones para irte a trabajar a Londres

Por Marisol el 03/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Por qué Irse a Trabajar a Londres
Índice

¿Sueñas con vivir en un apartamento en pleno Camden Town tras acabar tus años de instituto?

¿Guardas un recuerdo mágico de tus compras en Notting Hill?

¿Te has quedado maravillado ante el Westfield Stratford City?

¿Quieres experimentar la elegancia de Londres como en Cuatro bodas y un funeral y de su vida nocturna?

¿Te gusta el arte y quieres descubrir día tras día sus innumerables galerías de arte como la Hayward Gallery o la Serpentine Gallery?

Si te vas a trabajar a Londres, puedes vivir una gran aventura y además puedes enriquecer tu carrera profesional. Entonces, ¿a qué esperas para probar suerte?

Trabajar en Londres para ser bilingüe en inglés

Como ya sabes, no hay nada mejor que la inmersión total para dominar la lengua inglesa. Si no quieres asistir a clase durante todo el año o estar abonado en línea a una web de inglés, la opción de buscar trabajo en Londres puede ser una buena idea.

Trabajar en Londres ¡Busca trabajo en Londres!

En teoría, tu empresa actual no te enviará a las orillas del Támesis si no tienes un nivel correcto. Después de todo, no son muchas las empresas que lo hacen, sobre todo teniendo en cuenta que tras una estancia en el Reino Unido, tu CV vale el doble.

En cambio, puedes asistir a algunos cursos para dominar lo básico:

  • Lo esencial para alquilar un apartamento.
  • Lo esencial para buscar un trabajo (aprender a pasar las entrevistas en inglés, mejorar tu inglés profesional).
  • Lo esencial para pedir cita en el médico.
  • Lo esencial para desplazarse por Londres (cuidado con las estafas, cuestan más que los tiques).

Este vocabulario de supervivencia te ayudará a buscar un sitio donde dormir y un empleo (aunque sea a tiempo parcial).

Pero ¿por qué buscar trabajo en Londres? Bien es cierto que hay personas que tienen la suerte de tener familia o amigos con los que se pueden quedar durante una estancia larga y personas que tienen suficiente dinero como para disfrutar de la vida londinense durante un tiempo sin tener que trabajar, pero la mayoría tiene que ganarse la vida para comer.

Por tanto, tras esta etapa de aprendizaje, ya estarás listo para viajar hasta allí e intentar encontrar un trabajo con rapidez. ¡Prepárate para pasar largos días recorriendo las calles londinenses para repartir tu CV!

Con esta inmersión total, te sorprenderás de tus progresos en inglés en un periodo de seis meses.

Trabajar en Londres para ganar más dinero: ¿mito o realidad?

Actualmente, en el Reino Unido viven alrededor de 200 000 españoles que han decidido probar suerte en el país, en busca de un futuro profesional prometedor que no pueden tener en España. Muchos van allí porque las empresas inglesas son más propensas a dar oportunidades laborales a los jóvenes.

Dinero en Londres Photo by Alex Macnaughton

Hablemos de dinero. En principio, los salarios son más altos que en España, principalmente porque los impuestos a los trabajadores son inferiores. Sin embargo, probablemente ese dinero extra no lo puedas gastar en salir con amigos y en tus aficiones, ya que estará destinado a pagar el alquiler (que son en general bastante caros) y a pagar el transporte.

La buena noticia es que la cultura de la negociación está muy arraigada en el mercado laboral inglés, así que hay que tener agallas para discutir cuánto vales, y en inglés, por supuesto. Para que te hagas una idea, el salario medio de un camarero es de 1400 libras (1800 euros sin contar los extras) y el de un asistente de marketing es de alrededor de 2000 libras (2600 euros).

Trabajar en Londres como niñera para padres acomodados

Puede pasar que no encuentres trabajo en Londres en el tiempo que te habías fijado. Otra opción que tienen las chicas (no es que un chico no pueda serlo, pero se ve menos a menudo) es la de ofrecer sus servicios como niñera española.

Canguro en Londres Ser niñera en Londres

Te moverás en un universo anglófono, por lo que escucharás a la gente hablar en inglés, informarás a los padres sobre el comportamiento de sus hijos, podrás hablar con otros padres u otras niñeras a la salida del colegio, etc. Además, si haces cursos de inglés o acompañas a los niños a sus actividades extraescolares, ¡tendrás que hablar en inglés! Es una excelente decisión para ser bilingüe en inglés.

Esta opción puede ser interesante durante un periodo más o menos largo. Te recomendamos que visites la web expat.com, donde puedes encontrar muchas ofertas interesantes.

Trabajar en Londres para ordenar tu vida

¿Te suena el concepto de lanzarse a lo desconocido?

Puede pasar a veces que nos encontremos en un bucle horrible, de casa al trabajo y del trabajo a casa, y que nos olvidemos de lo que queremos hacer realmente e incluso de quiénes somos. También puede ocurrir que una ruptura destruya nuestros proyectos de golpe, obligándonos a partir de cero.

Algunos se van a África a hacer trabajos humanitarios, otros a la India a salvar elefantes… Tú podrás ir a trabajar a Londres el tiempo necesario para ver las cosas más claras.

Se abrirá ante ti una nueva vida, un nuevo ritmo, una nueva gastronomía, nuevos amigos…

¿Qué opciones hay para encontrar trabajo en Inglaterra?

Encontrar trabajo en Londres En el trabajo

  1. Buscar un trabajo que encaje contigo, acorde a tus estudios y tu experiencia.
  2. Ir por tu cuenta y dar clases de español a niños y adultos.
  3. Encontrar pequeños trabajos: camarero, guardarropas en una discoteca, distribuidor de publicidad, empleado en un restaurante de comida rápida, limpiador, etc. Con el tiempo y a medida que adquieras más experiencia, estos pequeños trabajos se podrán convertir en trabajos más importantes si trabajas duro para ascender.
  4. Trabajar para empresas interesadas en el mercado español como las agencias de viaje o las academias de idiomas. Serás de una gran ayuda para organizar viajes programados, desarrollar nuevos productos turísticos, enseñar español, etc.
  5. Solicitar puestos de trabajo en los establecimientos escolares, los centros recreativos y las asociaciones culturales. Puede ser la oportunidad de sacar provecho a tus habilidades como payaso, diseñador o sastre.

Tras hacer algunos Skypes con la familia, mandar decenas de mensajes de WhatsApp y publicar posts en Facebook, empezarás a verlo todo más claro. Y después, ¿quién sabe? No es imposible que tengas un encuentro fortuito en el supermercado de la esquina. Hay muchas referencias filmográficas.

Los trámites a tener en cuenta antes de irte a trabajar a Londres

Aquí tienes información práctica que tienes que tener en mente:

Si eres ciudadano de la Unión Europea, solo necesitas presentar un carné de identidad válido, no te hace falta un visado. ¡Así que puedes irte ya mismo! Para trabajar en Londres, y más ampliamente en Inglaterra, no es necesario ir allí con un permiso de trabajo. Puedes ejercer un trabajo independiente o asalariado sin problema.

Sistema sanitario inglés El National Health Service

Si trabajas y vives en Londres, te podrás beneficiar del sistema sanitario inglés: el National Health Service. En la mayoría de los casos, se aplica el pago por terceros, lo que significa que no tienes que pagar los gastos médicos.

En cambio, tendrás que pagar una franquicia por las medicinas, pagar los gastos del dentista de tu bolsillo y acordar un precio para las consultas con los especialistas (oftalmólogo, ginecólogo, psicólogo, etc.). Un consejo: para no pagar las medicinas, elige a un médico de cabecera de la lista de los profesionales añadidos por la NHS de tu lugar de residencia.

 

¡Hay tantas razones para irse a trabajar a Londres que cada vez más personas se interesan por esta opción!

Ya sea para quedarte dos meses en casa de un amigo, seis meses como profesor de español, nueve meses como canguro o incluso un año como secretaria en una residencia de estudiantes, saldrás muy beneficiado de esta experiencia en el extranjero. Puede que incluso te quedes un poco más tiempo del que esperabas, ¡o incluso toda la vida!

¿A qué esperas para comprar tu billete de avión?

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz