Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo podemos elegir en la capital?

Por Ana, publicado el 25/04/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de Dibujo en Madrid

Madrid es uno de los centros de la cultura y arte europeo. El museo del Prado, el Thyssen, el Reina Sofía… son muchos los lugares de Madrid imprescindibles para todos los amantes del arte. 

Pero el arte también está presente en las calles. A lo largo de un paseo por las calles de la capital, podrás descubrir la increíble riqueza de su patrimonio tanto material como inmaterial.

Es probable que sea entonces cuando el artista que llevas dentro se despierte y quiera plasmar sobre papel lo que está admirando.

Pero, ¿cómo y dónde podemos aprender a dibujar cuando estamos de paso o vivimos en la capital española?

Gracias a varias direcciones y planes bastante buenos, puedes descubrir un sin fin de posibilidades que están a tu disposición en este apasionante mundo del arte. De esta forma, aprenderás a dibujar un ojo, animales o incluso hasta paisajes. También podrás iniciarte en este mundo aprendiendo a dibujar cómics o mangas si te atrae la cultura japonesa.

¿Has acabado Bellas Artes y tienes algunos bocetos? ¿Cuentas con un programa informático para realizarlos? Hay que tener en cuenta que el dibujo es, ante todo, algo que nos tiene que gustar y con lo que simplemente hay que dejarse llevar con un lápiz dibujando lo que el corazón nos inspire.

Y por supuesto, no te olvides de hacerte con un cuaderno de viaje bonito para poder guardar todas tus obras de arte.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

 Elegir un taller en Madrid

¿Es Diego Velázquez tu ídolo y siempre has soñado con aprender a dibujar?

Te gustaría aprender las bases del dibujo como:

  • ¿Dibujar un rostro?
  • ¿Dibujar un gato?
  • ¿Dibujar a un caballo?
  • ¿Dibujar una mano?
  • ¿Pintar?
  • ¿Aprender a dibujar animales?

Es decir, en pocas palabras, aprender a dibujar bien.

¿A qué estás esperando?

los talleres de dibujo pondran a tu disposicion todo el material que necesites En los talleres te pueden prestar el material de dibujo

Si vives en la capital del oso y del madroño aprovéchate de todo lo que tiene que ver con la cultura y el arte (el dibujo, la pintura, fotografía, arquitectura, literatura…)

Porque ha sido en esta ciudad donde la mayoría de los grandes artistas de la historia se han dado a conocer. Desde pedidos reales hasta exposiciones universales; numerosos dibujantes y pintores han compartido su talento con el mundo.

Si optas por recibir clases, aprenderás nociones como:

  • la perspectiva,
  • les diferentes técnicas,
  • realizar bocetos,
  • dibujar al cuerpo humano (esqueleto, nariz, ojos…),
  • dominar los elementos de tu alrededor,
  • dibujar árboles y otras cosas.

Este aprendizaje te ayudará a ganar los mejores concursos de dibujo.

Y para ayudarte te vamos a dar algunas direcciones de los talleres donde podrás aprender a dibujar asimilando las bases.

Centros de Bellas Artes

Con sus centros de Bellas Artes, la ciudad de Madrid te invita a estudiar este apasionante mundo. Dedicados a todo tipo de público, estos centros se encuentran repartidos por toda la ciudad, y sus clases se imparten durante el curso escolar; tanto por las mañanas como por las tardes.

Puedes elegir cualquiera de las destrezas que se imparten, desde grabados y escultura hasta fotografía. Las clases de dibujo y pintura están destinadas a los principiantes más que a los veteranos.

El único criterio requerido es sentir pasión por este mundo.

Centros de animación

Si lo que quieres es practicar una actividad artística y cultura, estás pensando en los centros de animación de tu ciudad.

En Madrid son varios los centros que proponen talleres de dibujo para la gente del barrio. Es una oportunidad para practicar dibujando cuerpos o paisajes con personas que sienten la misma pasión que tú por este mundo.

Los precios suelen ser asequibles tanto para familias como para estudiantes.

Talleres en los museos

¿Hay algo mejor que perderse admirando las obras de Picasso o Goya?

Es lo que te proponen los museos de la ciudad de Madrid, éstos organizan actividades de animación tanto para familias como para adultos. Estos talleres sirven para iniciarte a las técnicas de la pintura gracias a la plantilla de profesores de gran calidad que estarán a tu disposición para transmitirte su pasión por el dibujo.

Estos talleres en ocasiones son de temáticas que están relacionadas con las exposiciones temporales o permanentes del museo.

Estos talleres son una forma muy práctica de progresar rápidamente. Los podemos encontrar no solo en Madrid sino también en otras ciudades españoles como Valencia, Sevilla o Barcelona.

Recibir clases particulares de dibujo en Madrid

Si el ritmo que llevan las clases en los talleres no te convence o si lo que quieres es profundizar tus conocimientos de una forma más rápida; lo que puedes hacer es recurrir a un profesor particular de dibujo.

Las clases a domicilio pueden tener numerosas ventajas…

El profesor se centrará en tu evolución y podrá ayudarte a conseguir tus expectativas personales sin tener que competir con el nivel de otros alumnos al mismo tiempo.

Pero para poder elegir un buen profesor, es importante tener claro lo que estás buscando. En plataformas online como Superprof puedes acceder al perfil de los profesores que te ofrecen sus servicios. Por lo que así podrás elegir al profesor que mejor se ajuste contigo.

Algunos preferirán los grafitis mientras que otros tenderán más a la pintura al óleo.

En la página de Superprof encontrarás más de 100 profesores que están dispuestos a ayudarte con tus expectativas artísticas en Madrid.

También puedes recurrir a artistas que proponen clases particulares a los que quieren mejorar sus técnicas artísticas.

Las clases en los museos son una muy buena oportunidad para descubrir las mejores obras de arte de la historia al mismo tiempo que observas y reproduces un cuadro para mejorar tu técnica. También podrás marcarte objetivos presionándote para ser capaz de reproducir un cuadro en el menor tiempo posible.

Ya seas turista o madrileño, esta toma de contacto directo con las obras es una gran oportunidad. Además, las clases particulares te ayudarán a mejorar rápidamente.

Superprof propone clases particulares por toda España, ¿por qué no te animar a aprender dibujo en Valencia o Zaragoza con este método?

Desarrolla tu estilo en una asociación madrileña

acude a una asociacion y aprende de las tecnicas del resto de artistas Las asociaciones te permitirán compartir tu pasión

Cuadernos de viaje, fotografías en 2D, caricaturas, bocetos, dibujos en vivo, creación de cómic… En el terreno del dibujo cada uno tiene sus preferencias.

Ya elijas utilizar un grafito, rotuladores de colores, carboncillo, acuarelas, pintura al óleo… sea cual sea será imprescindible que empieces adquiriendo la base.

Para dibujar la realidad, es importante que mantengas las dimensiones.

Y para eso están las técnicas de la perspectiva. Estas técnicas de dibujo te ayudan a reproducir ese efecto de profundidad de una situación en 3D en un papel en 2D. También tendrás que jugar con las sobras y luces para dar relieve.

Todas estas técnicas las podrás aprender en las asociaciones de Madrid especializadas en clases de dibujo.

Círculo de Bellas Artes

Esta institución se fundó en abril de 1880 gracias a los esfuerzos de un reducido grupo de artistas. En sus orígenes se trataba de una sociedad bastante restringida, pero con difusión de ámbito cultural.

Hoy en día es una entidad cultural privada sin ánimo de lucro declarada “Centro de Protección de las Bellas Artes y de Utilidad Pública”.

Desde su creación, ha desarrollado una importante labor de alcance internacional en el campo de la creación y la difusión cultural. Es uno de los centros culturales privados más importantes de Europa, el CBA se caracteriza por su actitud abierta hacia las más destacadas e innovadoras corrientes artísticas.

Se trata de un centro multidisciplinar en el que se desarrollan actividades que abarcan desde las artes plásticas hasta la literatura pasando por la ciencia, la filosofía, el cine o las artes escénicas.

Recibe aportaciones económicas para su financiación del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid entre otros.

Déjate llevar por las artes plásticas en una escuela madrileña

La pasión por el dibujo suele llegar muy pronto. ¡Mucho antes de haber puesto un pie en una clase del colegio!

Asi que, ¿por qué no aprender dibujo durante tu etapa escolar?

Desde prescolar hasta secundaria recibirás clases de dibujo. Después de primaria ya te dejan tranquilo pero, ¿y si quieres seguir adentrándote en este mundo?

También es otra forma de educación ¿no?

El dibujo ayuda a los más pequeños a expresarse y a ver el mundo desde una perspectiva diferente.

Una vez que llegas al instituto es el momento de aprender un poco de cultura general sobre el arte.

Es entonces cuando los grandes pintores y corrientes artísticas se van a convertir en tus mejores amigos. De todas formas, podrás seguir dibujando animales o paisajes si tu corazón te lo pide.

Pero tendrás que encontrar un significado para tus obras.

escoge la opcion de las artes plasticas para seguir dibujando Las artes plásticas se han enseñado desde siempre durante la etapa escolar.

El aprendizaje del dibujo no es una tarea fácil. Y cuanto antes aprendas las bases del dibujo (dibujar personas, las técnicas de dibujo…) mejor.

Será una vez que acabes el instituto cuando tengas que hacer la elección: seguir con las artes plásticas o no.

Es una pena que el programa educativo después de secundaria no contenga ninguna asignatura artística. Para poder seguir divirtiéndote dibujando mangas o lo que quieras, tendrá que elegir el bachillerato de artes, algo que no lo proponen todos los institutos.

Estos son algunos de los institutos en los que te proponen la opción de artes:

  • Escuela La Palma,
  • El Brot Madrid,
  • El Instituto Lope de Vega

¿Y después?

Son muchos los alumnos que quieren seguir con una carrera enfocada a las artes. Puede ser en artes plásticas, arquitectura, historia del arte, diseño o incluso en comunicación y organización de eventos culturales.

Por lo que puedes seguir en una escuela de Bellas Artes, en escuelas de diseño o en la universidad haciendo una carrera.

Decubre la ciudad del oso y del madroño dibujando

Saber dibujar también implica saber observar. Y para observar hay que salir de casa y ver el mundo que nos rodea.

Aunque no te encuentres en un destino paradisiaco y hagas el mismo camino todos los días; tienes que aprender a observar que no quiere decir simplemente mirar. Te darás cuenta de una gran cantidad de detalles que ni habías percibido antes.

Y en Madrid, ¡hay muchas cosas que ver!

Lavapiés, un barrio de artistas

Pasea por las calles de Lavapiés e imprégnate de todas las culturas y artes presentes en el ambiente. Sus bares, artistas callejeros, centros culturales… no te olvides de tu cuaderno y lápiz para no perderte ningún detalle.

Infórmate de los talleres y cursos que se imparten en los centros culturales para aprender al máximo del resto de artistas.

Ya elijas el rotulador negro, el carboncillo o el pincel; practica tus técnicas observando las del resto de artistas.

De esta forma podrás aprender rápidamente a dibujar un retrato. Será una forma de definir tu técnica y descubrir qué es lo que te gusta realmente.

Lápiz, cuaderno y al Retiro

Si estás buscando un poco de aire y lo que quieres es relajarte y simplemente dejarte llevar por el lápiz; tu sitio es el Retiro.

Coje tu lápiz y el cuaderno y déjate llevar por lo que te haga sentir tu corazón. Los resultados pueden ser sorprendentes. ¿A qué esperas?

Los grandes monumentos históricos

A Madrid no le faltan monumentos históricos dignos de admirar.

El Palacio Real, la Almudena, el Templo de Debod, el Mercado de San Miguel… tienes una amplia variedad para poder dibujar en perspectiva.

Esto te ayudará a aprender a realizar trazos derechos y directos.

Poco a poco serás capaz de dibujar el entorno urbano (dibujar una casa, un coche…).

No te olvides que saber dibujar, antes que nada, es saber divertirse.

¿Quieres nuevas inspiraciones para crear tus primeras obras? ¿Por qué no te animas a ir a Sevilla?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *