Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Trabajar además de las clases a domicilio: ¿qué podemos hacer?

Por Ana, publicado el 29/06/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > ¿Cómo Completar tus Clases Particulares?

Ya lo sabes, con Superprof, recibir clases particulares ¡es un verdadero juego de niños!

Tienes a tu disponibilidad una gran cantidad de profesores especializados en diferentes campos dispuestos a ayudarte y a proponerte clases particulares. Las clases particulares a domicilio son un medio eficaz para impulsarte, poco a poco, hacia el éxito.

Los profesores están ahí para transmitir y enseñar al alumno un método de aprendizaje eficaz con el objetivo de retomar los conocimientos que no ha logrado asimilar y así, hacer que su media en algunas asignaturas mejoren o simplemente para prepararle para un examen específico.

De acuerdo con los informes recogidos, no queda ninguna duda de que al recibir clases de apoyo puede ayudar considerablemente a los alumnos al éxito escolar dado el monótono y aburrido sistema escolar vigente.

Mientras esperamos y hacemos todo lo posible para conseguir que el sistema educativo español sea no de los mejores del mundo, te vamos a presentar a continuación algunos medios para completar las clases particulares y dar un pequeño empujón a los estudios de cada alumno.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Completa tus clases particulares con un apoyo escolar personalizado

El apoyo escolar personalizado, así como las clases particulares a domicilio, constituyes un programa de apoyo escolar.

Son varios los centros educativos que cuentan con este programa enfocado para los alumnos que presenten algún tipo de dificultad en alguna asignatura.

Se trata de un apoyo personalizado y gratuito hecho a la medida del alumno. Normalmente se trata de unas dos horas semanales en las que el profesional trabajará sobre los puntos más débiles del alumno para reforzarlos y conseguir así su mejora en la asignatura.

Los apoyos más frecuentes son en escritura y lectura en los primeros cursos de primaria, ya que se considera que un retraso en alguna de estas destrezas puede constituir una gran barrera en el aprendizaje del alumno.

El apoyo escolar personalizado también puede tomar otras formas como:

  • Clases de repaso durante las vacaciones escolares
  • Actividades pedagógicas complementarias para general las ganas de aprender de los alumnos

Cuadernos de vacaciones: un trabajo personal y al mismo tiempo lúdico

En 2014 se vendieron más de 4 millones de cuadernos de vacaciones en España, algo que demuestra que fueron muy pocos los alumnos que no tenían cuaderno de vacaciones durante el verano.

Desde infantil hasta Bachillerato, sin incluir los cuadernos para adultos, la oferta de  cuadernos de vacaciones no deja de aumentar para llegar al máximo número de personas posible.

completa tus clases particulares con cuadernos en vacaciones Completa tus clases de apoyo con ejercicios en vacaciones

Sin embargo, desde hace tiempo existe un debate sobre la cuestión de “a favor o en contra” de los cuadernos de vacaciones para los alumnos.

Algunos de vosotros diréis que es necesario, otros sin embargo pensarán que los niños y estudiantes deberían aprovechar sus vacaciones para relajarse y descansar.

Sea cual sea tu postura, el cuaderno de vacaciones constituye un excelente complemento a las clases particulares y presenta varias ventajas.

  1. Los cuadernos de vacaciones ayudan a los alumnos a asentar los conocimientos adquiridos durante todo el año escolar. España es uno de los países donde más duran las vacaciones de verano, eso explica por qué son tantos los padres que optan por comprar los cuadernos de vacaciones.
  2. Es cierto, 3 meses de vacaciones pueden parecer mucho. Desde Superprof queremos proponerte una fórmula: el niño puede descansar en junio y julio y así ir empezando los ejercicios del cuaderno a su ritmo (1 hora al día) durante el mes de agosto. Algunos niños pueden bloquearse con facilidad con los ejercicios, por lo que es importante que siempre lo hagan de buen humor.
  3. Los deberes durante vacaciones ayudarán al alumno a repasar y aprender de forma lúdica a través de los ejercicios concebidos a tal efecto. Durante todo el año, los padres están muy ocupados por lo que las vacaciones es la ocasión perfecta para compartir con tus hijos su aprendizaje e implicarse.

Otra pregunta: ¿hay que hablar a los profesores de las clases particulares?

Además de las clases a domicilio se requiere un trabajo personal regular

Para lograr el éxito escolar de los alumnos también es necesario un trabajo personal, los deberes de casa. Como ocurre con los cuadernos de vacaciones, el trabajo personal para casa también puede suscitar polémica con la misma  cuestión: ¿a favor o en contra?

Además, el trabajo personal del alumno es indispensable para su éxito escolar, e incluso profesional. Desde edades muy jóvenes, se requiere un trabajo personal por parte de los alumnos, y con los años esta cantidad irá aumentando hasta que el alumno se tiene que enfrentar a ejercicios de francés, matemáticas, historia, física e inglés en una misma tarde.

La noción de trabajo personal empieza muy pronto en el sistema educativo español para hacer que los alumnos creen una metodología de trabajo personal, una jerarquización de las tareas y así, poder adquirir una cierta autonomía.

Es por ello que las clases particulares suelen ser una garantía del éxito escolar.

trabajo en casa para aprobar El trabajo en casa es indispensable para el éxito del alumno

También puedes encontrar varios profesores de ayuda con los deberes de Superprof si tienes alguna dificultad.

Utiliza los manuales y libros escolares

Una de las herramientas más eficaces tanto para alumnos como padres a la hora de completar las clases particulares, son los manuales y libros escolares.

Son indispensables en el aprendizaje de los conocimientos y competencias necesarias para la escolaridad del alumno.

También sirven como apoyo para los profesores. En la mayoría de los casos, se usan en clase pero también los pueden llevar a casa para trabajar con ellos.

Es importante que alumno se familiarice rápidamente con sus manuales: entienda el sumario, sepa encontrar con facilidad la información, entienda las guías pedagógicas etc. Los padres también tienen un importante papel que desempeñar  junto a sus hijos, ya que ellos también pueden ir descubriendo el manual y su pedagogía para poder ayudarles.

ayudate de libros escolares para aprender Profundiza tus conocimientos con los libros escolares

Cada manual concentra diferentes informaciones (textos, imágenes, ejercicios, consejos…) que ayudan al alumnos a recalcar los puntos que no ha entendido o incluso para profundizar sus conocimientos.

Se trata de un excelente complemento a las clases de apoyo que tiene como objetivo que el alumno gane en autonomía y metodología.

Pronto te darás cuenta que la metodología que consigas con tu profesor particular te será muy beneficiosa. Las clases particulares suponen una inversión a largo plazo.

Practica con los ejercicios corregidos por tu profesor particular

Para progresar en tu aprendizaje escolar y como complemento a las clases de apoyo escolar a domicilio; los ejercicios corregidos constituyen una excelente herramienta que ayuda al alumno a aprender, practicar para un examen o incluso para auto evaluarse.

Adaptados a cada nivel, desde el colegio hasta Bachillerato, pasando por primaria, puedes encontrar fácilmente ejercicios corregidos de lengua, matemáticas o incluso contabilidad, tanto en formato de papel como en internet.

Desde hace poco, también se ha añadido la corrección de los ejercicios en los manuales escolares para facilitar el aprendizaje de los alumnos y para que, de esta forma, ganen en autonomía tras un error.

Además, no es raro ver a profesores particulares que se ayuden en sus clases particulares de este tipo de herramientas para ayudar a sus alumnos a progresar rápidamente.

3 trucos para aprobar el curso académico

Con el tiempo irás descubriendo algunos trucos para hacer que tu año académico sea todo un éxito. Ser higiénico y ordenado son dos claves que marcarán la diferencia.

  1. Ten una higiene de vida impecable

¡Esto también incluye al sueño!

Un sueño de calidad y de una duración adecuada tiene un gran impacto en tus capacidades intelectuales. De la misma forma, una alimentación sana y equilibrada también desempeña un papel determinante en la explotación de todas tus facultades.

Dedicar tiempo a practicar una actividad física de forma regular será muy beneficioso para airear tu cerebro y reforzar tu organismo.

manten sano tu espíritu y cuerpo y tus notas lo notarán Espíritu sano, cuerpo sano

  1. Una organización eficaz de tu trabajo

Según vayas pasando de año, más cantidad de trabajo tendrás, por lo que tendrás que aprender a gestionar tu tiempo y anticiparte a esta carga de trabajo.

La metodología es la clave del éxito, después de  haber clasificado los diferentes trabajos que tienes que hacer por orden de importancia, adopta una metodología eficaz que te ayuda a dedicar solo de una a dos horas de trabajo personal al día (releer la clase del día, aprender la lección, realizar ejercicios etc.) Si sigues este método todos los días entrenarás la memoria y la estimularás.

¿La ventaja? Asimilar y retener de forma más rápida la información.

  1. Fíjate unos objetivos

Para aprobar tu curso académico, ¡fíjate objetivos!

Por ejemplo, no te conformes con aprobar justo en matemática, mira más allá. Conseguir los objetivos fijados es muy bueno para la moral y te ayudará a superar los trimestres sin problema y siempre con la misma motivación.

¿Por qué no recibes clases particulares a domicilio para superar las eventuales dificultades escolares y así aprobar tu curso académico?

Acompañarse de un profesor particular, recibir clases de apoyo escolar, realizar los ejercicios corregidos, hacer el trabajo personal de casa, profundizar los conocimientos gracias a los libros escolar… son tantas las herramientas que están a tu disposición para lograr el mayor éxito en tu escolaridad.

Y recuerda, el trabajo acabe siempre al ser pagado.

Una última pregunta: ¿son las clases particulares un remedio a la Educación Pública?

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *