Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Guía para encontrar un coach vocal de calidad

Por Coral, publicado el 03/07/2017 Blog > Música > Canto > ¿Dónde Encontrar un Profesor de Clases de Canto?

¿Sueñas con ser la futura María Callas?

Ningún problema: siempre puedes mejorar tu nivel vocal a cualquier edad, gracias a las clases de canto particulares.

Podemos plantearnos aprender a cantar por placer o para dar representaciones escénicas, pero esta actividad tiene también muchas otras virtudes. Aprender a cantar sin desafinar favorece también el aprendizaje de lenguas extranjeras.

La práctica musical facilita la adquisición de la musicalidad de la lengua. Permite identificar los componentes sonoros del idioma. La pronunciación silábica y las rimas indican el ritmo interno de la frase y ayudan al niño a restituir la curva melódica de un enunciado.

Sea cual sea tu nivel, tus expectativas, tus objetivos finales o tus preferencias musicales, hay muchos profesores de canto que pueden ayudarte a convertirte en un experto de la voz.

¡Descubre cómo encontrar un profesor de canto ideal!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Encontrar un profesor de canto en los anuncios

Para recibir clases particulares de música, el método más antiguo consiste en fijarse en los anuncios de los profesores particulares.

Seguro que en la panadería, la tienda de la esquina o en el quiosco encuentras anuncios de clases de canto.

Evidentemente, cuanto más grande sea el comercio, más habrá donde elegir: puedes optar por mirar en los supermercados y grandes superficies, donde suele haber un panel de anuncios en la entrada.

Aprovecha los consejos de los conocedores en la materia. Las tiendas de música son perfectas para aprovechar del boca a boca.

No dudes en pasar por las concejalías de juventud, donde los profesores-estudiantes colocan regularmente anuncios con el fin de encontrar alumnos que quieran trabajar sus cuerdas vocales.

Antes de ponerse en contacto con los profesores particulares de canto, el alumno deberá definir sus objetivos:

  • Mejorar la dicción,
  • Enriquecer su repertorio,
  • Dominar la improvisación musical,
  • Perfeccionar la entonación,
  • Conocer la propia tesitura,
  • Mejorar la respiración abdominal,
  • Aprender a vocalizar…

Para encontrar un profesor que tenga una formación musical que corresponda a tus expectativas, puedes informarte directamente en las tiendas de discos. Además de los posibles anuncios que puedas encontrar, podrás pedir consejos a los vendedores, especialistas de la música.

En las tiendas de música el boca a boca es la mejor forma de asegurarse de la calidad de la enseñanza del profesor.

Los estudiantes también pueden poner anuncios en páginas especializadas, como Milanuncios o Segundamano.

Ya seas cantante lírico, quieras integrar una comedia musical o seas simplemente un neófito del canto, el coach vocal sabrá usar su pedagogía para hacer que trabajes tu dicción y vocalices.

Encontrar un profesor de canto en una escuela de música

¿Cómo encontrar un coaching vocal de calidad, si no es pasando por una escuela de canto?

Postura, solfeo, estilos musicales… Los profesores de canto que enseñan en escuelas de música son diplomados y tienen experiencia. El objetivo del profesor, ya sea en clases particulares o en grupo, es definir el repertorio del alumno, adaptado a su identidad vocal, pero también y sobre todo, hacer que el estudiante confíe en sí mismo.

Estudiar canto y solfeo al piano. Algunos alumnos eligen tocar el piano para poder revisar solos en casa entre dos clases semanales.

Por regla general, el profesor de la escuela de canto se adapta al nivel de su alumno:

  • Iniciación,
  • Aprendizaje,
  • Semiprofesional,
  • Profesional.

Además, los profesores cualificados proponen, por supuesto, clases de intérprete estándar, pero también clases de autor-compositor-intérprete. Además de aprender a cantar bien, los alumnos pueden descubrir las grabaciones en estudio, los arreglos musicales o la composición de las letras de canciones.

¡Los alumnos pueden incluso cantar sus propias composiciones, el sueño de cualquier artista!

Las escuelas de música pueden ser públicas o privadas. Poco importan tu situación geográfica, seguro que es fácil encontrar una escuela en la ciudad más cercana.

En las escuelas de música, los alumnos pueden elegir entre dos tipos de enseñanza: las clases en grupo o individuales.

  1. Las clases en grupo, más económicas, permiten al alumno poder comparar su registro vocal con el de sus compañeros, con el fin de intercambiar consejos y astucias para progresar en canto. Los talleres de canto propuestos por las escuelas reúnen a personas del mismo nivel (inicial o avanzado) con el fin de proponer una enseñanza homogénea.
  2. Las clases particulares son mucho más caras, pero también más personalizadas. Los principiantes no encontrarán esta fórmula muy interesante, ya que el alumno solo tendrá que cantar solo frente a su profesor. Sin embargo, las clases en grupo son una buena solución para poder entrenarse a cantar sobre el escenario.

Según las expectativas y el presupuesto, los profesores en escuelas de música podrán ayudar a sus alumnos a trabajar la voz y la articulación.

Encontrar un profesor de canto en el conservatorio

Canto lírico, canto complementario o canto colectivo en coral, los conservatorios españoles proponen clases de música para todas las voces y niveles de aprendizaje.

¿Cuál es entonces la diferencia entre un profesor de escuela de música y un profesor de conservatorio?

Los profesores de los conservatorios suelen tener un Máster en Profesorado para Músicos y ser más pedagogos al haber hecho una formación profesional orientada a la pedagogía.

Los conservatorios musicales ofrecen la opción de ingresar sin comenzar por el primer curso, ya que cada aspirante tiene el derecho de realizar una prueba que determina el nivel en el que debe ser colocado el mismo.

El alumno tendrá cuatro años de grado elemental, y una vez que éstos terminen comienza una etapa de grado profesional que abarca seis cursos.

Para acceder al grado profesional se deberá realizar una prueba que cualquier aspirante puede presentar y será aceptado el que obtenga mayor nota en el instrumento al que aplique la prueba.

  • La Enseñanza Elemental se estructura en cuatro cursos. Se podrá acceder a la edad mínima de ocho años. En algunos centros por razones de demanda se realiza una prueba de aptitud.
  • La Enseñanza Profesional se estructura en seis cursos. Para acceder, tanto los alumnos que hayan cursado la Enseñanza Elemental como los que no, deberán realizar una prueba de acceso.
  • La Enseñanza Superior se estructura en cuatro años y equivale al título de Licenciado Universitario. Para acceder al Grado Superior, tanto los alumnos que hayan cursado la enseñanza profesional como los que no, deberán realizar una prueba de acceso.

Estudiar y aprender a cantar con los mejores. Puedes plantearte ir a un curso en un prestigioso conservatorio, como el Royal Conservatory of Music en Canadá, una de las mejores escuelas de canto de todo el mundo.

Gracias a los músicos y profesores cualificados del conservatorio, los alumnos pueden aprender a cantar bien y dominar el vibrato, ya sea en el contexto de una iniciación musical o de un perfeccionamiento vocal.

Encontrar un profesor de canto en internet

Para mejorar la técnica de canto, el cantante moderno o clásico puede poner anuncios en internet.

Es fácil encontrar al profesor ideal para realizar un calentamiento vocal y profundizar en los conocimientos musicales. Además, el alumno no tendrá que conformarse con el profesor que le imponen, es él el que elige a su profesor, según su experiencia y su especialidad.

Para elegir bien, el alumno tendrá que tener en cuentaÇ:

  • La formación del profesor,
  • La experiencia,
  • El precio de las clases de canto,
  • El nivel que imparte el profesor,
  • El tipo de clases (presencia o por cámara web),
  • La especialidad de la voz del profesor (soprano, mezzo-soprano, alto, tenor, barítono, bajo…),
  • Las especificidades del curso (coaching escénico, composición musical…),
  • El instrumento utilizado por el profesor (piano, violín, guitarra, a capella…).

Como buen pedagogo que es, el profesor particular de canto podrá adaptarse a todos los estilos musicales, ya se trate de un curso de canto intensivo o de clases semanales.

 

Cantar como los dioses. ¡Libera la María Callas que llevas dentro!

Nuestra plataforma no aplica ninguna comisión en los pagos de las clases particulares: cada euro gastado va directamente al profesor. Por eso son muchos de nuestros Superprofes son profesores en escuelas de música o en el conservatorio, la fórmula es ideal tanto para el profesor como para el alumno.

Así que, ¿por qué no te apuntas a clases de canto con un profesional con un precio asequible?

 

 

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *