El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Los mejores sitios para aprender y practicar inglés en Salamanca

Por Ana el 05/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > ¿Dónde Aprender Inglés en Salamanca?
Índice

¿Quién dice que es imposible aprender inglés? ¡No os engañéis! La ciudad charra propone decenas de lugares a sus habitantes, estudiantes y visitantes para que puedan aprender la lengua de Shakespeare. ¡Hagamos un recorrido por Salamanca y sus diferentes propuestas para mejorar vuestro inglés!

La Escuela Oficial de Idiomas

Al igual que en Madrid, y que en el resto de ciudades de España, la Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca es el centro de referencia local en materia de enseñanza de lenguas. Está situado al lado de la estación de autobuses de la ciudad, en la calle Peña de Francia 46, muy cerca del campus Miguel de Unamuno. El centro se inauguró en 1983 y, verdaderamente, forma parte del patrimonio cultural salmantino.

Ante todo, este centro público oferta un amplio abanico de idiomas a sus alumnos, quienes, además de inglés, pueden estudiar alemán, francés, italiano y portugués; la escuela también ofrece clases de español para extranjeros. Las clases son amplias y, aunque a veces se piensa que el número de alumnos por clase es demasiado elevado, la enseñanza es de calidad.

La Escuela Oficial de Idiomas de Salamanca. La EOI siempre es una opción buena y barata.

Desde hace más de 30 años, alumnos de un amplio rango de edades reciben clases de inglés adaptadas a su nivel, impartidas por profesores cualificados. Para estudiar en la EOI, es necesario matricularse en el mes de marzo de cada mes y, en caso de tener ya cierto domino del idioma, realizar una prueba de nivel en el mes de mayo (ver fechas oficiales en la página web de la EOI de Salamanca). El único problema que podéis encontrar los más jóvenes es que el centro sólo admite alumnos mayores de 16 años –es necesario cumplirlos antes de que finalice el año natural–, o de 14 en el caso de que queráis estudiar un idioma distinto a la primera lengua extranjera que estáis estudiando en la ESO –el inglés, en la mayoría de los casos–.

Sin embargo, si tenéis más de 16 años, la EOI sólo ofrece ventajas: encontraréis a vuestra disposición una amplia variedad de horarios, el precio de la matrícula anual ronda los 130€ (¿dónde más vais a encontrar clases por menos de 15€ al mes?), los certificados de la EOI cuentan con el reconocimiento oficial de diversas instituciones nacionales… ¡Así que estáis tardando en apuntaros!

Las mejores academias de inglés de Salamanca

Para aprender a hablar inglés de la forma más rápida posible, vuestros profesores siempre os van a recomendar que vayáis al extranjero. De esta forma adquiriréis el inglés de todos los días y, sobre todo, ganaréis fluidez. Dicho esto, también os recomendarán que jamás descuidéis las bases de la lengua, empezando por la gramática y los tiempos verbales, y siguiendo por la comprensión y la expresión escritas.

Todo lo que acabamos de mencionar está estrechamente relacionado, así que, para adquirir todos estos cimientos fundamentales, ¿qué mejor que acudir a una academia? Fuera de la enseñanza reglada –colegios, institutos y, por supuesto, la universidad–, son la mejor opción. ¡Aquí os presentamos tres de las mejores academias de la capital charra!

One Way Idiomas

Podréis encontrar esta academia también en otras ciudades españolas, como Valladolid, Vitoria y Murcia; en Salamanca se encuentra situada en la calle Cabeza de Vaca 8, enfrente del Corte Inglés. One Way ofrece un horario flexible, con el que es difícil competir: clases mañana, tarde y noche. La academia está abierta hasta las 22:00, por lo que hasta los que salen a las 20:30 de trabajar pueden hacer un hueco en su agenda para el inglés. Pero lo más interesante son los diferentes métodos que podemos encontrar, que se adaptan a las necesidades de cada alumno:

  • Clases particulares y en grupo (máximo 6 alumnos).
  • Clases para niños de todas las edades, adaptadas a su nivel y a sus necesidades.
  • Clases para adultos, tanto para los principiantes como para los que ya tienen cierto conocimiento de la lengua.
  • Clases de inglés por teléfono.
  • Cursos intensivos de inglés de una y dos semanas.
  • Campamentos de verano para niños de 6 a 15 años.
  • Clases de inglés para empresas, con inglés técnico y de negocios.
  • Preparación de exámenes oficiales: todos los niveles de Cambridge, Trinity, IELTS…
  • Método Direct: con estas clases mejorarás tu nivel de interacción oral en inglés, así como tu pronunciación y vocabulario.

Como podéis ver, encontraréis unas clases muy completas, impartidas por profesores nativos con años de experiencia en el ámbito de la enseñanza. Si os interesa saber los precios, tan sólo tenéis que acercaros a la academia o entrar en su página web para contactar con ellos.

Tía Tula Talk Center

Su método de enseñanza se basa en la cercanía entre profesores  —nativos y filólogos— y alumnos, quienes tienen la posibilidad de recibir clases particulares o en grupo (clases de, como mínimo, tres alumnos y, como máximo, diez). Situada al lado de la preciosa plaza de Anaya, en la calle Rúa Antigua 7, la academia Tía Tula también ofrece un amplio rango de cursos de inglés. Encontramos clases para aquellos que quieren empezar desde cero, mejorar su nivel, presentarse a exámenes oficiales, soltarse a la hora de hablar, o aprender la terminología específica de su ámbito de trabajo o estudio (echadle un vistazo a los cursos monográficos de International Trade y Case Studies in International Business).

Si estás pensando en presentarte al TOEFL o al TOEIC, esta escuela es un centro de formación autorizado, así que no dudes en apuntarte a sus cursos de dos meses, en los que recibirás los mejores consejos y la mejor preparación posibles. Además, si te apuntas al curso de preparación del TOEIC, podrás aprovechar la oferta conjunta de módulo de preparación y matriculación en el examen.

En fin, podréis encotrar distintas fórmulas: cursos intensivos, grupos de conversación, actividades y talleres gratuitos, además de la preparación de los exámenes… En cuanto a las tarifas, de nuevo, os invitamos a ir a su página web, donde encontraréis toda la información necesaria.

Escuela Kilkenny

Por último, para completar nuestra pequeña lista de academias de inglés en Salamanca, también queremos hablaros de la escuela Kilkenny. Aunque está un poquito más alejada del centro, en la avenida de los Maristas 52, esta academia está situada en un lugar ideal para los estudiantes universitarios del campus Miguel de Unamuno (está tan solo a dos minutos a pie desde la facultad de Derecho). En esta escuela también encontraréis una lista interesante de cursos, entre los que podréis encontrar el que más se adapte a vuestras necesidades:

  • Clases y cursos para niños y jóvenes (todos los niveles y edades).
  • Clases y cursos para adultos (todos los niveles).
  • Clases particulares y en grupo.
  • Preparación de exámenes oficiales.
  • Cursos y campamentos de verano (urbanos y semanales) para los más pequeños.
  • Clases de apoyo para los exámenes de septiembre.

Con todas estas sugerencias, podréis mejorar vuestro inglés fácilmente.

Aprender inglés a través de los intercambios lingüísticos

Ahora que hemos terminado de hablar de los métodos « académicos » y rigurosos, ¡pasemos directamente a la diversión! Somos conscientes que no a todos los aprendices de una lengua les funciona lo de apuntarse a clases de inglés –o que directamente les aburre–, así que aquí os vamos a proponer un par de soluciones para practicar y mejorar vuestro inglés de una forma mucho más amena: ¡los intercambios lingüísticos de Salamanca!

Cartel del Erasmus Pub. Intercambios lingüísticos en el Erasmus Café.

¿Qué mejor que reunirse en pequeños grupos, conocer gente nueva y aprovechar para practicar inglés con todos ellos? Hay que admitir que suena mucho más divertido que todo lo que hemos propuesto anteriormente en este artículo. Para formar parte de esta actividad (que no tiene lugar exclusivamente en Salamanca) sólo tenéis que acudir al Bruin Café Erasmus los miércoles a las 22:00. Es cierto que esta hora puede no ser la ideal para todo el mundo, así que aquí os proponemos otras alternativas: los lunes a las 20:00 en The Irish Theatre o los martes a las 21:00 en The Liverpool Pub.

Si sois un poco tímidos y lo vuestro no son las multitudes, ¡seguís sin tener excusa! Con plataformas como Babel (implementada por la USAL) o MyLanguageExchange, encontraréis personas con las que hacer intercambios de idiomas. Pueden ser estudiantes erasmus, extranjeros que trabajan en Salamanca o incluso turistas que están en la ciudad un par de días… Gracias a estas páginas, podréis ver la edad, los estudios o los gustos de cada persona; así que vais a poder elegir a quien os genere más confianza o a quien veáis que comparte vuestros intereses.

Practicar inglés en los pubs irlandeses de Salamanca

Cualquier persona a la que le preguntéis, os dirá que, cuando entras en el O’Haras, te olvidas por un momento de que estás en Salamanca y piensas que acabas de aterrizar en Irlanda. En este pub irlandés, situado a escasos metros de la impresionante Plaza Mayor salmantina, se organizan numerosas fiestas internacionales y se retransmiten partidos de fútbol y rugby, así que suele haber muchos extranjeros. ¿Se os ocurre un sitio mejor para practicar inglés de forma casual?

Interior del Bar O'Haras La decoración del O’Haras es la típica de un pub irlandés.

Un poquito más lejos, al lado de la plaza Anaya y la catedral, encontramos el pub The Irish Theatre. Además de los intercambios lingüísticos, este bar organiza las mayores fiestas internacionales de la ciudad (con campeonato de beerpong incluido); así que, si estáis buscando guiris para pasarlo bien y practicar el poco o mucho inglés que sabéis, ¡ya tenéis dónde ir!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Loading...
Ana
Traductora de inglés y francés. Me encanta viajar, leer y conocer cada día un poco más acerca del mundo en el que vivimos

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz