Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Métodos para iniciarse en la lengua alemana

Por Marisol, publicado el 06/04/2017 Blog > Idiomas > Alemán > Cómo Aprender Alemán

Hay varias razones que pueden llevarte a aprender un idioma extranjero.

En primer lugar, uno puede decidir hacerse bilingüe para desarrollar su carrera en el extranjero. Cuando uno decide ir a estudiar al extranjero, también es necesario aprender el idioma para seguir las clases correctamente. Otros, a cualquier edad, deciden mejorar su nivel en el idioma por placer.

Y con razón: los estudios han demostrado recientemente que el aprendizaje de idiomas extranjeros aumentan nuestras capacidades cognitivas.

Beneficios de aprender un idioma ¡Toma clases de alemán para mejorar tus capacidades cognitivas!

Entre toda la variedad de lenguas modernas que se pueden aprender, te has decidido por el alemán. Hablado por cien millones de personas en todo el mundo, mejorar tus habilidades lingüísticas en alemán es una excelente elección.

Pero ¿cómo se puede aprender alemán? ¿Qué métodos hay que usar, qué pasos hay que seguir? A pesar de su reputación de ser un idioma difícil, siguiendo estos consejos, el alemán ya no tendrá ningún secreto para ti.

Cómo aprender alemán rápidamente

Por razones profesionales o porque te vas a vivir a Alemania pronto, tienes que aprender alemán rápidamente.

Si dominas el inglés, ten en cuenta que progresarás en alemán más fácilmente porque el alemán y el inglés son dos lenguas germánicas. Por tanto, las raíces de las palabras y la construcción de frases en alemán se parecen mucho a la lengua de Shakespeare.

Además, el vocabulario alemán incluye palabras en inglés (computer o laser, por ejemplo) y otras palabras que no son exactamente iguales, pero son muy parecidas, como Haus que se parece a house en inglés.

Aprender alemán rápidamente ¡El inglés y el alemán tienen muchas palabras en común!

¿Tienes tres meses, seis meses, para mejorar tu fluidez en alemán y tu escritura? Una vez que fijes la fecha límite, tienes que ponerte unos objetivos para optimizar tu aprendizaje. Como si estuvieras en período de exámenes, hazte un horario de estudio que deberás respetar.

Si estudias solo, puedes mirar los programas de alemán que se correspondan con tu nivel para establecer unos objetivos alcanzables. Por el contrario, si tienes un profesor de alemán, pídele que te ayude a hacer el calendario.

También debes conocer tu nivel de alemán para ser más eficaz. Evidentemente, si eres principiante, las clases de alemán no serán las mismas que si ya has hecho dos o tres años de alemán. Tómate tu tiempo para evaluar tus habilidades y determinar el camino que debes seguir antes de aprender a hablar alemán perfectamente.

Recuerda que para aprender una lengua rápidamente, el método más eficaz es hacer una estancia en el país donde se hable ese idioma. Por tanto, hacer una inmersión intensiva en Alemania te servirá para ampliar tus conocimientos rápidamente y sin darte cuenta.

¿No puedes irte a Alemania? Habla con alemanes todo lo que puedas. Hay muchos alemanes en España. ¡Aprovéchate! Habla, comunícate: es la mejor manera de progresar. Y hazlo mientras te diviertes: es la clave del éxito.

Cómo aprender alemán siendo principiante

Si eres principiante en alemán, después de evaluar tu nivel y hacer tu calendario de estudio, debes elegir los métodos para aprender.

Para determinar cómo se desarrollará tu aprendizaje del alemán, tienes que establecer tu presupuesto. Algunos métodos son más caros que otros, pero para aprender, es obvio que no es necesario contar con un presupuesto ilimitado.

Aprender alemán siendo principiante Cómo descubrir el alemán con los cursos en el extranjero.

Los cursos de alemán en Alemania parecen ser el método más eficaz para hablar alemán cuando se es principiante. En general, se duerme en casas de alemanes: ¿qué mejor manera de aprender un idioma que empapándote de su cultura?  Durante el día, hay clases de alemán y actividades.

¿No puedes irte? Pues con las clases particulares podrás progresar de manera eficaz. Tu profesor de alemán se adaptará a tu nivel y encontrará el método más adecuado para tu personalidad. Tanto en Superprof como en una academia de idiomas cerca de casa, encontrarás muchos profesores particulares con perfiles muy diferentes.

Los autodidactas o los que cuentan con un presupuesto más ajustado pueden aprender alemán por su cuenta en casa. ¿Es tu caso? ¡Pues se puede conseguir sin problemas! Sin embargo, tendrás que tener mucha disciplina y constancia. Compra libros con ejercicios de alemán, descárgate material digital en Internet… Y no dudes en hacer intercambio de idiomas con un tándem por Internet, ya que podrás mejorar tanto en la escritura y como en el oral.

¡Aprender alemán en Internet es fácil hoy en día! En todo caso, deberás familiarizarte con los conceptos básicos de la lengua alemana: la conjugación, la gramática, la sintaxis… Cuando hayas aprendido lo básico, podrás ampliar el vocabulario y construir oraciones más complejas.

Cómo aprender alemán fácilmente

A menudo se dice que la lengua de Goethe es un idioma difícil de aprender. Sin embargo, quieres aprender alemán fácilmente a toda costa. Ten en cuenta que para aprenderla rápidamente, una lengua se debe aprender con gusto, así que haz todo lo posible por divertirte mientras aprendes y encontrar los métodos que tengan un lado lúdico.

Muchas academias de alemán ofrecen clases de grupo, aptas para todas las edades y todos los niveles. Así no te sentirás solo en tu aprendizaje y conocerás a otros alumnos.

Además, también suelen organizar actividades de promoción de la lengua alemana y su cultura. Participar en estas actividades te permitirá charlar con alemanes nativos. Además de comunicarse, reír y compartir, ¡es una excelente manera de aprender alemán de forma gratuita!

Cómo aprender alemán en casa

Si quieres mejorar tus habilidades en alemán, podrás hacerlo sin problemas en casa.

En primer lugar, hay muchos libros para aprender alemán que te ayudarán a mejorar por tu cuenta sin tener que recibir clases. ¡Elige los que se adapten a tu nivel!

Cómprate también un diccionario alemán-español para buscar el significado de una palabra cuando no la conozcas. Suelen incluir fichas con las conjugaciones, la gramática o el vocabulario.

Aprender alemán en casa Cómo descubrir la lengua de Goethe en casa.

Gracias a Internet, también podrás avanzar en alemán desde el sofá. Encontrarás muchas páginas web y aplicaciones (gratuitas o de pago) dedicadas al aprendizaje del alemán. Además, puedes utilizar YouTube para ver vídeos y tutoriales del idioma.

También puedes ver películas en alemán, escuchar música alemana, ver series en versión original… Todos los medios son buenos para aprender por tu cuenta mientras te diviertes.

Por último, también puedes poner en alemán tus perfiles de Facebook y Twitter, tu móvil y tu ordenador.

Recuerda que es mejor estudiar o practicar un poco cada día que hacerlo durante horas un día y no volver a practicar en varios días. Para mantener la concentración, opta por hacer sesiones de estudio cortas pero regulares.

Cómo aprender alemán con tu tablet

Las nuevas tecnologías forman parte de nuestra vida cotidiana. Si tienes una tableta tipo iPad, ten en cuenta que hay muchas aplicaciones para mejorar tu alemán.

Por ejemplo, con la aplicación Busuu (la red de aprendizaje más grande de Internet) podrás leer, hacer ejercicios y escuchar alemán con tu tablet. Esta aplicación es la única que ofrece tener interacción con alemanes nativos. ¿Qué mejor manera de practicar que comunicándote con nativos?

Aprender alemán con apps Hay muchas aplicaciones para aprender alemán. ¿Con cuál te quedas?

Babbel es una aplicación muy intuitiva que te permite aprender alemán de una manera divertida. Adaptada al nivel de cada uno y usando muchas imágenes, esta aplicación te hará disfrutar y mejorar tus habilidades.

Pensada de la misma forma que un videojuego, Duolinguo te da vidas a medida que avanzas. ¿Eres de los que pasan horas delante la pantalla sin aprender nada y quieres solucionarlo? ¡Duolinguo es tu aplicación ideal!

También puedes descargar otras aplicaciones como MosaLingua, Semper o DeutschAkademie. Cada una tiene sus particularidades: ¿lúdica, completa, original?

¡Tú eliges cómo mejorar tu alemán! Recuerda que lo más importante es divertirte: ¡así conseguirás resultados!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz