Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cómo saber si estoy progresando con mi entrenador personal?

Por Ana, publicado el 26/02/2017 Blog > Deporte > Entrenamiento personal > Medir el Progreso que Consigo con mi Entrenador Personal

¡Con la llegada del nuevo año son muchas las personas que van a ir a apuntase a un gimnasio!

Los que quieren perder esos kilos de más acumulados durante las fiestas, o los que quieren retomarlo, los buenos propósitos van por buen camino.

«Quiero perder el michelín» «quiero glúteos más firmes» «quiero brazos más tonificados»…

Pero en Superprof ya lo sabemos: ¡estás motivado para conseguir tus objetivos! Y estás en la página perfecta.

Ya que contratar a un entrenador personal para progresar más rápido es la mejor de las soluciones. Te vas a dar cuenta semana tras semana los cambios en tu cuerpo. Estarás orgulloso de ti y tu entrenador también lo estará.

Además existen varias formas de comprobar tu progreso y el tipo de entrenador: entre ellos los objetos conectados. Éstos son unos pequeños aparatos o aplicaciones que saben todo sobre ti: la frecuencia cardiaca, los kilómetros recorridos, las calorías quemadas…

Descubre en este artículo todos los consejos a seguir para progresar más rápido y para conseguir tus objetivos con tu entrenador personal

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Por qué contratar a un entrenador deportivo?

la clave de todo buen entrenamiento es confiar en el entrenador Contratar a un entrenador deportivo es depositar en él la confianza de poder conseguir tus objetivos

Existen varias razones para contratar a un entrenador deportivo:

  • quieres perder peso,
  • quieres ganar masa muscular,
  • quieres prepararte físicamente,
  • quieres pasar unas pruebas o examen deportivo…

Para todas estas razones, contratar a un entrenador deportivo es la mejor de las soluciones.

Con la llegada del nuevo año quien no ha escuchado a su alrededor: «Este año, es el elegido, este año empiezo a hacer deporte.»

Contratar a un entrenador deportivo personal te ayudara a mantener esta motivación intacta, pero sobre todo te ayudará a lograr tus objetivos

Empezar una actividad deportiva con un entrenador personal, significa crear un vínculo de confianza con tu entrenador.

El primer encuentro será para saber tus necesidades y expectativas. El entrenador intentará identificar tus destrezas pero también tus dificultades, y sobre todo tu nivel (principiante, novato, deportista ocasional…). Hablarás con él sobre cuál es tu objetivo: fortalecimiento muscular, tonificación, ganar masa muscular, perder peso…

Después de este primer encuentro fijará un programa específico a medida. Tu entrenador tendrá en cuenta tus horarios, tu ritmo profesional…

Tu entrenador determinará tus objetivos y los ajustará a las diferentes sesiones deportivas.

La otra ventaja de contratar un entrenador personal es la de poder practicar una actividad deportiva de una forma segura. El entrenador te enseñará los ejercicios que quiere que hagas, pero estará a tu lado por si cometes errores.

El cuerpo : testigo de la eficacia de tu entrenador

hacer caso de los consejos de tu entrenador personal Si escuchas los consejos de tu entrenador, tu cuerpo se transformará y conseguirás tus objetivos

Sea cual sea tu objetivo, en Superprof ya lo sabemos, quieres resultados rápidos

Es normal, somos humanos y queremos ver resultados tras nuestros esfuerzos.

Pero ten paciencia, sigue esforzándote y te darás cuenta que merece la pena.

Existen varias formas de ver los progresos en tu cuerpo:

  • Antes de empezar el entrenamiento personal con tu entrenador, mídete, tómate medidas. También puedes sacarte una foto para poder compararla con la que tengas al final del proceso.
  • Pregunta a tu entrenador personal si has ganado masa o al contrario has perdido peso. Porque es difícil que nosotros mismos juzguemos el estado de nuestro cuerpo. Contar con la opinión de una o varias personas puede ser de ayuda.
  • Tu entrenador personal está ahí para ti, tiene que ser honesto sobre tus progresos deportivos.

Así es, tu cuerpo será la prueba de que estás realizando los ejercicios correctos y que no te has equivocado al confiar en este entrenador.

Cuanto más progreses más vas a confiar en ti y en tu entrenador personal. Y los progresos no se van a quedar ahí.

Porque quien dice que está bien con su cuerpo también lo está en su cabeza.

Las mejores cinco aplicaciones de recopilación de datos

descargate las aplicaciones para mejorar tus entrenamientos Entrenar con las aplicaciones deportivas es una muy buena forma de complementar las sesiones de entrenamiento

20 kilómetros, 24 000 pasos, una frecuencia cardiaca de 99 pulsaciones por minuto, 1298 kcal al día… Tantos datos como estadísticas que tu teléfono calculará por ti.

Hoy en día son cada vez más los españoles que llevan un reloj conectado, una pulsera u otro aparato que permite saber todo tipo de datos sobre su salud.

Estas aplicaciones también te pueden servir en tus entrenamientos, ya que te dan varias indicaciones sobre el estado de salud que tienen en cada sesión.

Aquí te indicamos las mejores cinco aplicaciones de recopilación de datos:

  1. Endomondo: es una de las aplicaciones más precisas en lo que a recopilación de datos se refiere durante una sesión deportiva. Durante un entrenamiento, la pantalla registra la distancia recorrida, el ritmo medio por carrera, así como las calorías que has quemado. Al final de la carrera, Endomondo crea automáticamente un informe que contiene tu itinerario en el que te detalla cada kilómetro así como un resumen completo de la sesión: distancia, tiempo, ritmo, velocidad…
  2. 7 minutos workout: esta aplicación dedicada al deporte propone nueve programas de entrenamiento a los que acompaña con videos de demostración. Propone programas dedicados al fitness y a ponerse en forma. Contiene una aplicación de seguimiento del sueño y otra que registra tus salidas para hacer jogging y bici. Su precio es de 2,99 €.
  3. 5 minutos Fitness Maison: es una aplicación deportiva destinada a las personas que quieren hacer deporte en casa. Se acabaron las comeduras de cabeza para ir al gimnasio cuando no tienes tiempo. Esta aplicación te propone decenas de ejercicios de cardio y fitness. La aplicación te invita a volver a ponerte en forma gracias a sus 12 sesiones y 42 ejercicios para trabajar: los abdominales, la pérdida de peso, el torso y los brazos, los glúteos y las piernas, pilates y yoga.
  4. Big Santé Sport: cette application sportive vous permet d’avoir accès à des données sportives et médicales de votre corps : calories, sommeil, fréquence cardiaque, tensiomètre, calcul de la vitesse, GPS, distance en kilomètre, podomètre… Que vous soyez un grand sportif ou bien un simple débutant, l’appli est faite pour vous.
  5. Superhero:  la aplicación deportiva inesperada. Imagina que puedes hacer deporte escapando de los zombis. El juego consiste en un escenario de ciencia ficción en el que tienes que defenderte del ataque de los extraterrestres. Por ejemplo, cuando hacer abdominales recargas la batería de tu armadura. La aplicación de entrenamiento te propone 20 escenarios de 20 minutos cada uno con los que puedes hacer deporte intensivamente al mismo tiempo que te diviertes.

Si ya con todas estas aplicaciones no te pones a hacer deporte seriamente… Entre las clases de deporte puedes divertirte haciendo sesiones deportivas con tu teléfono.

3 objetos digitales para seguir tus entrenamientos acompañados de tu entrenador

los objetos digitales pueden complementar tu entrenamiento Los objetos digitales dan información sobre tu salud y sobre tu perfil deportivo a tu entrenador

Además de las aplicaciones para los móviles, los objetos digitales dan que hablar en los entornos de entrenamiento y clases particulares.

Estos objetos digitales han supuesto todo un boom en España en los últimos años.

En tus sesiones deportivas con tu entrenador personal podrá utilizar estos objetos digitales para seguir tus entrenamientos.

Es una forma sencilla y lúdica de conocer un poco mejor tu cuerpo y permitir a tu entrenador personal centrarse aún más en tu perfil deportivo en un entrenamiento a domicilio o en un gimnasio.

Te enumeramos 3 objetos digitales que te puede acompañar en tus sesiones de entrenamiento:

  1. El reloj Polar M400: este reloj de correr GPS medirá a tiempo real la distancia recorrida y la velocidad a la que has ido en el entrenamiento. Cuando vayas a trabajar este reloj calculará el número de pasos que has hecho y el número de calorías que has quemado. Se conecta por Bluetooth a tu Smartphone y todos los datos registrados se envían por la aplicación PolarFlow para analizarlos. Es un muy buen método para comparar tus entrenamientos con tu entrenador personal
  2. Actiwell One : es un auricular inteligente : permite medir la frecuencia cardiaca del usuario. Los datos son a continuación utilizados para elegir otro tipo de música cuyo ritmo corresponda a la frecuencia del corazón (descubre la playlist de Superprof para las sesiones deportivas). Este mecanismo es muy útil para el deporte. Indica el nivel de esfuerzo y de los entrenamientos. Cuanto más te esfuerces mejor música motivante te pone el aparato.
  3. Move it: es el aparato del deporte inteligente, este aparato es un entrenador por sí mismo. Está dedicado para el fitness, este dispositivo es muy eficaz para el cardio y la musculación. Move it supervisa tus movimientos y te impide hacer trampas en los ejercicios. Los programas están adaptados a tus necesidades y ganas. Una vez que termines el entrenamiento, el aparato se vuelve compacto y se guarda fácilmente.

Estos objetos inteligentes sirven de complemento a tus entrenamientos con tu entrenador personal.

Hablar con tu entrenador personal: la mejor forma de progresar

Ya lo hemos dicho que el mejor testigo de tu progreso va a ser tu cuerpo, la evolución que consigas y el cambio que tú lo quieras dar.

Pero en las sesiones de entrenamiento, también es necesario que hables con tu entrenador para plantearle todas las preguntas que quieras, exponerle tus angustias, temores y también tus decepciones deportivas.

Al acabar el mes tu entrenador se convertirá en tu confidente, ya que ya lo sabemos todos, que la moral juega un papel muy importante en nuestro cuerpo.

Tu entrenador se dará cuenta cuándo estés preparado para afrontar una gran sesión deportiva, si estás motivado y dispuesto a superar tus límites. También se dará cuenta cuando estés cansado y perezoso.

Hablar es la mejor forma de progresar ya que hablando, intercambiando diferentes puntos de vista se podrá entender por qué no consigues perder peso o ganar masa muscular.

No pienses que tu entrenador personal solo está ahí para recibir un cheque a final de mes. Está ahí para escucharte y ver cómo progresas.

Así que si tienes nuevas ideas, plantéaselas a tu entrenador personal:

  • ¿Tienes ganas de hacer deporte al aire libre? Proponle hacer los deportes que te gustan.
  • ¿Estás harto de hacer deporte en el gimnasio? Prueba a hacerlo en casa
  • ¿Tienes preguntas sobre tu alimentación? Pues venga díselas y él sabrá responderte.
  • ¿No entiendes un ejercicio? Él te lo explicará y te lo repetirá varias veces si hace falta.
  • ¿No sabes si hay que estirar o no antes de una sesión? ¡Pregúntaselo!
Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz