Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Dónde aprender a tocar la guitarra en Madrid?

Por Raquel, publicado el 31/07/2016 Blog > Música > Guitarra > Dónde Encontrar Clases de Guitarra en Madrid 

Aprender a tocar la guitarra en una ciudad como Madrid puede parecer todo un reto, ya que tenemos tantas opciones que no sabemos muy bien por qué decantarnos; y la cosa se complica todavía más cuando nos damos cuenta de que no todos los cursos están hechos para nosotros.

Aun así, ya seáis principiantes o guitarristas experimentadas, podréis encontrar el lugar idóneo para dedicaros por completo a vuestra pasión por la música. Dependiendo de vuestro nivel, vuestra exigencia, vuestro presupuesto y vuestra personalidad, os podréis decantar por unas opciones u otras. Por ejemplo, puede que prefiráis uniros a una institución oficial, como un conservatorio, o que os atraiga más la opción de contratar un profesor de guitarra a domicilio.

Aprender a tocar la guitarra en la capital. Aprender a tocar la guitarra en Madrid.

Así, se abren ante vosotros una gran cantidad de opciones.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Conservatorios para aprender a tocar la guitarra

Para los que queráis adquirir un alto nivel de guitarra y asistir a clases exigentes, el conservatorio es vuestra opción ideal. Los conservatorios están a disposición de personas de todas las edades, si bien es cierto que están especialmente indicados para que los más pequeños se inicien en el mundo de la música y comiencen un recorrido musical duradero. Dividen sus cursos en años escolares, con periodo de matrícula y pruebas de acceso, por lo que hay que estar pendiente de sus páginas web para presentar toda la documentación antes de que venzan los plazos.

Estudiar en un conservatorio. Aprender en el conservatorio.

Entre los conservatorios más prestigiosos de Madrid, encontramos:

  • El Real Conservatorio Superior de Música de Madrid (c/ Doctor Mata, 2. 28012, Madrid).
  • El Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria(c/ Arturo Soria, 140. 28043, Madrid).
  • El Conservatorio Profesional de Música de Amaniel (c/ Amaniel, 2. 28015, Madrid).
  • El Conservatorio Teresa Berganza(c/ Palmípedo, 3. 28047, Madrid).

Asociaciones musicales en Madrid

También es cierto que los conservatorios no son los únicos lugares en los que podéis aprender a tocar la guitarra. En Madrid también hay asociaciones y conjuntos musicales de cierta reputación que os pueden servir para aprender y seguir practicando. Además, este tipo de asociaciones de carácter cultural os pueden servir para conocer a gente que comparta vuestra pasión por la música.

  • Asociación de Amigos de la Musica, los Museos y las Casas-palacio (Avda. Ciudad de Barcelona,  224 – 5ºA. 28007, Madrid).
  • Asociación Musical Harmonía (Plaza de Toros de Parla, local 14. 28983, Parla, Madrid).

Escuelas de música en Madrid

Madrid es una ciudad con un clarísimo ambiente cultural, por lo que en ella podemos encontrar un gran número de escuelas de música de calidad, que cuentan con profesores reputados y con una larga trayectoria profesional. Dependiendo de vuestro gusto (rock, jazz, blues, música clásica…), disponibilidad, presupuesto y objetivos, podréis buscar la escuela que más se adapte a vosotros.

Aquí os dejamos algunas de las escuelas de la capital:

  • Escuela municipal de música Ágata (c/ Doctor Martin Arévalo, 2. 28021, Madrid).
  • Escuela municipal de música Almudena Cano (Pasaje Tortosa, 4. 28045, Madrid).
  • Escuela municipal de música Federico Chueca (c/ Benita Ávila, 23. 28043, Madrid).
  • Escuela municipal de música Isaac Albéniz (c/ Lonja de la seda, 4. 28054, Madrid).
  • Escuela municipal de música Nicolás Salmerón (c/ Mantuano, 51. 28002, Madrid).

Clases particulares en Madrid

Por último, no podéis olvidar que siempre tendréis la opción de buscar a un profesor particular que os enseñe todo lo que os gustaría saber sobre la guitarra. Alguien con quien aprender, practicar y compartir una pasión. A través de anuncios en tablones, páginas web especializadas o revistas podréis encontrar clases de todos los niveles, dirigidas tanto a principiantes como a guitarristas experimentados, impartidas por profesionales entregados que trabajan con un método de calidad y cuyo fin es trasmitir sus conocimientos a los alumnos de la mejor manera posible.

Esta es la oportunidad perfecta para aquellos que busquéis un aprendizaje más personalizado, enfocado, por ejemplo, a cubrir determinados vacíos de conocimiento o a aprender desde cero.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *