Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a tocar la guitarra en Valencia

Por Raquel, publicado el 18/07/2016 Blog > Música > Guitarra > ¿Dónde Podemos Aprender a Tocar la Guitarra en Valencia?

Ya seáis principiantes, experimentados o profesionales, en Valencia podéis encontrar muchas formas de seguir practicando. Sea cual sea vuestra edad, nivel o estilo musical, podréis encontrar el lugar más adecuado para vosotros.

Por supuesto, uno de los primeros reflejos es practicar en casa con algún amigo, pero hoy en día tenemos otros muchos recursos a nuestra disposición. En internet podéis encontrar un gran número de cursos online, tutoriales y vídeos de amateurs y profesionales que podréis usar para no perder la práctica con vuestro instrumento, ya seáis aficionados de la música clásica, eléctrica, folk, rock…

Tocar la guitarra en Valencia Aprender a tocar la guitarra en Valencia

El problema está en que no todo el mundo tiene la capacidad necesaria para aprender de manera autodidacta o por cuenta propia. Hay personas que prefieren dirigirse a alguien que les proporcione una metodología precisa, que les guíe, les aconseje y les oriente, para descubrir el instrumento y mejorar la técnica.

Así, para escoger la forma de aprendizaje que más se ajuste a vosotros, debéis antes de nada saber por qué habéis decidido aprender a tocar la guitarra: ¿Por placer? ¿Para convertiros en profesionales? ¿Para aprender un estilo concreto?

Una vez que sepáis dar respuesta a esta pregunta, debéis plantearos cuál de estas cuatro soluciones os puede venir mejor: acudir a un conservatorio, a una escuela de música, uniros a una asociación o recibir a clases particulares.

Los conservatorios

Valencia, una de las grandes ciudades de España, ofrece una gran variedad de oportunidades para todos aquellos que queráis aprender a tocar la guitarra. Los conservatorios son una de ellas.

Es cierto que, hoy en día, los conservatorios suelen ir asociados a una idea elitista y clásica, pero la mayoría de estos centros han evolucionado sus clases y buscan una enseñanza más lúdica, atractiva y espontánea, ya que, al fin y al cabo, el aprendizaje de un instrumento debe ser placentero. Sin embargo, no debemos olvidar que por el hecho de ser más lúdicos no han dejado de ser exigentes.

Si sois de esas personas que quieren conocer bien su instrumento, que son exigentes consigo mismas y que están dispuestas a dedicar varios años de su vida a descubrir la guitarra y su contexto musical, el conservatorio es vuestro lugar ideal.

Aquí os dejamos algunos de los conservatorios más importantes de Valencia.

  • Conservatorio Municipal de Música José Iturbi (Av. Baleares, 36. 46023, Valencia).
  • Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo (C/ Cineasta Ricardo Muñoz Suay, s/n. 46013, Valencia).
  • Conservatorio Profesional de Música de Valencia (Plaza Viriato. 46001, Valencia).

Los cursos de los conservatorios funcionan como los cursos escolares, por lo que debéis estar pendientes de los plazos para realizar todos los trámites de inscripción a tiempo.

Escuelas de música

Si queréis practicar con la guitarra y adquirir unas bases sólidas de formación musical, como el solfeo, las escuelas de música son vuestra opción ideal. Están dirigidas a niños, adolescentes y adultos y ofrecen una enseñanza pluridisciplinar: podréis completar vuestro aprendizaje musical con unas clases de canto, por ejemplo.

Aquí os dejamos una breve lista con algunas de estas escuelas, pero antes de decantaros por una en concreto, os aconsejamos que os informéis en persona u os pongáis en contacto con gente que haya estado o esté en ellas.

  • Yamaha Music School Valencia (C/ Santa Rosa, 8. 46021, Valencia)
  • Rock School (C/ Blasco Ibáñez, 70. 46021, Valencia).
  • Escuela de música Acordes (C/ Santa Genoveva Torres, 26. 46019, Valencia).
  • Escuela de música La Clave (C/ San Clemente, 1. 46015, Valencia).

Asociaciones musicales y talleres

También tenéis la posibilidad de uniros a alguna asociación que os permita practicar o aprender, ya seáis principiantes o músicos experimentados. Las asociaciones son perfectas para aquellos que quieren conocer a gente con la que comparten una pasión y para aquellos a los que no les interesa especialmente el solfeo o la parte más teórica del aprendizaje musical.

  • Societat Coral El Micalet (C/ Guillem de Castro, 73. 46008, Valencia), que cuenta con su propio instituto musical.
  • Taller de Música Jove (C/ Mistral, 22. 46020, Valencia) que tiene sus propias agrupaciones musicales, aparte de talleres y una escuela de música.

Profesores independientes

Cuando hablamos de profesores independientes, generalmente pensamos en profesores particulares. No obstante, debemos tener cuidado con los profesores que elegimos, ya que cualquiera puede decir que es profesor de música. Por eso, os recomendamos que os informéis bien antes de escoger un profesor, que os enteréis de su formación y su experiencia, e incluso que lo escuchéis tocar alguna que otra vez.

Además, si una vez que habéis empezado las clases, veis que hay algo que no funciona, siempre podéis plantearos cambiar de profesor. Al fin y al cabo, este tipo de clases son mucho más personalizadas y por eso debe haber una relación fluida y cómoda entre profesor y alumno.

Profesores de guitarra en Superprof ¡Encontrad a vuestro profesor perfecto en Superprof!

La música sirve para compartir valores, sensaciones y emociones. Por eso requiere un ambiente especial, alegre y positivo. Solo con esas condiciones podréis aprender a tocar de forma placentera.

Los precios de las clases de guitarra son de lo más variados (ya que pueden ir de los 10€ a los 30€ por hora). En Valencia hay un gran número de profesionales dispuestos a trasmitir sus conocimientos. Siempre podréis encontrarlos a través de sus anuncios particulares (en centros culturales o tablones) o en la página de Superprof.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz