Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Contágiate de la fiebre de las cifras en internet!

Por Ana, publicado el 31/05/2017 Blog > Apoyo escolar > Mates > ¿Qué Apoyos de Matemáticas Existen Online?

¿Has optado por recibir clases de matemáticas a distancia con tu profesor? ¡No hay problema!

«No te preocupes si tienes dificultades con las matemáticas, te puedo asegurar que las mías son más importantes», decía Albert Einstein

Así que nos arremangamos las mangas y nos ponemos en marcha con las aplicaciones, vídeos y otros programas que están a nuestra disposición hoy en día.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases de matemáticas online: que no falte un ordenador, una webcam y unos cascos

Para poder recibir clases de matemáticas a distancia es obligatorio contar con un ordenador conectado a internet y con la suficiente memoria como para no “colgarse” en los intercambios con tu profesor (conversaciones, envío de ficheros, vídeos, imágenes…)

¡Si ya tienes conexión de fibra óptica mejor que mejor!

Si has decidido recibir clases de matemáticas a distancia, plantéate una inversión en unos cascos con micro (entre 15-30€) para poder entender y que te entienda tu profesor perfectamente. Los micros integrados en algunos ordenadores suelen ser de mala calidad, a excepción de los MacBook que son muy buenos. También cabe destacar que los portátiles y ordenadores de mesa de la marca de la manzana también están muy bien equipados de serie con una webcam.

Para los usuarios de PC, prepararos para invertir 30-40€ como mínimo para conseguir una webcam de calidad. No escatimes en la calidad del producto porque la calidad de tu apoyo escolar de matemáticas depende de ello.

Todas las herramientas para que las clases de matemáticas online sean eficaces

Skype para repasar matemáticas en el ordenador

Para poder aprovechar plenamente todas las ofertas de clases de matemáticas online, hay que estar bien equipado.

Este programa gratuito de comunicación se puede instalar en cualquier plataforma, ordenador, Tablet o Smartphone. Para utilizar Skype, basta con crear una cuenta con tu cuenta de correo y una contraseña.

Skype es 100% gratuito en todos los ordenadores.

aprende matematicas gracias a skype ¿Por qué no pruebas las clases de matemáticas por Skype?, es el programa nº1 de videoconferencias del mundo

Puedes pasar de llamadas de audio con tu profesor de matemática a utilizar tu webcam si prefieren verle “de verdad”. Por lo que puedes hablar con el de todos los conceptos que te generan problemas en matemáticas:

  • Aritmética,
  • trigonometría,
  • sistema lineal,
  • cálculos complejos,
  • logaritmos y exponenciales,
  • probabilidad,
  • números primitivos y logaritmos,
  • cálculo de matrices,…

No dudes en pedirle que repaséis un concepto concreto si tienes un examen a la vuelta de la esquina.

También puedes escanear tus ejercicios de matemáticas y enviárselos por correo o incluso por Skype en formato jpg o si puede ser pdf mucho mejor.

La + de Skype: compartir pantalla.  Si utilizas un programa como Word o otro específico para las clases de matemáticas online como GeoGebra, puede resultar interesante compartir tu pantalla con tu profesor para que pueda ver tu progresión, ayudarte en tu reflexión y corregirte, si hiciera falta, en directo.

Cabe señalar que la última versión de Skype ya está disponible para google Crome. También puedes añadir Skype a tus ventanas favoritas (email, navegador…)

¿Y WhatsApp?

Esta aplicación tan popular para chatear con tus amigos y amigas e intercambiar fotos y vídeos; también puede ser útil para chatear con tu profesor durante una clase de matemáticas online.

Disponible sous Mac ou PC, WhatsApp vous permet d’échanger avec votre prof gratuitement, même si ce dernier se trouve dans un autre pays. Les appels vocaux et vidéos WhatsApp utilisent la connexion Internet de votre téléphone donc assurez-vous tout de même d’avoir un forfait avec suffisamment de Mo de data. L’autre solution est de vous connecter via le wifi, dans ce cas c’est complètement gratuit ! Pensez bien à tout cela surtout si vous échangez des fichiers volumineux via WhatsApp !

Disponible para Mac o PC, WhatsApp te permite hablar con tu profesor gratuitamente, aunque éste se encuentre en otro país. Las llamadas de voz y los vídeo WhatsApp utilizan la conexión a internet de tu teléfono por lo que asegúrate que cuentas con una buena conexión de datos. Otra solución es conectarte al wifi, que en ese caso es completamente gratuito. Acuérdate de esto sobre todo cuando mandes archivos muy pesados.

Este servicio de mensajería instantánea también está disponible en tu Tablet Apple (WhatsApp Messenger para iPad) y para Android.

Otros programas para tus clases de matemáticas online

También puedes utilizar otro programa de videoconferencia como google Hangout, con el que puedes te enviar mensajes instantáneos con tu profesor o llamadas vocales o de vídeo. Esta aplicación la encontrarás en Android en Google Play.

Si tienes pensado recibir clases de matemáticas en casa, lee este artículo que te explicará cómo funciona el apoyo escolar en casa.

Clases de matemáticas online: selección de programas libres educativos

Puede que ya lo sepas, pero existen numerosas páginas que ofrecen ya clases de matemáticas online. Pueden variar los programas de revisión, a continuación te mencionamos algunos:

GeoGebra

Un programa dinámico de matemáticas; GeoGebra incluye geometría, álgebra y cálculo.

Permite crear y modificar operaciones que incluyen puntos, vectores, segmentos, rectas o incluso curvas representativas de la función. Puede trabajar con variables numéricas o vectoriales así como con puntos y tener que encontrar las derivadas e integrales de las funciones. Propone comandos como raíz o extremos.

aprendete las formulas y ponlas en practica Fórmulas de matemáticas del colegio

Se ha convertido en el primer programa de matemáticas dinámicas, sirve de apoyo  para ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

GeoGebra es una verdadera calculadora gráfica para estudiar funciones, geometría, álgebra, cálculo diferencial, estadísticas y vistas 3D

GeoGebra está disponible para ordenadores (compatible con Windows, Mac y Linux), para formato Tabletas (Windows Store, App Store y Google Play) así como para aplicaciones de Smartphone (solo en Google Play).

Una de las ventajas de GeoGebra es el hecho de tener una funcionalidad llamada grupos GeoGebra que te permite crear un espacio de trabajo colaborativo. De esta forma puedes empezar un ejercicio, de deberes de matemáticas, en casa y a continuación invitar a tu profesor para que se una al grupo y te ayude con un aspecto concreto. Puedes compartir tus textos, imágenes, vídeos, pdfs y otras actividades GeoGebra; incluso hablar con el resto de miembros del grupo. ¡Resulta muy útil para las clases de matemáticas online!

También podrás encontrar numerosos tutoriales para dominar esta herramienta de clases de matemáticas online en el canal YouTube. La versión 4 cuenta con muchas novedades y, sobre todo, tiene la posibilidad de utilizar una segunda ventana gráfica.

Vitutor

Es una plataforma de tele-formación diseñada para el aprendizaje en línea de distintas materias. El proyecto comenzó con la especialización en contenidos de Matemáticas, y actualmente están empezando a trabajar en otras materias, como inglés. Los cursos que ofrecen cuentan con una gran variedad de ejercicios interactivos, apoyado por un equipo docente con formación multidisciplinar.

ayudate de tus libros y cuadernos para complementar tu aprendizaje Combina tus libros y cuadernos de matemáticas. Un cambio entre diferentes apoyos es siempre bueno

Los contenidos relativos a Matemáticas están estructurados por cursos del sistema educativo español (Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato), o bien, por las distintas ramas de las Matemáticas, que puedes consultar en español o inglés.

En álgebra, por ejemplo, cuentan con ejercicios y temario relativo a:

  1. Monomios, polinomios y fracciones algebraicas
  2. Ecuaciones de primer grado
  3. Sistemas de ecuaciones con dos incógnitas
  4. Ecuaciones de segundo grado, racionales, bicuadradas e irracionales
    Sistemas de ecuaciones con tres incógnitas y no lineales
  5. Inecuaciones de primer y segundo grado e irracionales
    Sistema de inecuaciones

Visita su página para obtener más información: http://www.vitutor.com/index.html

Ejercicios de Matemáticas

Se trata de una plataforma online en la que se puede acceder como usuario o como profesor.

Como usuario tienes a tu disposición una amplia gama de ejercicios, temario y explicaciones estructuradas en diferentes campos, listas para ayudarte. Encontraras ejercicios divididos, de acuerdo a los cursos escolares, sobre números naturales, potencias, fracciones, figuras planas…

Podrás acceder también a apuntes de cada uno de los temas así como exámenes para evaluar tus conocimientos.

Como profesor, puedes dar de alta a tus alumnos y ver los ejercicios que van realizando así como su progreso.

Es una plataforma de matemáticas muy completa que puede ser de gran ayuda y con la que puedes lograr grandes resultados en la materia.

Sangakoo

Red social en la que puedes interactuar con tus alumnos y facilitarles el aprendizaje de los contenidos matemáticos, al mismo tiempo que ellos generan problemas genuinos.

Sangaku Maths pone las matemáticas a tu alcance, un lenguaje universal que te permitirá interrelacionar todas las disciplinas. Creen firmemente que las matemáticas te ayudarán en tu autorrealización y participación activa en la sociedad del conocimiento.

Infórmate más sobre sus servicios visitando su página web: http://www.sangakoo.com

 Clases de matemáticas online con YouTube

Son varios los profesores, estudiantes o aficionados de las matemáticas que se animan a crear un canal de YouTube para poder enseñarlas online y proponer ejercicios con las mismas.

los videos de matematicas pueden ser de gran ayuda ¡Aprende matemáticas a través de vídeos!

La temática de estos vídeos puede variar, entre las más comunes están:

  • clases sobre los números primos,
  • fracciones irreducibles,
  • las homotecias,
  • geometría y sus transformaciones (translación, rotación…)
  • o incluso probabilidades,
  • estadísticas,
  • o potencias.

Tienes a tu disposición clases en vídeo para todo tipo de niveles; desde primaria hasta Bachillerato y universidad.

¿Quién dijo que YouTube solo servía para ver vídeos divertidos o de música? Prueba a ver un vídeo, pueden sorprenderte… ¡quién sabe!

Inconvenientes del apoyo con las matemáticas online

Aunque estas herramientas digitales pueden ser una buena forma de trabajar tus matemáticas, no hay nada que equivalga unas clases particulares cara a cara con un profesor particular de matemáticas competente y pedagógico. Éste te podrá enseñar paso a paso cada problema que puedas tener y cada noción que no hayas entendido.

No te olvides que el apoyo escolar online, cara cara, te propone 4 grandes ventajas:

  1. Una presencia física asegurada para el alumno,
  2. La posibilidad de dar explicaciones más fáciles cuando hablas en directo,
  3. Una mejor concentración tanto para el profesor como para el estudiante,
  4. Una motivación reforzada para el alumno.

A distancia, por webcam, las clases de matemáticas suelen ser menos reales que unas clases cara a cara.

El tiempo que inviertes en enviar los archivos, abrirlos, compartir tu pantalla; y eso sin contar que haya alguna desconexión de la red que hará que pierdas el hilo del razonamiento, y con él tu concentración.

Sin embargo, siempre será mejor una clase de matemáticas online que comerse la cabeza descifrando apuntes sin sentido.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz