Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde podemos aprender a tocar el piano en Valencia?

Por Raquel, publicado el 13/10/2016 Blog > Música > Piano > Lugares para Aprender a Tocar el Piano en Valencia

Si un día os levantáis con unas ganas repentinas de aprender a tocar el piano, veréis que es una idea magnífica. Además, si coincide que vivís en Valencia o en alguna zona próxima, podréis vivir una experiencia musical verdaderamente enriquecedora.

Tocar el piano tiene muchos beneficios, puesto que es un instrumento que nos permite divertirnos, relajarnos, concentrarnos, estimular nuestra memoria, aprender un nuevo «idioma», mejorar la coordinación, favorecer nuestra sensación de bienestar y, cómo no, compartir y vivir una pasión.

Valencia, una de las principales ciudades españolas, ofrece muchas formas distintas de aprender piano, ya sea desde cero o desde un nivel más avanzado.

¿Dónde puedo aprender a tocar el piano en Valencia?

Si veis que vuestros hijos muestran, desde bien pequeños, cierto interés por la música y, más en concreto, por el piano, no dudéis en animarles a que empiecen algún curso o se apunten a unas clases.

Aprender a tocar el piano ¿Cómo aprender a tocar el piano?

Hay muchas soluciones para aprender a tocar. Para los más pequeños, hay talleres y cursos de iniciación; para los adolescentes y los adultos hay clases con estructuras más especializadas que les permitirán aprender a dominar el solfeo. Para los que quieran adquirir un nivel profesional y desarrollar una cultura musical más profunda, el conservatorio es la opción ideal.  Por otro lado, para aquellos que quieran apuntarse a cursos de formación musical (solfeo) y de piano, las escuelas de música son la respuesta perfecta. Si, por el contrario, buscáis unas clases mucho más tranquilas, si no estáis especialmente interesados en el solfeo y queréis simplemente tocar el piano por placer o para compartir vuestra pasión tanto con profesionales como con aprendices como vosotros, podéis apuntaros a algún centro o asociación cultural.

Por otro lado, Internet ofrece muchos tutoriales de calidad, vídeos pedagógicos realizados por profesores apasionados y pianistas formados que desean compartir su pasión por el instrumento. Existen otros complementos que os pueden ayudar a aprender, como los ebooks, los DVD, las partituras online…

Por último, también podéis contar con un profesor particular que se desplace hasta vuestro domicilio una vez por semana (o cuantas veces acordéis) y se adapte a vuestro nivel para ayudaros a avanzar. Esta opción os permitirá beneficiaros, de primera mano, de los consejos y trucos de un profesional que diseñará unas clases completamente personalizadas.

¿Por qué aprender a tocar el piano en Valencia?

Sin embargo, antes de comenzar a buscar el lugar ideal para aprender a tocar el piano, es importante que nos planteemos la siguiente pregunta: ¿por qué? ¿Por qué quiero aprender a tocar el piano? ¿Quiero aprender por placer? ¿Quiero convertirme en un pianista profesional? ¿Quiero aprender a componer?

Dependiendo de vuestras respuestas a estas preguntas podréis orientaros con mayor facilidad hacia unos centros u otros.

Distintas opciones para aprender piano en Valencia

Valencia es una ciudad muy importante donde no os faltarán las opciones para aprender piano. Podéis decantaros por el conservatorio, las escuelas de música o las asociaciones, sin olvidar las clases particulares.

Conservatorios de Valencia

En Valencia hay tres conservatorios principales:

  • El Conservatorio Municipal de Música José Iturbi, (Avenida Baleares, 36, 46023 Valencia)
  • El Conservatorio Superior de Música de Valencia (C/ Cineasta Ricardo Muñoz Suay s/n 46013 Valencia)
  • El Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaza Viriato, 46001 Valencia)

Apuntarse al conservatorio Aprender a tocar el piano en el conservatorio

Los conservatorios son centros especializados que buscan proporcionar a sus alumnos los medios artísticos y técnicos necesarios para que aprovechen al máximo su potencial. En el caso concreto del piano, los cursos del conservatorio vienen acompañados de un fuerte compromiso por parte del alumno: clases de formación musical (solfeo), clases de música de cámara, etc. Sin olvidar los exigentes exámenes que deben realizar los estudiantes para progresar en el conservatorio. Por eso, estos centros están especialmente diseñados para músicos motivados que pretenden hacer de la música su carrera profesional.

Recordad que los cursos de los conservatorios funcionan como los cursos escolares. Es decir, debéis estar pendientes de los plazos para realizar todos los trámites de inscripción a tiempo.

Escuelas de música en Valencia

Por otro lado, las escuelas de música son perfectas para los aprendices que desean aprender los engranajes de su instrumento favorito, pero que también quieren entender las bases del solfeo con otros aficionados.

Un profesor certificado os enseñará solfeo y con él aprenderéis a tocar el piano siguiendo un método concreto y general para la clase. Como por norma se trata de sesiones grupales, lo más probable es que tengáis que trabajar para estar a la altura del nivel que se exija.

Estas son algunas de las escuelas de música que encontraréis en Valencia:

  • Yamaha Music School Valencia (C/ Santa Rosa, 8. 46021, Valencia).
  • Rock School (C/ Blasco Ibáñez, 70. 46021, Valencia).
  • Escuela de música Acordes (C/ Santa Genoveva Torres, 26. 46019, Valencia).
  • Escuela de música La Clave (C/ San Clemente, 1. 46015, Valencia).

Antes de que os decantéis por una en concreto, os aconsejamos que os informéis en persona u os pongáis en contacto con gente que haya estado o esté en ellas.

Aprender a tocar el piano en Valencia Clases de piano en Valencia

Asociaciones y talleres musicales

También tenéis la posibilidad de uniros a alguna asociación que os permita practicar o aprender, ya seáis principiantes o músicos experimentados. Las asociaciones son perfectas para aquellos que quieren conocer a gente con la que comparten una pasión y para aquellos a los que no les interesa especialmente el solfeo o la parte más teórica del aprendizaje musical.

  • Societat Coral El Micalet (C/ Guillem de Castro, 73. 46008, Valencia), que cuenta con su propio instituto musical.
  • Taller de Música Jove (C/ Mistral, 22. 46020, Valencia) que tiene sus propias agrupaciones musicales, aparte de talleres y una escuela de música.

Clases particulares de piano en Valencia

En Valencia (y alrededores) hay muchos profesores de música y, más en concreto, de piano, que se ofrecen para impartir a sus estudiantes unas clases de calidad. Todos estos profesores proceden de ramas muy distintas, por lo que os aconsejamos que os pongáis en contacto con varios para ver si sus condiciones os convienen, si tienen una metodología adecuada a vuestro modo de aprendizaje,etc.

Aprender a tocar el piano con un profesor particular Clases particulares de piano en Valencia

En Internet podréis encontrar  muchas personas que ofrecen clases de piano con unas tarifas excelentes, no solo en Valencia, sino en toda España. En su mayoría, se trata de personas generosas, profesionales competentes que saben escuchar a sus alumnos y que, como les gusta compartir su pasión, disfrutan dando clases particulares a domicilio.

Si tenéis dudas o si no sabéis dónde obtener información, podéis acercaros a las tiendas de música de la zona o a las escuelas de música y preguntar si conocen profesionales que den clases de piano. Además, recordad que siempre podéis recurrir a la plataforma de Superprof para elegir el docente que más se adapte a vuestras expectativas.

 

 

 

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz