Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué estudiar canto con un profesor a domicilio?

Por Marisol, publicado el 19/06/2017 Blog > Música > Canto > Aprender a Cantar con un Profesor de Canto: ¿Buena Idea?

Puede que las clases de canto no estén tan demandadas como las clases particulares de inglés o matemáticas, a pesar de que a los españoles nos encanta cantar, ya sea en el coche, en la ducha o en las fiestas con los amigos.

Aun así, muchas personas, de todas las edades, están interesadas en tomar clases de canto a domicilio. ¿Eres una de ellas? ¡Pues sigue leyendo!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Dónde encontrar a un profesor particular para aprender a cantar

La primera pregunta que se hace uno cuando se quiere aprender a trabajar la voz es dónde encontrar un profesor de canto. Para ello, el alumno tiene varias opciones.

El boca a boca

¿Un amigo tuyo toma clases de canto y le encanta su profesor? ¡Es una buena señal! Puedes ponerte en contacto con él sin dudarlo, a condición de que se adapte al estilo que estás buscando.

No dudes en poner un anuncio en Facebook. De entre tus contactos, puede que alguien tome clases de canto y no lo sepas. Su profesor también puede ser el ideal para ti.

Ir a una escuela de música

Obviamente, es uno de los sitios donde puedes tomar clases de canto. No solo ofrecen clases en grupo para aprender a cantar, sino que las escuelas de música también ofrecen clases particulares para trabajar tu postura, tu tesitura, tu respiración abdominal y finalmente ganar confianza en ti mismo.

Clases de canto Para aprender a cantar, no es necesario saber leer una partitura.

Estar atento a los anuncios

Seguro que te has dado cuenta de que hay muchos anuncios colgados por la calle o por los establecimientos de tu barrio: en la panadería, la carnicería, el supermercado, la farmacia o incluso en los colegios o las escuelas de música.

Solo tienes que abrir los ojos y ver si alguien da clases de canto a domicilio en tu zona.

O más sencillo: también puedes ver anuncios por Internet, por ejemplo en Milanuncios. Seguro que encuentras anuncios de profesores que dan clases de música.

Registrarse en Superprof

¡Hay muchos profesores de canto presentes en toda España en Superprof! Seguro que encuentras al profesor ideal para ti, ya quieras tomar clases de canto clásico, de góspel o de música contemporánea.

El registro es gratuito y rápido. Después, solo tienes que escribir «canto» y la ciudad en la barra de búsqueda para ver los resultados y elegir.

Nuestros profesores establecen sus precios ellos mismos y ofrecen clases de todo tipo: iniciación a la música, solfeo, técnicas de canto… ¡Elige al que más te convenga!

Cómo elegir a un profesor de canto en particular

Para elegir bien a tu profesor de canto, es importante prestar atención a algunos detalles: tus objetivos, el CV del profesor, su experiencia, su metodología, su formación… Aquí tienes algunos elementos que debes tener en cuenta antes de elegir.

Definir tus objetivos

En primer lugar, es importante saber lo que quieres conseguir:

  • Aprender a cantar sin desafinar,
  • Mejorar la dicción,
  • Corregir tus armónicos,
  • Encontrar tu voz,
  • Enriquecer tu repertorio,
  • Improvisar…

Si ya has tomado clases de canto o simplemente eres autodidacta, puede que sepas cuáles son tus dificultades vocales. No dudes en hablar de ellas con tu profesor.

Las cualidades de un buen profesor de canto

En primer lugar, debes comprobar las competencias y la experiencia de tu profesor de canto. Es obvio que la formación es importante y va a influir en tu decisión final. Infórmate sobre su metodología y forma de enseñanza.

Luego, queda con él, aunque sea de manera informal, para ver si hay feeling entre los dos. Vas a pasar muchas horas con él, así que es esencial que haya afinidad para que el aprendizaje sea más fácil.

Un buen profesor debe ser capaz de identificar tus necesidades y darles respuesta. También debe eliminar tus miedos y motivarte cuando te falte confianza en ti mismo.

Por último, un buen profesor es alguien que escucha. Una clase particular es ante todo una clase personalizada. Un buen profesor sabrá aconsejarte y adaptar los objetivos según vas progresando.

¿Qué enseña un profesor de canto?

Clases de canto ¡El canto es una actividad tan física como hacer deporte!

Para saber si el método del profesor es bueno, debes saber lo que se supone que tiene que enseñarte:

  • Las bases de unos buenos hábitos para cuidar la voz: beber bebidas a temperatura ambiente, beber mucha agua sobre todo durante las clases, los ensayos y los conciertos, evitar el tabaco y el alcohol…;
  • La respiración abdominal: aprender a respirar correctamente es obligatorio para cantar bien, para no agotarse y, sobre todo, para afinar las notas correctamente;
  • El arte de cantar con todo el cuerpo: la vocalización y algunos ejercicios físicos son especialmente adecuados para ello;
  • Los conceptos básicos del funcionamiento de la voz: cuanto mejor conozcas tu cuerpo y tu anatomía, mejor controlarás tu instrumento vocal.

Por tanto, aprender a cantar no se hace simplemente cantando. Hay muchos ejercicios que te ayudarán a mejorar tu voz. Estos ejercicios tienen diferentes funciones:

  • Fortalecer los músculos de apoyo: diafragma, abdomen, glúteos, suelo pélvico…
  • Relajar el aparato fonador,
  • Reorientar tu voz,
  • Ajustar tu postura,
  • Mejorar tu proyección vocal,
  • Ejercitar la dicción y aprender los acentos tónicos,
  • Sincronizar la voz con tu intención…

Hacer una clase de prueba

Nada mejor que recibir una clase de prueba para ver si el profesor y sus clases son apropiados para ti y se ajustan a lo que estás buscando.

Si dudas entre dos o tres profesores, sin duda es la mejor manera de decidirte entre ellos.

¿Cuánto cuesta un profesor de canto particular?

Clases de canto ¡Un buen profesor conlleva un gasto!

Las clases particulares de canto en una escuela de música pueden ser bastante caras, pero puedes encontrar clases más baratas mirando anuncios en Internet, aunque ¡cuidado con la calidad y la formación del profesor! Un mal profesor de canto puede ser catastrófico. Y al igual que al hacer deporte, cuando se canta mal, puedes hacerte daño. De ahí la importancia de no escatimar en gastos para tener a un profesor de calidad.

En Superprof, por ejemplo, las clases de canto de un profesor particular en Madrid cuestan una media de 22 € por hora. Por supuesto, esto es solo la media, y el precio dependerá del profesor, tu nivel, tu ubicación y tus objetivos.

Las ventajas de aprender a cantar con clases particulares

¿Por qué tomar clases particulares de canto?

  • Para sacarle el máximo partido a tu potencial vocal: aprender a controlar tu voz permite desarrollar otras facetas de tu timbre;
  • Disfrutar de clases personalizadas: el profesor está solo para ti, para dar respuesta a tus necesidades y tus dificultades;
  • Más flexibilidad de horario: las fechas y el horario se acuerdan con el profesor con antelación, no tiene por qué ser el mismo día a la misma hora;
  • Crear una relación especial: la confianza establecida entre tu profesor y tú es beneficiosa para tu progreso;
  • Dominar el miedo escénico: a menudo se tiene miedo de cantar delante de la gente, ¡incluso de la propia familia! Hay falta de confianza por la falta de experiencia. Las clases particulares te pueden ayudar a superar el miedo;
  • Sentirse bien: la música amansa las fieras, ¿verdad? ¿Qué mejor entonces que cantar simplemente para sentirse mejor?

Los inconvenientes de aprender a cantar con un profesor particular

Clases de canto Con las clases particulares de canto, no puedes cantar en grupo.

Como ves, tomar clases particulares de canto tiene muchas ventajas. Pero, por supuesto, también hay algunos inconvenientes:

  • El precio: las clases particulares suelen ser más caras que las clases en grupo;
  • No hay dinámica de grupo: obviamente, estás solo con tu profesor, pero a menudo, hablar con otras personas te ayuda a progresar;
  • La falta de interacción: no puedes escuchar cantar a más gente y aprender de sus puntos fuertes y sus errores;
  • No se canta en grupo: al estar solo con su profesor, evidentemente no puedes cantar en grupo. Sin embargo, aprender a cantar en un grupo o en un coro es diferente de hacerlo en solitario.

 

En resumen:

  • Hoy en día, gracias a Internet es muy fácil encontrar un profesor particular para cualquier disciplina, así que dar con tu profesor de canto ideal no debería ser un problema. Anuncios, escuelas de música, plataformas de profesores… ¡Hay muchas opciones!
  • Un profesor, al igual que un amigo, se elige en función de criterios específicos: en primer lugar la formación, pero también la metodología y la experiencia. También es necesario que el alumno se lleve bien con su coach vocal, lo cual hará que mejore más rápidamente.
  • Las clases particulares tienenvarias ventajas: las clases son personalizadas ya que el alumno está solo, se establece una relación de confianza entre el profesor y el alumno y el horario es más flexible.
  • Ten en cuenta que también hayalgunos inconvenientes: no hay dinámica de grupo, no se puede cantar con otros alumnos o escuchar a los demás y aprender de sus puntos fuertes y débiles para mejorar.
Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz