El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

¿Cómo hablar árabe gracias a los vídeos y podcasts en línea?

Por Coral el 22/10/2016 Blog > Idiomas > Árabe > Vídeos y Podcasts Gratuitos para Aprender Árabe Gratis
Índice

Cuando hablamos de vídeos o de podcasts hoy en día, pensamos principalmente en los Youtubers profesionales. ¡Pero sería un error pensar que detentan el monopolio!

Los podcasts o vídeos en árabe para aprender el idioma están muy extendidos tanto por hablantes de árabe como por lingüistas en todo el mundo. Un método que estimamos muy práctico para aprender árabe gratis en línea.

El árabe gratuito para principiantes tiene numerosas ventajas cuando se trata de soportes visuales y podcasts. Descúbrelas sin esperar más…

Aprender árabe gratis: ¡ventajas pedagógicas de podcasts y otros vídeos!

¿Cómo aprender árabe (literario o dialectal)?

Los métodos que presentan un aprendizaje eficaz y completo de la lengua son muy numerosos hoy en día. Podrás elegir entre manuales, clases particulares, clases en grupo, películas en VO, aplicaciones, clases de árabe en línea…

Te invitamos hoy a plantearte aprender árabe gratuitamente a través de dos soportes: el vídeo y los podcasts en árabe. ¿Cuáles son las ventajas?

1. Vídeos y podcasts en árabe te ahorrarán dinero

Reduce gastos aprendiendo árabe en internet. Seguir clases de árabe en línea resulta a menudo más ventajoso económicamente.

Aprender árabe gratuitamente a través de vídeos y/o podcast en árabe puede resultar difícil, cierto, pero muy ventajoso. Principalmente desde un punto de vista financiero. Lo cual no es nada desdeñable.

Si no puedes seguir y pagar clases de árabe, aprender árabe a través de estos soportes parece una excelente alternativa en tu caso. Encontramos por ejemplos auténticas clases de árabe que llevan a cabo profesores de árabe titulados.

Sus lecciones, punto por punto, son grabadas en podcasts y vídeos: no tendrás más que verlos y estudiarlos.

Todo de forma gratuita en YouTube y en ciertos sitios web.

2. La forma perfecta de descubrir una lengua extranjera divirtiéndose

En lo relativo a los idiomas, la tendencia hoy en día es aprender divirtiéndose. ¡Por qué no! Después de todo, la mejor manera de aprender es sentirse estimulado por una asignatura, ¿no es cierto?

Todos conocemos el ejemplo de un profesor que ha conseguido hacerte estudiar como nunca gracias a un método único. Aprender árabe gratis a través de podcasts y vídeos te presenta una enseñanza similar: basada en la diversión.

Antes que leer cientos de líneas y de aburrirte, lánzate al aprendizaje gratuito del árabe a través de todos esos vídeos en árabe.

3. Un aprendizaje del árabe interactivo

No hay nada peor que aprender un idioma siendo pasivo. Escuchar horas y horas un profesor con una dicción monótona. Escribir, garabatear y reescribir los apuntes. Una y otra vez…

Opta por un método en el que serás totalmente activo: aprender árabe gratuitamente gracias a un vídeo o un podcast en árabe. Haz clic, repite, anota, aprende.

4. ¡Trabaja tu pronunciación gracias a los vídeos en árabe!

Aprende árabe totalmente gratis. Vídeos y otros podcasts en árabe: ¡perfectos para estudiar la fonética de la lengua!

Numerosos sitios web de árabe gratuito te invitan a completar ejercicios para descubrir la lengua y la cultura árabe. Es genial.

¿Pero y la pronunciación? ¿La fonética de las letras árabes, vocales y consonantes? Escribir un idioma, su gramática (sintaxis, fórmulas, alfabeto), su conjugación (verbos y tiempos) o su vocabulario (expresiones, frases, palabras), es una cosa. ¿Pero cómo se pronuncia?

Esa es también la gran ventaja de aprender árabe gratis en estos soportes: escuchas la lengua árabe (lengua sagrada del Corán, del islam, del profeta Mahoma y los musulmanes). Un árabe gratuito pronunciado con la fonética exacta, por profesores árabes nativos.

Aprendizaje del árabe: nuestra selección de podcast en árabe

El podcast en árabe presenta por tanto numerosas ventajas, como ya hemos visto. La más importante es la de hacerte trabajar tu comprensión oral de la lengua.

Sin más tardar, aquí tienes algunos sitios web y podcasts árabes que podrás visitar para aprender árabe rápidamente:

  • fivecolleges.edu: aunque la página es en inglés, encontrarás numerosos diálogos en árabe. Sobre diversos temas: diversión, familia, alimentación, presentación, viajes, amigos, tiempo, compras… Escucha, analiza y aprende a hablar árabe gratis gracias a todos estos podcasts.
  • Audio Lingua: Audio Lingua es una inmensa recopilación de podcasts multilingües. No encontrarás vídeos y en árabe, sino podcasts en árabe. De algunos segundos o minutos, sobre la filosofía, el turismo, el arte, el cine…

Vídeo árabe: una forma excelente de aprender árabe en línea

Aprender idiomas gratis. Aprende a hablar árabe en línea antes de irte de viaje.

Por supuesto, YouTube es también una fantástica herramienta para aprender árabe gratis en línea. Las claes de árabe gratuitas son muy numerosas y las ofrecen numerosos pedagogos: podcasters, hablantes de árabe nativos, profesores…

En lo que respecta a los vídeos en árabe, encontrarás diferente métodos en YouTube, puedes también encontrar muchos que son humorísticos. Para aquellos y aquellas que deseen estudiar el alfabeto árabe, recibir cursos para hispanófonos o descubrir la gramática, lo mismo: ¡YouTube es perfecto!

 

 

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.