Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

La clasificación de las series anglófonas para aprender inglés mientras te diviertes

Por Lara, publicado el 29/04/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Series Anglófonas para Aprender Inglés

La comprensión oral del inglés pasa por una escucha cotidiana de la lengua. Las series en VO permiten convertir lo útil en algo agradable, mezclando momentos de diversión mientras trabajas. La idea es aprender inglés mientras te diviertes.

Viendo la multitud de series que se estrenan cada año en Estados Unidos, Gran Bretaña o Canadá, no tendrás más que escoger en función de tus gustos y de tus actores favoritos. Si, además, te aplicas a fondo y añades a las series los podcasts para aprender inglés, te convertirás en una auténtica estrella 😉

Las ventajas de escuchar una serie en VO son numerosas. Se «preestrenan» los capítulos: de media hay que esperar 6 meses para que una serie llegue traducida a España. La serie es más auténtica, ya que se escucha la voz real de los actores y a fuerza de escuchar los capítulos, nos acostumbramos, poco a poco, a los acentos.

La gran pregunta es: ¿VO o VO con subtítulos en español? Todo depende del nivel de inglés. Para los principiantes, se recomienda poner los subtítulos en español, pero hay que evitar mirarlos permanentemente.

En definitiva, ¡aprender inglés por internet mientras te diviertes es posible!

Pop-Corns Serie y palomitas

Si tienes el oído suficientemente desarrollado, sal de la zona de confort y pon las series en VO. Incluso, si no entiendes todos los subtítulos de ciertas expresiones, el contexto y la entonación de la voz del actor podrán guiarte para comprender mejor el significado. Un buen compromiso puede ser el de poner los subtítulos en inglés para trabajar la comprensión oral y a la vez tener el apoyo de lo escrito. Aquí tienes una pequeña selección no exhaustiva de series que puedes ver en inglés, para aunar placer y trabajo, y completar de maravilla tus clases de inglés.

Las series imprescindibles para escuchar en VO

Hay series que no pasan de moda, a pesar del tiempo. En materia de clásicos, Friends es una serie para redescubrir con gusto en VO.

Friends, la serie de culto

Las aventuras de los vecinos Rachel, Joe, Chandler, Ross, Mónica y Phoebe son todas tan graciosas como las expresiones antológicas.

Acompañada por su guitarra, Phoebe canta a través de las estaciones y las palabras son cómicas. De esta manera, la canción de Phoebe, Smelly Cat a falta de enseñarte un inglés con un alto registro de la lengua, te hará reír y podrá darte graciosos temas de conversación con personas anglófonas.

Mujeres desesperadas, una serie para seguir con pasión

De forma más seria, pero incluso con la que te puedes reír, la serie Mujeres desesperadas es una serie con la que puedes perfeccionar tu nivel de inglés. Entre los caprichos de Gabrille Solis, la agitada vida de familia de Lynette Scavo, las meteduras de pata de Susan Mayer, la devoradora de hombres Edie Britt y el carácter incierto de Bree Van De Kamp, puedes enriquecer el vocabulario gracias a los diálogos con garra en los que no falta la originalidad.

Desperate Housewives Protagonistas de Mujeres desesperadas

Cada capítulo empieza y termina con la intervención de un personaje. Mary Alice Young, sitúa el contexto y concluye con frases que dan a lugar a la reflexión.

El universo médico con Anatomía de Grey

Si eres fan del universo médico, ¿cómo pasar por alto las 12 temporadas de Anatomía de Grey?

La historia de Meredith Grey está bien. Pasa de ser interna a médico titular, siendo éste el hilo conductor de la serie. El equipo médico interpreta un gran papel en la serie, en donde los sentimientos van del amor al odio, pasando por una sincera amistad. Salen a la luz numerosos problemas a través de los episodios: la vida, la muerte, la enfermedad, la soledad, el exceso en todos sus géneros (droga, alcohol), el envejecimiento…

Es la serie preferida de los médicos que reciben clases de inglés.

Grey's Anatomy Actores principales de Anatomía de Grey

Los personajes, Jackson Avery y Dr. Derek Shepherd, son la baza de la seducción de la serie.

Es ideal para desarrollar el vocabulario médico y para comprender mejor los asuntos de la sociedad en materia de salud, en una ciudad como Seattle.

Para los estudiantes de medicina, esta serie es un complemento ideal para las clases de inglés y para mejorar su inglés profesional.

Aquellos maravillosos 70, una serie kitsch

Esta serie escenifica el espíritu de paz y amor de los años 70. La pandilla de Eric Forman, compuesta por Mickael, Donna, Jackie, Fez junto con los padres Kitty y Red.

That'70s Show Protagonistas de Aquellos maravillosos 70

Los diálogos son simpáticos y graciosos, con los que puedes aprender el significado de las indirectas y las English jokes. ¡Para ver sin problemas en VO las 8 temporadas!

Las series de género fantástico

Sangre y amor con Crónicas vampíricas

El fenómeno de Crónicas vampíricas es una serie actualmente muy popular que va por su 7ª temporada. La intriga se desarrolla en Mystic Falls. Elena Gilbert vive con su hermano, tras el fallecimiento de sus padres en un accidente de coche. Ella se reencontrará con Stefan y Damon Salvatore, dos hermanos vampiros de carácter completamente opuesto.

The Vampire Diaries Actores de Crónicas vampíricas

Incluso si la historia puede parecer ñoña sobre el papel, versión Twilight, Crónicas vampíricas es una serie en donde los personajes mueren de forma violenta y en donde abunda la sangre. ¡Abstenerse, las almas sensibles!

La historia está inspirada en las novelas del mismo nombre Crónicas vampíricas de L. J. Smith, las cuales puedes leer en inglés y comparar la adaptación de las novelas que desvelan nuevos personajes.

Érase una vez, una serie sobre cuentos de hadas

Érase una vez es una serie que mezcla magia y cuento de hadas a la vez. Encontramos una colección de personajes míticos en donde todos ellos tienen una relación con la mayoría, como Blancanieves, El Príncipe Azul, Capitán Garfio, Robin Hood, Pepito Grillo, Caperucita Roja, Pinocho, Los Siete Enanitos, Frozen, Campanilla, La Sirenita, Cruela de Vil, El Sombrerero Loco…

Once Upon A Time Érase una vez

El personaje principal, Emma Swan, hija de Blancanieves y del Príncipe Azul, vive en Boston en un mundo sin magia. En su 28 cumpleaños, comienza la profecía y Emma cambia la perspectiva sobre el mundo que le rodea. Érase una vez, va por su 5ª temporada y tiene un gran éxito en USA, con 11 millones de telespectadores cada semana. Es una serie perfecta para desarrollar la comprensión oral, ya que por su aparición, se conoce la identidad de cada personaje.

Las series históricas

Las series históricas tienen un verdadero éxito entre los telespectadores. Libres de adaptación o de fieles reproducciones, tienen el mérito de proponer entretenimiento con trajes de época, un marco adaptado a la historia y a los diálogos modernos.

La exitosa serie ¡Llama a la comadrona!

Con una audiencia de 10 millones de espectadores cada semana, ¡Llama a la comadrona! es la serie más vista en Inglaterra. La historia gira en torno a una joven matrona, que inicia su carrera en un convento.

Trabaja junto a las religiosas y a los médicos. Se enfrenta a la pobreza de las familias en los años 50 en Londres, aunque a veces se asemeja mas bien al decorado de principios del siglo XX.

© Neal Street Productions 2011 Actriz principal de Llama a la comadrona

Es interesante no pasar por alto su aspecto cultural. Aparte del contenido de los diálogos, acordes al espíritu de ese tiempo, esta serie está convirtiéndose en una serie de culto en Gran Bretaña.

Sin embargo, sería más recomendada para las personas con un cierto nivel (en clase de inglés). Es la serie ideal para mejorar el acento británico.

Por último, junto con los subtítulos podrás utilizar los mejores traductores online para completar tu vocabulario.

La historia basada en la vida de Marie Stuart: El Reino

Libremente adaptada de la historia, El Reino: es una serie que tiene como heroína a Marie Stuart. Su misión es la de casarse con Francisco II, para consolidar la alianza entre Francia y su país. Sin embargo, cuando llega a la corte de Francia del rey Enrique II, va a conocer muchas decepciones: tentativa de suicidio, violación y la guerra con Inglaterra.

Marie Stuart Actores de la serie El reino

Nos encantan los trajes y el decorado en un castillo en Irlanda. Esta serie hay que verla como pura diversión ya que no hay ningún hecho histórico verídico. Con un registro correcto del idioma, el inglés está bien desarrollado y es ideal, quizá, para ser vista por principiantes.

Las series de drama

Una serie con doble filo, Revenge

Con un formato corto en 4 temporadas, Revenge es una serie americana que ha tenido un gran éxito y que ha sabido venderse. Con su doble identidad, Emily Thorne o Amanda Clarke, según la faceta de su personalidad, vuelve a Los Hamptons en donde creció, con el objetivo de destruir a las personas que han hecho daño a su familia.

Revenge serie Actriz principal de Revenge

La serie es perfecta para aprender un vocabulario más culto. La intriga se desarrolla en un medio pijo con un toque al estilo Dallas. Los diálogos están muy elaborados, lo que permite una mejor comprensión de los textos de los personajes principales, a pesar de un alto flujo de palabra. ¡Una serie para ver con subtítulos en inglés!

Flesh and Bone, una serie sobre la otra cara de la danza

Si no eres de los adeptos a largas temporadas, con más de una decena de capítulos, llegarás al final de Flesh and Bone, una sola temporada en 8 episodios. Entramos en la intimidad del ballet de Nueva York, entre sus golpes bajos y los celos. La heroína Claire Robbins con un pasado incendiario, hace su entrada en el ballet y atraerá a su profesor de danza de manera desmesurada.

Flesh and Bone Serie Flesh and Bone (Carne y hueso)

Esta serie es auténtica: los personajes de los bailarines son interpretados por bailarines, de los cuales 2 son antiguos bailarines del ballet de Nueva York. Bastante realista, esta serie está hecha para escucharla en VO y así escuchar la voz de los bailarines que la interpretan.

Las series de animación

Los Simpson, no pasan de moda

Los Simpson tienen éxito desde hace 27 temporadas. Es inútil presentar a esta loca familia compuesta por Homer, Marge, Lisa, Bart y Maggie. ¿Por qué no ponerla en VO para escuchar algunos episodios?

Los Simpson Homer Simpson

Admitámoslo, la primera escucha puede ser muy desconcertante. Los diálogos son intensos y nuestro oído está habituado a escuchar los episodios en español. Aunque pueda desestabilizarte, ¡prueba los Simpson en inglés para practicar tu comprensión oral!

Como Homer, podrás quedarte en el sofá y aprender inglés con el iPad. Suena bien, ¿no?

El universo Star Wars en animación

La guerra de los clones es una buena idea para ver en familia.

La historia se desarrolla entre el 2º y el 3er episodio de la saga Star Wars (La guerra de las galaxias). Anakin Skywalker y su padawan, Ahsoka Tano participan en la lucha contra el Imperio, durante la guerra de los clones. Star Wars es universal, por lo tanto, ¡verla en VO es un plus!

Las series para niños

Si tienes un nivel flojo en inglés, dirígete hacia las series para niños (edad para aprender el inglés). Aunque recrean un universo amable, estas series permiten trabajar la comprensión oral, sin hacer pausas necesariamente cada 5 minutos para apuntar las expresiones que no se comprenden, incluso en VO con subtítulos en español.

My babysitter is a vampire Actores de la serie Mi niñera es un vampiro

Muy de moda, Mi niñera es un vampiro, te hará reír mucho (no tenemos que contarte de qué trata). Divertidas y extravagantes, las 4 temporadas de Victorious cuentan historias de adolescentes y de broma.

El club de la herradura se desarrolla en un centro ecuestre entre problemas de pre-adolescentes y la pasión por los caballos.

Siempre, alrededor del tema del caballo, Mi pequeño pony: La magia de la amistad, nueva versión de los años 80, muestra historias de ponis en el reino de Equestria, y desengáñate, con las voces y entonaciones muy particulares, seguir un capítulo de Mi pequeño Pony en inglés puede resultar difícil.

Por último, si no eres mucho de series, siempre puedes disfrutar del cine y, además, sacarle partido, puesto que es posible aprender inglés viendo películas!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz