Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Qué clases de dibujo elegir en la ciudad de las cien torres?

Por Ana, publicado el 25/04/2017 Blog > Arte y ocio > Dibujo > Clases de Dibujo en Zaragoza

¿Qué clases elegir cuando queremos aprender a dibujar como los grandes pintores y dibujantes?

Estoy segura que ya te habrás hecho esta pregunta o por lo menos se te ha pasado por la cabeza alguna vez.

Cuando nos adentramos en el mundo del dibujo, entramos a ciegas sin saber el apasionante mundo que nos espera. En el dibujo hay muchas técnicas: los lápices de grafito, pintura acrílica, la técnica del aclarado, la tinta china entre muchas otras.

Para poder desarrollar tu propio sentido artístico hay que probar un poco de cada técnica. Si consigues aprender a dibujar el estilo manga te convertirás en un gran dibujante.

Aunque los cursos online de dibujo pueden resultar muy útiles, es primordial la ayuda de un profesor para poder progresar en tu aprendizaje.

Éste sabrá guiarte para que puedas encontrar tu camino.

¿Dónde se puede aprender a dibujar? Asociaciones, talleres, profesores particulares… Tú eliges lo que mejor se ajusta a tus necesidades.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

¿Qué taller de dibujo podemos elegir en Zaragoza?

Son varios los talleres que proponen descubrir el arte del dibujo en esta preciosa ciudad.

Es imposible no encontrar algo que se ajuste a ti en una ciudad tan grande…

descubre nuevas tecnicas de dibujo en los talleres zaragozanos Los talleres te ayudarán a descubrir las técnicas del dibujo

En estos talleres podrás aprender las bases del dibujo como:

  • Dibujar un manga,
  • Dibujar un rostro,
  • Dibujar a un caballo,
  • Dibujar el cuerpo humano,
  • Dibujar en perspectiva,
  • Dibujar un árbol,
  • Colorear, reproducir, hacer caricaturas…

A continuación te presento algunos talleres zaragozanos para aprender dibujo.

Academia de Bellas Artes Pedro Pisa

La Academia de Bellas Artes Pedro Pisa se encuentra situada en el centro de Zaragoza, realizan talleres y actividades tanto para adultos como para niños y colegios. También se dedican a otras actividades paralelas como a la enmarcación de cuadros, a la compra-venta de arte (escultura y pintura principalmente), y a su vez también pueden recibir cualquier tipo de encargo escultórico y pictórico.

Se trata de un proyecto basado en la relación entre el profesor y el alumno, creando un vínculo especial entre ambas partes. El aprendizaje de las técnicas artísticas, se llevará a cabo siempre desde un punto de vista personalizado.

Este proyecto está concebido a nivel profesional. Cuenta con un equipo muy capacitado para la docencia, resaltando la figura del profesor Pedro Pisa Muñoz, que cuenta con una amplia experiencia en la enseñanza infantil-juvenil de dibujo y pintura.

¿Te animas a aprender con ellos?

Academia de dibujo y pintura Barbasan

La Academia de Arte “Barbasán”  ha desarrollado y aplicado desde hace años, una línea de enseñanza orientada especialmente a alumnos con diferentes motivaciones e inquietudes.

Está dirigida a todas las personas que estén interesadas en  el arte, en desarrollar sus capacidades artísticas. En la Academia Barbasán podrás aprender todo sobre el dibujo, las distintas técnicas artísticas, el volumen, la composición y la creatividad.

Entre sus actividades también cabe destacar los talleres infantiles que realizan para los más peques. ¡Acércate a conocerles!

También puedes estudiar en los grandes talleres de ciudades como Madrid o Barcelona.

Recibe clases particulares de dibujo con un profesor particular

En Zaragoza no solo esta la Basílica del Pilar y buena comida, sino que también hay súper profesores que están dispuestos a ayudarte en esta andadura artística.

Más de 20 profesores de dibujo de Zaragoza están presentes en la plataforma de Superprof. Ya sean estudiantes, profesionales o simplemente amantes del arte, ellos sabrán compartir contigo esta pasión.

Para poder escoger a un profesor, tendrás que basarte en los perfiles que cada uno tiene en páginas como Superprof.

Un perfil dice mucho de un profesor y te puede dar muchas pistas sobre cómo es.

Muchos profesores particulares tienen firmes bases de dibujo, pero cada uno de ellos domina destrezas concretas como: hacer cómics, practicar la pintura al óleo, el dibujo de expresión, la creación de personajes, la creación de películas de animación…

desarrolla tu creatividad innovando nuevas tecnicas El profesor particular sabrá hacer que tu creatividad se desarrolle.

Tu elección será en función de tus expectativas y objetivos.

Muchos de los perfiles que verás pertenecen o se han formado en escuelas de arte, es por ello que muchos de ellos también te ofrecen una preparación especial para poder aumentar tus posibilidades a la hora de entrar en estas escuelas. Podrás entrar en la escuela de diseño, en la universidad o incluso en la famosa Escuela de Bellas Artes.

Y no es solo la práctica lo que cuenta, por lo que también puedes seguir clases de historia de arte. Estas clases, quién sabe, puede que te permitan entrar a la escuela de grandes museos como el Prado o el Reina Sofía.

Descubre el arte a través de las asociaciones zaragozanas

¿Te gusta hablar con más gente que comparte tu misma pasión o compartir tus conocimientos con los demás?

¡Tu lugar son las asociaciones entonces!

Éstas proponen varios talleres artísticos en muchas ciudades. La mayoría de ellas favoriza el acceso a la cultura y el diseño para lograr así despertar las inquietudes de los jóvenes y hacerles soñar.

¡Zaragoza no es una excepción!

Prueba de ello es la asociación Somos Arte.

Se trata de una asociación cultural sin ánimo de lucro creada en Zaragoza desde el 2010. La creatividad es su motor impulsor y a lo largo de estos años se han dedicado a desarrollar iniciativas dentro de la música, las artes visuales, el performance, el teatro y el audiovisual.

Actualmente Somos Arte es una de las asociaciones culturales más destacadas en Zaragoza, con ideas propias y un departamento creativo que permite su constante auto renovación.

A lo largo del año realizan numerosas actividades y talleres sobre las diferentes destrezas que trabajan. Es una gran oportunidad para conocer a más personas del gremio. ¡Anímate!

conoce a mas gente con la que compartiras esta pasion por el dibujo Aprovéchate de las asociaciones para compartir tu pasión con los demás

Las asociaciones también son una gran oportunidad para conocer a más gente y organizar quedadas para disfrutar de los lugares culturales de la ciudad como museos de arte o exposiciones temporales.

¿Quieres realizar una carrera artística en Zaragoza?

El colegio también es un entorno ideal para expresar tu vena artística.

A lo largo del curso escolar puedes aprender a dibujar. Desde infantil hasta el instituto, aprenderás las bases del dibujo como los colores primarios, las formas, la perspectiva…

Además, en el instituto aprenderás a dar sentido a tus creaciones. El profesor te dará unas temáticas que tienes que respetar y, a partir de ahí, tendrás plena libertad para expresarte y crear lo que quieras y sientas.

Es probablemente un periodo en el que descubras una nueva pasión por las artes plásticas y será entonces cuando decidas si quieres seguir en el campo de las artes.

Muchas profesiones tienen bases artísticas. Ser artista no es una sola vocación; puedes trabajar también en los sectores artísticos de las empresas o en otros sectores como en la elaboración de revistas…

No dudes en practicar fuera de tus horas de clase. Intenta hacer estos ejercicios:

  • Dibujar un personaje
  • Dibujar un gato
  • Dibujar un retrato
  • Dibujar una casa
  • Dibujar una mano y el cuerpo humano
  • Dibujar un personaje manga
  • Hacer un dibujo con la técnica pastel

¡Diviértete variando los temas y las técnicas de dibujo que empleas!

Es una buena forma de aprender a dibujar y al mismo tiempo, estimular tu parte derecha del cerebro. Esta parte del cerebro controla la creatividad y por consiguiente, el aprendizaje del dibujo.

Pero después de secundaria, la asignatura de artes plásticas no es obligatoria. Por lo que tendrás que encontrar un instituto que tenga esta opción si quieres seguir practicando.

En Zaragoza este Bachillerato lo podrás realizar en:

  • La Escuela de Arte de Zaragoza

Para continuar en este ámbito después de Bachillerato puedes ir a la Escuela Superior de Diseño de Aragón para realizar diseño gráfico, diseño de interiores…

Diseña y descubre la Florencia de España

La aljafería

Esta fortaleza, que hoy alberga las Cortes de Aragón, es un importante edificio musulmán del siglo XI. Erigido como residencia de los emires de Córdoba, fue ocupado posteriormente por los Beni-Hud, reyes del taifa de Zaragoza, quienes lo ampliaron y embellecieron con la colaboración de prestigiosos alarifes. Más adelante, el palacio fue reconstruido por los monarcas aragoneses (en el siglo XIV) y los Reyes Católicos (siglo XV), quienes lo dataron de soberbias estancias.

¿Qué mejor lugar para ambientar tus primeros dibujos?

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Considerado como el primer templo mariano de la cristiandad, fue erigido en el siglo XVII sobre una antigua iglesia gótica (que a su vez se había alzado sobre un templo románico).

Según reza la leyenda, fue aquí donde la Virgen se le apareció al apóstol Santiago. Aunque la basílica fue proyectada originariamente por Herrera, el arquitecto Ventura y Rodríguez la reformó añadiéndole once cúpulas con azulejos, algunas de las cuales fueron decoradas por Goya.

Es un sitio perfecto para aprender a dibujar edificios e intentar respetar la escala y perspectiva.

Muralla romana

Erigida entre los siglos I y III d.C., llegó a tener una extensión de 3 km, aunque actualmente sólo se conservan unos pocos vestigios. De hecho, únicamente restan en pie dos tramos de 10 m de altura, situados respectivamente al noreste y al noroeste de Zaragoza.

Déjate impresionar por los restos de esta antigua muralla, puede que sea el lugar perfecto para imaginarte cómo ha sido en un pasado.

Teatro romano

Sito en el número 12 de la calle de San Jorge, fue descubierto en otoño de 1972 durante el derribo de un edificio. Construido en el primer tercio del siglo I d.C., coincidiendo con el mandato de Tiberio, el recinto fue expoliado en la segunda mitad del siglo III con el propósito de alzar una nueva muralla. Durante la ocupación musulmana, el lugar fue utilizado para la creación de viviendas, mientras que en el siglo XVI pasó a acoger algunas residencias señoriales.

De su estructura primigenia, aún se distinguen las gradas (cavea), la separación entre éstas (praecintio), la orchestra —reservada a los altos dignatarios y magistrados romanos— y el escenario o pulpitum. Se estima que tenía una capacidad para 6.000 espectadores. Hoy, el teatro forma parte de un museo inaugurado en el 2003.

¿Por qué no entras? te puede servir como fuente de inspiración.

Puerto fluvial romano

Sus restos se pueden ver en el número 8 de la plaza de San Bruno. Aún se distinguen los vestigios de un embarcadero construido en la orilla septentrional del Ebro, destinado a distribuir productos procedentes de Vareia (la actual Logroño) y Dertosa (Tortosa).

Además, el centro también cuenta con una maqueta que recrea unos almacenes del ecuador del siglo I d.C., los cuales servían para salvar el desnivel geográfico entre el puerto y el foro. Asimismo, podrás observar ánforas utilizadas en el transporte de las mercancías, así como algunos sillares que aún exhiben las marcas de cantería que dejaron las legiones fundadoras de Caesaraugusta.

¿Estás buscando nuevos ambientes para desarrollar tu talento?

¿Por qué no te animas a aprender a dibujar en Barcelona?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *