Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde acudir para estudiar matemáticas en Madrid?

Por Eva, publicado el 24/02/2016 Blog > Apoyo escolar > Mates > ¿Cómo Aprender Matemáticas en Madrid?

A priori, aprender matemáticas o ponerse al día con esta materia no siempre es fácil. Mucha gente se estremece con solo recordar las ecuaciones, la geometría, la trigonometría y el cálculo de áreas y volúmenes.

Sin embargo, cuando no nos queda otra opción, cuando tenemos que aprobar un examen que requiere conocimientos de matemáticas, o cuando necesitamos alcanzar un nivel adecuado a nuestros estudios, hay que pasar por la casilla “clases de mates”.

Afortunadamente, Madrid rebosa de recursos y lugares que nos pueden ayudar a meter la nariz entre calculadoras y fórmulas.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

La vía clásica para aprender matemáticas en Madrid

Cuando hablamos de vía clásica, normalmente nos referimos a la vía escolar: primaria, secundaria y bachillerato, y también estudios superiores.

En Madrid, existen numerosos establecimientos escolares y universidades de prestigio.

Carrera de matemáticas en Madrid En Madrid sobran las buenas universidades

Clases particulares de matemáticas en Madrid

Para asegurarse de alcanzar un buen nivel en matemáticas o para profundizar en nociones de aritmética, álgebra, trigonometría o geometría, las clases particulares son una excelente alternativa.

Un profesional independiente se desplaza al domicilio del alumno y le ayuda mediante un programa a medida, completamente personalizado.

Como profesional, él ya conoce el programa escolar de matemáticas, sea cual sea el nivel, y sabrá pues anticiparse a las expectativas del estudiante.

Aprender mates con un profesor particular Las clases particulares de matemáticas te pueden ser muy útiles

Para encontrar un profesor independiente que ofrezca clases particulares en Madrid, consulta anuncios en Internet o en tu ayuntamiento. Puedes incluso inscribirte en plataformas de apoyo escolar, que realizan una labor excelente al privilegiar la relación entre el alumno y el profesor.

Otras posibilidades para tomar clases de matemáticas en Madrid

Las EMA (Escuelas Municipales de Adultos)

¿Quieres aprender matemáticas? ¿Enriquecer tu trayectoria profesional mediante el redescubrimiento de esta materia? ¿Te estás sacando un título?

Las EMA están abiertos a todas las personas mayores de 18 años.

Clases de mates para mayores de 18 Gracias a centros como las EMA, ¡nunca es tarde!

Las clases comienzan al mismo tiempo que las de secundaria o superiores, es decir, en septiembre, y se terminan en junio del año siguiente.

Diferentes asociaciones para aprender matemáticas en Madrid

Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM)

La Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas (SMPM) “Emma Castelnuovo” se constituyó en la primavera de 1991 con la intención de crear un espacio de diálogo y de intercambio de experiencias entre el profesorado de matemáticas de la Comunidad de Madrid, de cualquier nivel educativo.

También está abierta a todas las personas interesadas por las Matemáticas, en su vertiente didáctica o científica.

Planeta Ciencias

Planeta Ciencias es una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo promover la práctica de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes.

Diferentes maneras de aprender matemáticas en Madrid ¡Hay miles de recursos esperándote!

Así, desarrolla y apoya actividades en las que los participantes llevan a cabo sus propios proyectos científicos y tecnológicos. Con estos objetivos realiza las siguientes actividades:

1.-Formaciones.
2.-Voluntariado y vida asociativa.
3.-Talleres extraescolares.
4.-Campamentos científicos.
5.-Colaboración con otras entidades.

Las asociaciones vecinales

Un muy buen lugar para aprender matemáticas son las asociaciones vecinales, que con frecuencia organizan actividades, cursos y seminarios de carácter pedagógico.

Un buen ejemplo es la asociación de El Cerro Coslada, que oferta actividades relacionadas con las matemáticas de forma semanal.

HomEducation

HomEducation basa su método en proponer un profesor en concreto al alumno con dificultades para que se desplace a su domicilio. Después, ambos profesionales definen juntos un programa de seguimiento personalizado.

El profesor adapta sus métodos y sus ejercicios tomando en consideración la personalidad y la capacidad de cada alumno.

Academia Matemáticas

La Academia Matemáticas es un centro especializado en la enseñanza de carreras UNED, preparación de cursos de selectividad, cursos de acceso a ciclos formativos de grado superior, carreras UCM, entre otras preparaciones.

Academias de mates en Madrid Siempre puedes recurrir a centros tradicionales con mucha experiencia

Los años que llevan en la enseñanza y el índice de aprobados de sus alumnos avalan la calidad de sus profesores y métodos de enseñanza.

Tusclasesparticulares

Si experimentas dificultades en matemáticas, en Tusclasesparticulares puedes encontrar docentes que proponen una enseñanza especializada en función de tus necesidades.

Tusclasesparticulares es un repertorio en el que podrás consultar los perfiles de profesores que ofrecen clases de apoyo escolar a domicilio, desde primaria hasta la universidad.

Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel de Guzmán”

La Escuela de Pensamiento Matemático “Miguel de Guzmán” es un centro de enseñanza especializado en la detección, orientación y estímulo del talento matemático, orientado a alumnos de alta capacidad o con facilidad para las matemáticas.1

Está situada en la Avenida de Rosario Manzaneque 12, en Torrelodones. Cuenta con aulas equipadas con pizarras digitales, laboratorio de informática y robótica, y con una amplia biblioteca de libros de matemáticas, con más de 2000 volúmenes.

Academias online

La expansión de internet también ha favorecido, por supuesto, el nacimiento de academias virtuales. ¡Algunas, además, son gratuitas!:

Smartick.es

Inspirado parcialmente en el método japonés Kumon, este sistema on line diseñado por españoles ofrece un programa personalizado de ejercicios para que cada niño (de 4 a 12 años) progrese a su ritmo. Hay que trabajar de forma concentrada 15-20 minutos al día. El precio oscila entre los 25 y 39 euros/mes por alumno. Los padres controlan el avance y reciben un e-mail diario.

Lasmatematicas.es

Esta academia de matemáticas virtual gratuita fue fundada por el profesor valenciano Juan Medina. Ofrece contenidos dirigidos a diferentes edades. Junto con Fernando Blasco ha publicado el libro ‘Tu hijo puede ser un genio de las mates’ (Editorial Temas de Hoy), un manual para que los padres inculquen a sus hijos el gusto por las matemáticas y les ayuden con el cálculo o la aritmética de forma divertida durante las actividades cotidianas.

Khanacademy.org

Otra academia virtual grauita, fundada en 2008 por el ingeniero estadounidense Salman Khan. Contiene miles de clases y ejercicios de matemáticas en varios idiomas, incluido el castellano, para aprender y asentar conceptos. También ofrecen herramientas para organizar un plan de estudio. Además de matemáticas, el portal tiene clases de muchas otras materias como biología, química, cosmología, astronomía, economía historia, arte, dibujo o programación.

Otros recursos para aprender matemáticas en Madrid

Para quienes quieran complementar sus clases a domicilio o sus talleres de matemáticas, existen múltiples recursos para repasar o perfeccionar esta materia.

Las páginas web

Muchas páginas de Internet proponen hoy en día clases en línea y apoyo escolar en matemáticas−y también en otras materias− para estudiantes de todos los niveles.

Páginas webs y aplicaciones para aprender matemáticas ¡Apúntate al aprendizaje 2.0!

Entre otros, puedes recurrir a Clasesdeapoyo.com (ejercicios, exámenes de selectividad resueltos, etc.), Disfrutalasmatematicas.com (juegos, puzles), Sumasdivertidas.wordpress.com (ejercicios con el ábaco), Mundoprimaria.com (juegos educativos), etc.

Aplicaciones

Para los amantes de los smartphones y las tabletas, estas aplicaciones también ayudan a repasar las mates: Myscriptcalculator (calculadora que reconoce la escritura) o El rey de las mates (para realizar distintas operaciones matemáticas lo más rápido posible).

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *