El blog al que le gustan los profes, los alumnos, las clases particulares y el intercambio de saberes

Las 10 mejores películas en lengua inglesa

Por Coral el 04/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > Las Diez Mejores Películas en Inglés
Índice

Ejercicio harto difícil el de elegir las 10 mejores películas imprescindibles hoy en día (por lo menos para mí).

Esta lista, que no pretende ser una referencia, incluye algunos monumentos del cine contemporáneo, sin distinción de géneros.

En este artículo se incluye solamente una breve sinopsis para no desvelar nada de estas intrigas legendarias… Por cierto, ¿ya las has visto todas?

1 –  Origen

Christopher Nolan, director nacido en Londres, dirigió una de las películas más complejas de la historia del cine. Origen, estrenada en 2010, cuenta con un casting explosivo (de Leonardo DiCaprio a Ellen Page, pasando por Marion Cotillard, Michael Caine o Tom Hardy) y obtuvo numerosos premios en 2011 (Óscar a la mejor fotografía, al mejor sonido, a la mejor edición de sonido y a los mejores efectos visuales, ¡nada menos!).

peliculas-para-aprender-ingles Películas para aprender inglés

Sinopsis: Dominic y su mujer Mal son especialistas en la extracción (técnica que consiste en robar ideas a la gente mientras duerme). Son una pareja dichosa hasta que Mal pierde la razón y decide terminar con su vida.

Dominic, que se ve obligado a huir como un criminal, se une a un grupo para sacar provecho de su talento y formar a una nueva persona. Su objetivo, infundir una idea al heredero de un imperio energético…

2 – La saga de Harry Potter

Con esta hacemos trampa porque no se trata de una película sino de ocho (adaptadas de las novelas de la genial J.K. Rowling publicadas entre 1997 y 2007). Pero, ¿cómo dejar de lado el éxito planetario de este aprendiz de brujo con una cicatriz en la frente y gafas redondas? A través de la adaptación de los 7 tomos, seguimos a Harry Potter durante sus años de aprendiz hasta el objetivo último…

Sinopsis: El joven Harry, huérfano,  comienza sus estudios de magia en el prestigioso Colegio Hogwarts, dirigida por el profesor Albus Dumbledore. En la sala común de Gryffindor, conoce a Hermione y a Ron, con quienes va a afrontar a su peor enemigo, aquel cuyo nombre no debe ser pronunciado, el asesino de sus padres, el temible Voldermort. (Es inútil contar más, ¡tienes 8 películas para ver si no lo has hecho ya!). RIP Allan Rickman fallecido el 14/01/2016.

ver-peliculas-harry-potter-en-ingles Ver la saga de Harry Potter en V.O.

J. K. Rowling comenzó a escribir Harry Potter en un momento en el que estaba arruinada o casi, en las mesas de los bares… acabamos de descubrir que recientemente ha adquirido el yate de Johnny Depp… Sus fans se lo han pedido tanto que la autora se ha puesto a trabajar en nuevos proyectos relacionados con la magia, entre ellos Animales Fantásticos, que pronto se estrenará en las pantallas.

No olvidemos que ha permitido además lanzar a la fama a un gran número de actores, de Daniel Radcliffe a Emma Watson, pasando por Robert Pattinson (mejor en Remember Me que en Crepúsculo, estoy de acuerdo). Se planea realizar una adaptación para una serie.

3 – El diario de Bridget Jones

Esta comedia romántica de Sharon Maguire aparecida en 2001 es una adaptación de la novela homónima de Helen Fielding, imprescindible en su género. Encontramos un triángulo amoroso irresistible formado por Renée Zellweger, Colin Firth y Hugh Grant.

mejores-peliculas-en-ingles Las mejores películas en inglés

Sin querer sobrestimar esta historia de amor edulcorada, ha sentado las bases para numeroras comedias románticas que le han sucedido, como Love Actually. Su éxito se explica en parte por el carácter absolutamente irresistible de su personaje principal, que acumula las meteduras de pata y se parece en algo o en mucho a todas las mujeres (como las fases de depresión aguda en las que una canta All by myself).

Sinopsis: una treintañera rellenita está totalmente enganchada al tabaco y enamorada de su jefe, Daniel Cleaver (el guapo de ojos azules), que dirige la editorial. El día de año nuevo, conoce un abogado tan introvertido como atractivo (el guapo con ojos marrones), Marc Darcy, pero acaban discutiendo. Después de este fracaso, Bridget se da cuenta de que hay cosas que tiene que cambiar en su vida. ¿A cuál de los dos elegirá?

4 – El resplandor

Si eres fan de las películas de miedo, sin duda no te habrás perdido la obra maestra de Stanley Kubrick (en fin, una de sus obras maestras). Esta película británico-americana de 1980 con Jack Nicholson ha marcado a generaciones de cinéfilos y ha cambiado para siempre nuestra mirada sobre un simple paseo en triciclo.

Encontramos a menudo imágenes que recuerdan El resplandor, sin ir más lejos recientemente en La cumbre escarlata, sobre todo en las escenas en la nieve o en los planos del pasillo. Incluso ha inspirado al grupo de rock 30 Seconds to Mars, formado por el actor Jared Leto y su hermano, en su vídeo The Kill. Escalofríos garantizados.

el-resplandor-mejor-pelicula-en-ingles El resplandor, entre las mejores películas en inglés

Sinopsis: Un padre de familia acepta un puesto como vigilante en un hotel durante el invierno, con la intención de irse a descansar al campo y buscar la inspiración para escribir su novela. Solo que, si a menudo decimos que las paredes pueden oír, aquí las paredes parecen estar tan vivas que llegan a modificar por completo la percepción del mundo de este papá, que no es precisamente modélico…

5 – El discurso del rey

El discurso del rey, dirigida por Tom Hooper, con Colin Firth y Helena Bonham Carter, cuenta la historia de la Reina Isabel II. Tras su estreno en 2010, obtiene un éxito espectacular y recibe más de una veintena de premios (Óscar a la mejor película, al mejor actor, al mejor director y al mejor guión en 2011). ¿Su secreto? Hacernos descubrir la intimidad de la familia real británica entre la dos guerras. ¡Una joya llena de emociones que no te puedes perder!

el-discurso-del-rey-peliculas-buenas-en-ingles El discurso del rey, en versión original

Sinopsis: El rey Jorge VI debe tomar el relevo de su hermano Eduardo VII que acaba de abdicar. Para eso, no tiene más remedio que hacer frente a su tartamudeo con el fin de conseguir hablar al pueblo inglés.

Para ayudarle, un terapeuta del lenguaje con métodos originales va a revolucionar su ordenada vida, lo que le permitirá superar sus miedos y combatir los inicios del nacismo.

Esta película es ideal para mejorar tu acento inglés.

6 – Psicósis

Si tuviéramos que elegir una sola película de Alfred Hitchcock para que te dieran ganas de ver todas las demás, creo que el thriller psicológico Psicósis, estrenado en 1960, es la mejor elección.

Considerada como una obra maestra del suspense y la dramaturgia, Psicósis reveló al mundo al actor Anthony Perkins, gracias a su actuación tan aterradora como genial del personaje de Normas Bates. Continúa inspirando al mundo audiovisual: de hecho, en 2013, se adaptó una serie de las aventuras de Norman Bates titulada Bates Motel.

pelicula-de-miedo-en-ingles-psicosis Psicosis, un clásico

Sinopsis: Marion Crane y Sam Loomis viven su pasión en secreto, ya que su situación financiera no les permite hacer público su amor. Después del trabajo, la joven tiene que depositar en el banco una maleta llena de dinero, pero decide fugarse para encontrarse con Sam. Cansada después de haber conducido varias horas, prefiere pasar la noche en un motel, pero las cosas no van como había previsto…

7 – Gravity

Gravity es una película de ciencia ficción dirigida por Alfonso Cuarón y estrenada en 2013. La experiencia en 3D deja es escalofriante, los espectadores se creen en órbita, como los personajes de la película. 15 estatuillas (Óscar al mejor director y a la mejor fotografía en 2014, por citar algunos) de 16 nominaciones hacen que Gravity sea una de las películas espaciales que no te puedes perder.

A pesar de que algunos internautas se regodean publicando comentarios muy negativos sobre esta película (visto en internet: « Clooney es simplemente ridículo »), se trata de un logro de la fotografía para aquellos que aman la contemplación. Además, no te pierdas Hijos de los hombres, un anticipo impresionante, con más diálogos.

Aún mejor que aprender inglés en el extranjero, ¡aprende en el espacio!

ver-gravity-en-ingles Ver películas en versión original

Sinopsis: Una experta en ingeniería médica realiza su primera misión espacial junto a un astronauta veterano.  Aunque la misión no conlleva en teoría ningún riesgo, una basura espacial impacta en la nave, dejando a los dos personajes completamente solos en el espacio infinito.

¿Cuánto tiempo podrán aguantar con la reserva de oxígeno?

8 – Billy Eliot

Comedia dramática estrenada en el año 2000, dirigida por Stephen Daldry. Se trata de un extraordinario retrato familiar en un entorno desfavorecido (un pueblo minero del nordeste de Inglaterra),  en el que los sueños no dejan de existir. Ganadora de 3 premios, entre otros un Óscar al mejor director y al mejor guion original.

 

peliculas-buenas-en-ingles Una gran película en lengua inglesa

Sinopsis: Billy es un muchacho que no tiene una vida fácil, con un padre reservado y preocupado por problemas de dinero. Aunque va a clases de boxeo, el joven descubre su pasión por la danza. Tendrá que demostrar por medio de su talento que tiene derecho a elegir este camino, cuanto menos inesperado…

9 – Match Point

Ah, Woody… Imposible no citar al menos una de sus películas entre las 10 mejores. Match Point está dirigida por W. Allen y llegó a las salas en 2005.

Si quieres poner a prueba los límites de la moral, de la codicia o del deseo, dale al play. Con una recaudación 5 veces superior a su presupuesto (15 millones de dólares), es todo un éxito comercial.

mejor-pelicula-woody-allen-en-ingles Una de las mejores películas de W. Allen

Sinopsis: Un joven y guapo trepador se casa con una mujer rica a la que no ama. Tras un encuentro con la ex novia de su cuñado, comienza una relación de lo más peligrosa…

10 – Black Hawk derribado

Venga, citamos un Ridley Scott, director y productor británico de éxito. También podríamos hablar de American Gangster o de Gladiator.

Con esta película de guerra sobre Somalia estrenada en 2011 con un enorme éxito en las salas, gana 2 premios Óscar (mejor sonido y mejor montaje). La música de Hans Zimmer tiene algo que ver.

ver-black-hawk-derribado-en-ingles Ver Black Hawk derribado en versión original

Sinopsis: Soldados americanos tienen que capturar a unos rebeldes cerca del mercado de Bakara, pero la operación se va a pique cuando dos helicópteros resultan dañados. En el ejército, el lema es no abandonar a ningún hombre…

¿Cómo aprender inglés viendo estas películas? Basta con encender la televisión y dejarte sorprender por la magia del cine.

Según tú, ¿cuáles son las mejores películas en inglés que no hay que perderse bajo ningún pretexto? ¡Danos tu opinión!

A nuestros lectores les ha gustado este artículo

¿Has encontrado la información que buscabas gracias a este artículo?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...
Coral
Soy traductora y profesora de idiomas. Me encanta viajar, leer, ver series y documentales.

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz