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Consejos para establecer las tarifas de tus clases de alemán

Por Marisol, publicado el 26/07/2016 Blog > Idiomas > Alemán > Cómo Establecer el Precio de tus Clases de Alemán

En El mundo como yo lo veo, Albert Einstein dijo: «es el verdadero arte del maestro despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento», un arte que has decidido compartir convirtiéndote en profesor particular de alemán.

Sientes el impulso de compartir tus conocimientos de alemán y así ayudar a tus alumnos a que avancen tanto en el aspecto escrito como en el oral de la lengua de Goethe. Es una tarea noble, pero tiene que estar bien pagada.

Antes de buscar a tus primeros alumnos y dar las primeras clases a domicilio, tienes que establecer tu tarifa de profesor de alemán. Puede parecerte complicado al principio, cosa que es bastante normal.

Precio clases aleman ¿Cómo puedes establecer un precio justo y equitativo para tus clases de alemán?

Sin embargo, teniendo en cuenta varios factores y organizándote correctamente, serás capaz de establecer un precio justo y adaptado a tus futuras clases de alemán.

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Informarse sobre el mercado de las clases de alemán

Lo esencial, antes de fijar tu precio de profesor particular, es saber que se calcula sistemáticamente por horas.

Teniendo esto en cuenta, es importante conocer los precios que ofrecen los demás profesores de alemán en el mercado para hacerte una idea. ¡Infórmate! No dudes en visitar páginas donde se ofrezcan clases de alemán en línea, foros o plataformas dedicados a clases de alemán, etc.

¡En Superprof, el precio medio de una clase de alemán es de 15 euros!

Precio clases aleman Mira las ofertas de las clases de alemán para encontrar tu tarifa ideal.

Consulta los anuncios de clases de alemán, anota los precios y clasifícalos según el nivel del profesor. Ve también a las academias de idiomas para saber los precios que ofrecen. Aunque pueda parecer anodino, este paso es muy importante, ya que es imprescindible saber el abanico de precios que se ofrecen cuando se quiere aprender a hablar alemán en España.

Esto te permitirá no solo establecer tus precios de manera justa, sino también comprender adecuadamente el mercado para poder justificarlos. De hecho, si un día, charlando con un cliente potencial, te dice que tus precios le parecen demasiado caros o demasiado baratos, tienes que ser capaz de expresarle las razones por las que has establecido esos precios para tus clases de alemán.

Posicionarte con respecto a tu nivel de alemán

Tras informarte sobre las clases para aprender alemán, te darás cuenta de la diferencia en los precios en función del nivel del profesor. Hay mucha variedad en las tarifas.

Mira, por ejemplo, las ofertas de profesor de alemán en Madrid en la plataforma de Superprof introduciendo «alemán» en la barra de búsqueda y te darás cuenta enseguida de la diversidad de estos perfiles.

Por tanto, el precio solicitado durante una hora de clase de alemán varía en función del nivel de los profesores, entre otras cosas.

¿Eres un estudiante de psicología con un excelente nivel de comprensión y mucha fluidez a la hora de hablar en alemán? ¡No podrás exigir el mismo precio que un profesor de alemán titulado que tiene el alemán como lengua materna! Así que no olvides que tienes que tener en cuenta tu nivel.

¿Eres profesor universitario, de educación secundaria o de primaria? ¿Estás titulado? La respuesta a estas preguntas también te ayudará a escribir tu anuncio de clases particulares de alemán.

La experiencia de los profesores también juega un papel fundamental en el precio final. Si te acabas de graduar y justificas solo dos años de experiencia, se te considera como un profesor principiante, por lo que el precio tendrá que ser menor que si estás enseñando durante más de 20 años, lógicamente.

Precio clases aleman ¿Te acabas de graduar y quieres dar clases de alemán?

Establecer tu nivel es un poco menos obvio cuando no se es profesor de profesión, excepto, por supuesto, si el alemán es tu lengua materna.

¿Eres estudiante, tienes un muy buen nivel de alemán y tu pronunciación es perfecta, pero no eres nativo de alemán? Podrías evaluar tus competencias lingüísticas mediante un examen de nivel. Esta evaluación te ayudará a situarte en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas: Aprendizaje, Enseñanza, Evaluación (MCER). Dirígete al Goethe Institut más cercano para saber las fechas de los próximos exámenes.

Por poner un ejemplo, si un alumno quiere aprender alemán con Superprof en Madrid, pagará 20€ por hora aproximadamente con un profesor titulado. Si el profesor de alemán no está titulado, el precio es de unos 14€ por hora.

¿Por qué hay tantos precios para un mismo perfil? Simplemente porque el precio no solo depende del nivel del profesor de alemán, sino que hay que tener en cuenta otros factores a la hora de establecer los precios de las clases.

Establecer el nivel de tus estudiantes

El precio de tus clases variará dependiendo de si tienes que enseñar lo básico o un nivel más avanzado. Es lógico, ya que la carga de trabajo que hay que proporcionar depende del nivel de los alumnos.

Enseñar la gramática alemana a un principiante en alemán es muy diferente de dar un curso intensivo a un alumno que está a punto de aprobar el título de alemán como lengua extranjera. Por tanto, tienes que elegir el perfil de tus alumnos en función de tus preferencias y tus competencias. ¡Sé lógico y coherente!

¿Estás en la universidad y quieres dar clases de alemán? Será más prudente que enseñes a principiantes que a alumnos que tengan más nivel.

¿Tiene mucha experiencia y la edad y el nivel de tus alumnos no te asusta? Puedes mencionar en tu anuncio que aceptas todos los niveles. En este caso, no dudes en establecer una lista de tarifas para poder enviársela a todos los alumnos que contacten contigo.

Determinar tus gastos de funcionamiento

Puede que pienses que convertirse en profesor de alemán no conlleva gastos de funcionamiento. ¡Error!

De hecho, tienes que tener en cuenta todos los gastos inherentes a tu actividad de enseñanza del idioma alemán a la hora de calcular tu tarifa. ¡Recuerda que el objetivo es ganar dinero, no perderlo!

Coge una hoja y un lápiz o abre un nuevo documento en el ordenador y haz la lista de todo lo que necesitas para dar clases de alemán.

El material, obviamente, tienes que tenerlo en cuenta: bolígrafos, cuadernos, etc. Si no los tienes ya, seguramente tendrás que comprar libros de vocabulario, fichas de declinaciones y cuadernos de ejercicios de alemán.

Además, ya envíes el boletín con el progreso de tu alumno por correo electrónico o se lo des en mano, tendrás que hacer fotocopias a menudo (por ejemplo, para la corrección de los ejercicios). Calcula el gasto de los cartuchos de tinta que vas a utilizar o consulta los precios de la copistería de tu barrio.

Luego, tienes que determinar los gastos de transporte. Debes establecer un perímetro geográfico alrededor de tu casa para dar tus clases de alemán. Si coges el transporte público, incluye en tu lista el precio de tu abono. Si optas por desplazarte en coche y puedes ir hasta a 15 kilómetros de tu casa, calcula en Internet el precio de la gasolina que necesitas para hacer la ruta.

Precio clases aleman Elige un medio de transporte adecuado para dar tus clases de alemán.

También tienes que calcular tus contribuciones a la seguridad social, que son diferentes según los perfiles. Ser profesor de alemán puede ser tu actividad principal, secundaria o simplemente puede que seas un estudiante que quiere conseguir dinero extra. En todo caso, ¡hay que declarar los ingresos!

En resumen, tienes que anticiparte y saber la cantidad de gastos que vas a tener antes de establecer el precio de tus clases de alemán.

Elegir dónde colocar tus anuncios

La plataforma o la agencia que elijas para anunciar tus clases y así encontrar alumnos potenciales también influirán en el precio final de tus clases.

Algunas agencias cobran una comisión por cada hora de clase, ¡comisión que puede llegar hasta el 50% del precio total! Otras no se llevan nada, por lo que todo lo que ganas es para ti: en Superprof, por ejemplo, un profesor que se registra en la página no paga nada, ni siquiera por inscribirse.

El método tradicional (y algo obsoleto) de poner anuncios por la calle se ha reemplazado por los anuncios online, que suelen ser gratuitos.

Haz una lista con las ventajas y desventajas de cada plataforma: ¡seguro que hay una que te convenga más que otras!

Tras considerar todos estos factores, ya estarás listo para enseñar alemán a tus alumnos. ¡Y verás que la cita de Albert Einstein cobra mucho sentido!

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