El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Recursos digitales para aprender inglés

Por Raquel el 28/08/2016 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Cómo Aprender Inglés en Internet?
Índice

Cuando somos principiantes y queremos aprender inglés, recordar lo que habíamos aprendido o simplemente practicar algo más, nos encontramos con una gran cantidad de límites en materia tanto de tiempo como de dinero.

Como no siempre es fácil encontrar un hueco para apuntarse a un curso, aquí os dejamos algunas posibilidades para estudiar la lengua de Shakespeare frente a la pantalla del ordenador.

Aprende inglés con un profesor particular

Para aprender la lengua de Shakespeare, Superprof os ofrece una selección de profesores particulares de inglés.

Aprender inglés gracias a Internet Aprender inglés online

En la actualidad está claro que todo el mundo necesita tener una cierta base de inglés, para su propio beneficio tanto personal como profesional. Ante esta situación, lo mejor siempre es contar con un profesional dispuesto a haceros mejorar y desarrollar unas grandes competencias lingüísticas. No obstante, también es cierto que existen un gran número de páginas y recursos online que os pueden servir como complemento a unas buenas clases.

Cursos de inglés online

Hoy en día, gracias a Internet, empezar a aprender inglés es de lo más fácil. Existen muchos recursos digitales para aprender sin salir de casa y aun así obtener buenos resultados. Solo tenéis que decidir si queréis gastar dinero o no, y cuánto estaríais dispuestos a pagar.

Aprender inglés gracias a distintas plataformas

En Internet podéis encontrar un gran número de plataformas y páginas web que os servirán para aprender sin gastar ni un céntimo. Si sois personas motivadas y disciplinadas, podréis seguir sin problema cualquiera de los cursos que ofrecen páginas como Coursera o Alison. Veréis temas específicos desarrollados y explicados, además de ejercicios de lo más variados que os permitirán desarrollar vuestro listening, speaking, reading and writing.

Aprender inglés online con Gymglish

Si os inscribís a Gymglish.com (prueba gratuita de 7 días) podéis acceder a una historia en inglés. Para comprobar vuestro nivel de comprensión, tendréis que responder a una serie de preguntas al final. ¿Tenéis miedo de no entender nada? Pues no os preocupéis, porque tenéis disponible una opción llamada “VOCABULARY” que os permitirá seguir avanzando paso a paso para ir memorizando nuevos conceptos y expresiones idiomáticas. La mayoría de las palabras incluidas en esa opción forman también parte de las lecciones siguientes, con lo que resulta todavía más sencillo ir aprendiéndolas. Además de la comprensión escrita, cada tema cuenta con una grabación (para trabajar la comprensión oral), y unas preguntas de gramática y de conjugación. Nada más terminar, recibís las respuestas por correo, donde os señalan vuestros puntos débiles acompañados de una explicación.

Una vez superada la prueba de 7 días, podéis abonaros a un precio que varía de unos 10 a unos 31 euros mensuales, dependiendo de la oferta que más se ajuste a vuestras necesidades.

Aprender inglés en internet con Babbel

La metodología de Babbel se basa en la repetición y la asociación de palabras con situaciones concretas. Así, los ejercicios de base proponen al alumno elegir la palabra correspondiente a una situación. El método Babbel combina diferentes elementos para facilitar el aprendizaje del inglés online (escuchar, escribir y visualizar). Además nos permite aprender gracias a la repetición de una palabra, con lo que después será más fácil para nosotros leer correctamente palabras desconocidas. Por otro lado, también encontraremos información de carácter cultural sobre países de habla inglesa.

Este curso está disponible a partir de 5 euros al mes, con una primera clase gratuita.

Loecsen: aprende inglés con vídeos

Loecsen es una plataforma dinámica con expresiones de la vida cotidiana, vídeos y clases particulares. Algunos vídeos están subtitulados para que todo el mundo, incluidos los más principiantes, puedan entenderlos. Para descargar los archivos MP3 o PDF, tenéis que invertir un poco de dinero (algo menos de 5 euros).

Para tener un profesor de inglés nativo por webcam, tendréis que pagar un abono de 149 euros para 10 clases de 30 minutos u optar por un curso a 16 euros por clase. Lo que está claro es que la frecuencia es la clave del éxito del aprendizaje de un idioma, por lo que debéis olvidaros por completo de la idea de ir a una que otra clase de vez en cuando.

Familiarizarse con el inglés desde la perspectiva de un niño

Ya tengáis 18 o 45 años, si queréis aprender inglés desde ‘0 seguramente sea porque las clases del colegio no os marcaron lo suficiente. La buena noticia es que podéis aprender inglés pasándooslo bien y sin ningún complejo. Para eso, podéis consultar páginas de juegos interactivos. El truco está en que, si tenéis hijos, podéis aprovechar para aprender con ellos y pasar un rato muy agradable en familia.

Aprender mediante juegos Aprender inglés con juegos como Spelloween es una gran idea

En estas páginas podréis encontrar juegos como Spelloween (donde tenéis que deletrear las palabras que escucháis) o Wordshake (parecido al Scrabble). Si lo que buscáis son otro tipo de juegos más destinados a adultos, podéis echarle un vistazo a games2learnenglish.com, donde encontraréis juegos temáticos: Animal Kingdom, Apiculturist’s Laboratory, Backpack Travels, The Magic Harp, etc.

Utilizar recuros online de profesores de inglés

¿Es posible aprender inglés dedicándole 20 minutos al día? Los profesores de inglés no sacan sus clases de la nada, sino que tienen que dedicar tiempo a prepararlas. En internet, podéis encontrar una gran cantidad de herramientas como las que usan los docentes:

  • Si buscáis juegos: http://en.bab.la/games/ es una mina de oro de quizzes y otro tipo de juegos en inglés.
  • Para acceder a cursos: BBC Learning English propone cursos para todos los niveles que están divididos en módulos individuales para practicar las distintas competencias.

La BBC tiene una página web llena de recursos Podéis recurrir a la página Learning English de la BBC

  • Ampliar vuestro vocabulario: Vocabulix.com es una página que os ayudará a memorizar nuevas palabras. Al igual que el método Babbel, esta página os ayudará a memorizar asociando palabras con imágenes.
  • Si lo que queréis es perfeccionar vuestra pronunciación: RepeatAfterUs.com es una página que ofrece una serie de grabaciones para escuchar y leer en inglés en voz alta. Aquí encontraréis fundamentalmente poesías y novelas.

¿Y si os apuntáis a un curso colectivo de inglés?

Si no queréis aprender solos, esta puede ser una buena opción para vosotros. Saber leer y escribir en inglés está bien, pero saber hablar y mantener una conversación es algo incluso mejor. English Live ofrece cursos de inglés para varios participantes con los que trabajaréis vuestra expresión oral y vuestra comprensión escrita en directo. Cada curso dura unos 45 minutos, lo imparte un profesor anglófono y los participantes seleccionados tienen un nivel de inglés equivalente.

El tema previsto para el curso se anuncia previamente para que podáis preparar (buscando algún termino específico, por ejemplo). Con alumnos del mismo nivel provenientes de cualquier parte del mundo ganaréis soltura a la hora de mantener una conversación. Además, tenéis 14 días para probar si el método os convence.

Hoy en día, gracias a Internet, podemos aprender inglés gracias a los cientos de recursos digitales gratuitos o de pago que están disponibles 24 horas al día los 365 días del año. Ante esto, vuestra motivación y vuestra autodisciplina serán los únicos obstáculos a los que os tendréis enfrentar para aprender inglés.

Recordar siempre ese dicho inglés que dice: “Practice makes perfect”. ¡A aprender se ha dicho!

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Raquel
Traductora de inglés, francés y español. Profesora entusiasta, devoradora compulsiva de series de televisión y apasionada del mundo Disney. "Aprende a enseñar y enseñando aprenderás".

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz