Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las garantías del aprendizaje a domicilio

Por Marisol, publicado el 03/07/2017 Blog > Clases particulares > Recibir clases particulares > Las Clases Particulares: una Inversión de Futuro

El 44 % de los alumnos españoles recurre a las clases particulares para reforzar la educación que reciben en colegios, institutos y universidades, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com. ¿Por qué? Porque el acompañamiento de un profesor particular tiene muchas ventajas:

  • Subir de nota,
  • Devolver la motivación al alumno,
  • Aprobar un examen…

El mercado de las clases particulares está en plena expansión y poco a poco comienza a llenar los vacíos del sistema escolar. ¡Descubre las razones por las que este mercado es una auténtica inversión de futuro!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Clases particulares: un gasto, sí, pero con muchas ventajas

Todavía muchos padres piensan que recurrir a un profesor particular es un lujo que no se pueden permitir. Sin embargo, se pueden encontrar clases particulares a muy buen precio teniendo en cuenta varios factores.

Por ejemplo, las clases por webcam son más baratas por el hecho de que el profesor no se tiene que desplazar hasta la casa del alumno; las clases en grupo te permitirán ahorrar dinero también, ya que el precio de la clase se divide entre los alumnos, o el profesor propone descuentos; y los precios de las clases con profesores sin experiencia, aunque igual de competentes, también suelen ser muy atractivos.

Precio de las clases particulares ¡Las clases particulares no son tan caras como crees!

Además del aspecto financiero, las clases particulares tienen ventajas sobre todo en el plano educativo. Empezando con ellas al principio del curso, tu hijo tendrá más tiempo para progresar gracias a un ritmo constante.

Por ejemplo, si tiene dificultades académicas, no esperes hasta el último momento para buscar la ayuda de un profesor especializado. Lo ideal es tomar clases a lo largo del curso.

Durante las clases de apoyo escolar a domicilio, el profesor le podrá ayudar a mejorar en todas las asignaturas con:

  • Clases de Matemáticas,
  • Clases de Lengua,
  • Clases de Inglés,
  • Clases de Francés,
  • Clases de Física y Química,
  • Clases de Historia y Geografía,
  • Clases de Biología,
  • Clases de Economía,
  • Clases de Dibujo,
  • Clases de Música.

El alumno podrá beneficiarte de un seguimiento personalizado, ejercicios adaptados y la ayuda inestimable de un profesional de la educación.

Evitar el fracaso escolar o la falta de motivación gracias a las clases particulares

Ya sea por nuestro sistema educativo o por el programa escolar de los centros escolares, el funcionamiento de la educación tradicional no agrada a todo el mundo. ¿A qué se debe? Principalmente a la organización de las clases:

  • Demasiadas horas de clases,
  • Demasiados alumnos en las aulas,
  • Asignaturas que se consideran innecesarias…

Los profesores a veces se sienten abrumados y no pueden atender de manera individual a los alumnos.

Evitar el fracaso escolar Muchos alumnos se agobian por el ritmo excesivo de las clases.

Algunos estudiantes incluso sienten rechazo a la educación, lo cual crea exclusión social, algo muy peligroso para el futuro del alumno. Si contratas a un profesor particular, sus recursos didácticos permitirán a tu hijo recuperar la motivación gracias a los siguientes métodos:

  • Quitarle importancia a los errores: ¡con ellos se aprende!
  • Crear proyectos a corto plazo adaptados al nivel del alumno.
  • Dar paso a las emociones y escuchar para avanzar.
  • Instalar un «equilibrio de poder» basado en el respeto.
  • Proponer ejercicios progresivos para ir mejorando.
  • Realizar un resumen mensual del progreso del alumno para que sienta confianza en sí mismo.

España es el segundo país de la Unión Europea en fracaso escolar, con una tasa del 19% de jóvenes entre 18 y 24 años que han abandonado prematuramente el sistema educativo habiendo completado como mucho el primer ciclo de Secundaria (la ESO).

Una cifra preocupante, que nos recuerda que el fracaso escolar afecta a más personas de lo que piensas. Si quieres que tu hijo no sufra fracaso escolar, nada mejor que las clases particulares: además de docente, el profesor se convertirá en su consejero para guiarlo en sus estudios.

Cambiar de método de enseñanza gracias a un profesor particular

Cada vez más padres recurren a las clases particulares debido al descontento que sienten por el sistema educativo y las clases llenas de alumnos.

Ayuda con los deberes, coaching escolar o un curso intensivo… El profesor particular tendrá como objetivo consolidar los conocimientos de los alumnos y mejorar sus notas.

Gracias a su formación, el profesor particular cuenta con técnicas de enseñanza muy diferentes de las que se utilizan en los centros:

  • Uso de aplicaciones móviles dedicadas al aprendizaje.
  • Clases por webcam, más interactivas.
  • Establecimiento de una metodología diferente antes de un examen.
  • Creación de un horario especial para los repasos.
  • Posibilidad de impartir clases al aire libre (terraza, parque…).
  • Organización de clases en grupo, con amigos, por ejemplo.

Las clases a domicilio le gustarán mucho más a tu hijo, ya que ya no se sentirá como uno más.

Además, los profesores particulares le dan más importancia a las nuevas tecnologías y a los recursos digitales, que son muy importantes en la vida de los alumnos.

Metodología diferente El aprendizaje con recursos digitales es una buena manera de devolverle el gusto por aprender a los alumnos.

Ofrecer un nuevo enfoque educativo ayudará al alumno a conseguir sus objetivos. ¡Así que no dudes en recurrir a las clases particulares y a su metodología tan diferente!

Beneficiarse de un asesoramiento educativo con un profesor particular

Como hemos dicho, el mercado de las clases particulares es cada vez más popular. Las familias suelen gastar una media de 700 euros por alumno, según un informe elaborado por la plataforma educativa Euteri.com.

Además de ayudarle a mejorar, hoy en día el profesor particular también puede ofrecer un asesoramiento para guiar al alumno hacia su futuro. Algunos profesores incluso están especializados en esta competencia y mezclan el coaching escolar con el asesoramiento educativo durante sus clases particulares.

Este es el caso de Brigitte, profesora de francés y asesora educativa:

«El mercado de las clases particulares está en auge. Las familias se ponen en contacto con nosotros para minimizar el riesgo de fracaso de sus hijos […] La demanda es alta porque cada vez hay más opciones de estudios y para los padres es un lío».

Por tanto, el profesor particular no solo hará que el alumno aprenda nuevas habilidades, sino que además le orientará en sus estudios.

Orientación educativa Un profesor competente además de asesor académico… ¿Qué más se puede pedir?

Los profesores particulares están muy familiarizados con las ramas de bachillerato y las carreras y saben orientar a los alumnos hacia lo que más encaja con ellos, lo cual supone evitar perder un año escolar por una mala orientación.

Por tanto, recurrir a las clases particulares, puede llegar a ser muy beneficioso: el alumno no solo comprenderá mejor sus expectativas educativas, sino que además será acompañado por un profesional que conocerá sus puntos fuertes y débiles.

Subir de nota gracias a un profesor particular

Durante las vacaciones escolares, por la tarde o durante los fines de semana, puedes recurrir a un profesor particular cualificado que sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza para que tu hijo progrese. Por supuesto, las clases particulares tienen un propósito: aumentar las notas del alumno.

Antes de comenzar con las clases, primero hay que asegurarse de que tu hijo tiene unas buenas bases. ¿Cómo? Analizando sus exámenes y preguntándole la lección:

  • ¿Tiene problemas de escritura?
  • ¿Formula correctamente sus oraciones?
  • ¿Tiene problemas de memorización?

Si la respuesta es sí, entonces puedes recurrir a las clases especializadas con Superprof, ya que además de las clases de las materias tradicionales, ofrecemos otro tipo de clases para ayudar a tu hijo. Aquí tienes una lista de algunas clases que te pueden ser de ayuda:

  • Clases de metodología,
  • Clases de lectura,
  • Clases de gramática,
  • Clases de ortografía,
  • Clases de conjugación,
  • Clases de alfabetización,
  • Clases de escritura creativa,
  • Clases de memorización.

Después, puedes centrarte en las materias escolares: Historia y Geografía, Filosofía, Matemáticas…

Subir de nota gracias a las clases particulares ¡Las faltas de ortografía bajan la nota de los exámenes!

Rápidamente, verás cómo progresa tu hijo: con repasos regulares, el desarrollo de las habilidades del alumno será más fácil y evitará que repita curso.

Ya sea que tu hijo esté en el colegio, en el instituto o incluso en la universidad, el profesor particular le proporcionará un enfoque especializado para que pueda aprender más rápido y mejorar sus conocimientos en la materia en cuestión.

Como explica Bernardo, profesor de matemáticas, confiar en un profesor particular da rápidamente sus frutos:

«Un alumno que saca un 5 de media puede llegar fácilmente al 8 o 9. […] Muy a menudo, los padres se fijan como objetivo que sus hijos, cuyas notas son bajas a principios de año, saquen sobresaliente a final de curso. Y en 9 de cada 10 casos, lo consigo».

Por tanto, recurrir a las clases particulares es una inversión de futuro, ya que le das todas las claves a su hijo para que tenga éxito en sus estudios, no repita y esté motivado.

El profesor proporcionará un apoyo educativo efectivo, así que no esperes más para unirte al mercado floreciente de las clases particulares.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *