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Clases particulares: cómo anunciarse

Por Marisol el 29/11/2016 Blog > Clases particulares > Dar clases particulares > Cómo Redactar un Anuncio de Clases Particulares
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Las clases particulares representan todo un mundo de aprendizaje a de nuestro alcance.

«¡Estudia! No para saber una cosa más, sino para saberla mejor», dijo el filósofo español Séneca.

Es por eso que nos encontramos hoy en día con muchas páginas educativas que ofrecen profesores particulares en Internet, como Superprof, y otras muchas páginas de materiales disponibles para los internautas.

¿Tú también posees conocimientos y quieres transmitirlos a tus alumnos? Hoy en día, es facilísimo. Hay que empezar por redactar un anuncio. ¿Cómo? ¿Cuáles son los elementos esenciales para dar clases particulares y encontrar alumnos? ¡Te damos todas las respuestas en este artículo!

Cómo redactar un anuncio de clases particulares: ¡fíjate en los ejemplos!

Puede que hayas leído recientemente la historia de este profesor particular de Singapur, que imparte clases de apoyo escolar y economía y que, dentro del sistema educativo altamente selectivo y elitista del país, se las arregla para obtener ¡hasta 900 000 € al año!

Anunciarse como profesor particular ¡Anthony Fok es probablemente el profesor particular más exitoso del mundo!

¡Aquí tienes un buen ejemplo para inspirarte! ¡Y esperanzarte!

En España, al igual que en todo el mundo, cada vez se recurre más a las clases particulares. Por tanto, para ti que quizá ya eres profesor o que quieres transmitir tus conocimientos porque tienes vocación de profesor, ¡este es el momento ideal para empezar!

Pero para poder vivir de las clases particulares a domicilio, hay que saber venderse como profesor y hacer uso de estrategias comerciales, es decir, encontrar suficientes alumnos para darles clase.

Pero para llegar a ese objetivo, ¿cómo hay que venderse? ¿Cómo se puede despertar el interés de los estudiantes y que confíen en ti? La respuesta: ¡un buen anuncio y bien redactado! Educación primaria, secundaria, bachiller, universidad, escuela de ingeniería, escuela de negocios, ciclos formativos, academias preparatorias de exámenes… En todas estas formaciones hay estudiantes que necesitan clases particulares y solo esperan una cosa: mejorar, con cursos intensivos a veces, para obtener mejores calificaciones y ser capaces de prepararse eficazmente para los exámenes.

Pero un profesor que nunca ha tenido que venderse de esta manera, ¿cómo puede escribir el anuncio? ¿Y si empiezas mirando otros anuncios, simplemente? Todos lo hemos hecho para redactar nuestro primer CV o las cartas de presentación, ¿no?

¡Pues visita Superprof.es para inspirarte! Busca «clases de matemáticas», «clases de francés», «clases de filosofía», «clases de dibujo», «clases de canto», «clases de economía», «clases de informática», «clases de Lengua», «clases de guitarra» o cualquier otra materia que tenga que ver con la actividad que quieres impartir y encontrarás muchos ejemplos que te serán de gran ayuda.

¿Qué tipo de anuncio elegir?

En este objetivo que te has marcado de encontrar el máximo número de alumnos para darles clases particulares y dedicarte a ser profesor a domicilio a tiempo parcial o completo, ¿qué tipo de anuncio vas a escoger?

Hay dos, dos formas de proceder y, sobre todo, dos canales por los que pasan muchos prospects como se dice en marketing.

Saber anunciarse como profesor ¡Hay que destacar en esta selva de anuncios!

El primer canal obviamente, vector de cientos de miles de prospects no solo en España, es Internet. En este caso, Superprof, una vez más, con sus casi 200 000 intercambios registrados en los últimos 12 meses entre estudiantes y profesores, sigue siendo la plataforma preferida.

No te olvides de aprovechar el potencial de páginas de profesores particulares, como Infoclases.com o Tusclasesparticulares.com, a la que los españoles recurren con regularidad.

La ventaja de confiar en Internet y en estas páginas para encontrar alumnos para tus clases particulares es el SEO que ofrecen. Con las palabras clave, que tú también añadirás en tu anuncio, los estudiantes de música, idiomas, informática, deporte, filosofía, ciencias, matemáticas, economía, historia, geografía o de otro tipo encontrarán un profesor con más facilidad.

¿A qué otro tipo de anuncios puedes recurrir tras poner tus anuncios en Internet? ¿Por qué no hacerlo como antaño, colocando anuncios por tu barrio o ciudad? Puedes escribirlo a mano o imprimirlo después de redactarlo en Word, ¡tú eliges! ¿Siguiente paso? Echarse a la calle. Seguro que durante tus paseos y tus compras has visto este tipo de anuncios, con números de teléfono, pegados en las farolas o en alguna tienda.

¿Por qué no haces tú lo mismo? Nuestro consejo: colocar anuncios, debidamente redactados y atractivos (un poco de color y mucha sobriedad, el tipo de clases que impartes en negrita, tus estudios, tus precios y tus datos de contacto) en los buzones de tu vecindario o en los limpiaparabrisas de los coches. Por último, pon anuncios en las tiendas: farmacia, panadería, librería, quiosco de prensa, carnicerías, tiendas de comestibles, supermercados, etc.

Menciona tus estudios y tu experiencia profesional

Vamos a pasar ahora a la redacción pura y dura de tu anuncio para dar clases a domicilio.

¿Cuáles son los elementos imprescindibles que deben incluirse en el anuncio para que no sea demasiado largo? Lo importante es ser conciso. Breve y eficaz. Y dar la información más importante.

Entre ellos, obviamente, tu experiencia será un elemento clave. No confiamos en cualquier persona para que nos dé clases de apoyo escolar, de ayuda con los deberes, de preparación de la selectividad (o la reválida) o de música. Es imprescindible que indiques referencias para darles confianza y convencerles de que te elijan (a ellos o a sus padres, en caso de que sean niños).

Anunciarse como profesor particular Obviamente, si has estudiado en Harvard, menciónalo.

¿Qué estudios tienes? ¿Eres un licenciado en Magisterio? Si es así, has aprendido estrategias de pedagogía y metodología.

Pero dependiendo de lo que elegiste enseñar, es posible que hayas estudiado en una escuela de música (clases de canto, clases de piano, clases de violín, clases de guitarra, clases de batería…), en un conservatorio, en academias de idiomas (clases de árabe, clases de alemán, clases de francés, clases de chino, clases de ruso…) o en la universidad, por ejemplo.

No dudes en decir si actualmente eres profesor en un centro público, pianista o músico profesional, entrenador personal, ingeniero experto en matemáticas, física o ciencias de la ingeniería… Esto tranquiliza a los clientes.

Clases particulares, apoyo escolar, ayuda con los deberes: establece tus tarifas

Hay varios tipos de clases a domicilio. Ser versátil es también una de las cualidades del profesor a domicilio.

En primer lugar, el apoyo escolar está destinado para estudiantes con dificultades. Sus padres requieren un entrenamiento escolar y un seguimiento de varias semanas o meses para llegar al nivel necesario y evitar repetir de curso.

Cómo no vamos a hablar también de la preparación de exámenes: selectividad o reválida, examen de acceso a las escuelas superiores, exámenes de idiomas, etc.

Para ayudar a un alumno cada día, la ayuda con los deberes sirve para que los estudiantes aligeren su carga de trabajo, cada vez más pesada, y que adquiera una cierta metodología.

Y luego están las clases particulares, que simplemente son para que el estudiante reciba conocimientos, trabaje, se desarrolle y mejore en compañía de un profesor particular.

Anunciarse como profesor particular Encuentra el precio justo y añádelo en el anuncio.

Sea cual sea el tipo de clases a domicilio que quieras impartir, tendrás que fijar un precio, una tarifa por hora según tus estudios, tu especialidad y tus servicios. Puedes fijarte en los precios que propone la competencia.

Cuando lo hagas, no dudes en especificar tus precios en el anuncio para que tus posibles alumnos tengan toda la información posible.

Historia, geografía, matemáticas, idiomas: ¿cuáles son tus especialidades?

Muy importante: incluir tu especialidad o especialidades en tu anuncio. Con detalle.

¿Eres un experto en las asignaturas científicas y en el Bachillerato de Ciencias? Pues menciona las matemáticas, la biología, la física y química, la tecnología, etc.

¿Eres un experto en el idioma de Shakespeare? Ofrece clases de gramática, de expresión oral, de conversación, de vocabulario, de conjugación y verbos irregulares, etc.

¿Quieres convertirte en un entrenador personal a domicilio? Es imprescindible que menciones la pérdida de peso, el fortalecimiento muscular, el entrenamiento de cardio, ejercicios de musculación, estiramiento, relajación, motivación para recuperar la confianza en sí mismo o consejos de nutrición para gente que quiere perder peso.

¿Eres profesor de piano? Pues no puedes perder la oportunidad de mencionar el aprendizaje de solfeo, la coordinación mano izquierda y derecha, la historia de la música, los grandes compositores, los diferentes estilos de música (jazz, blues, clásica, soul, rock, folk…).

Una vez más, el objetivo es no explayarse demasiado en la descripción de las clases, sino más bien utilizar las palabras clave que atraparán a los posibles clientes.

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Marisol
Traductora y correctora. Lectora empedernida. Me encanta viajar, la música y vivir nuevas experiencias.