Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿De qué sirve aprender francés?

Por Raquel, publicado el 24/06/2017 Blog > Idiomas > Francés > ¿Por qué Aprender Francés?

Esta es una pregunta que se hacen muchísimos padres y estudiantes. De hecho, cuando comienza el nuevo curso escolar, muchos se enfrentan a la decisión de elegir una lengua extranjera. El francés es una de las opciones principales, junto con el inglés y el alemán.

Esta pregunta también se la hacen otros muchos adultos que se animan a aprender un idioma nuevo para completar su CV, para tener algo que hacer en su tiempo libre o por pura diversión.

Si no tenéis muy claro si merece la pena aprender francés, esperamos disipar vuestras dudas con este artículo.

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Aprender francés para ir de visita al otro lado de los Pirineos

Buscad un mapamundi y vedlo con vuestros propios ojos: ¡estamos al ladito de Francia! Francia es nuestra vecina directa.

Además, se trata de un destino de vacaciones perfecto. Además de los preciosos valles, paisajes montañosos que quitan el aliento, tranquilas playas de arena fina, imponentes castillos, restaurantes exquisitos… Francia os puede atraer por motivos muy diversos.

Entre los muchísimos destinos del país, os aconsejamos la capital París, pero también otras ciudades muy valoradas por los turistas, como Marsella, Lyon, Burdeos o Lille. Unas ciudades que merece la pena descubrir y recorrer por lo menos una vez en la vida. Sin olvidar las muchísimas ciudades de estudiantes, que son ideales para realizar estancias Erasmus y vivir una experiencia única.

Descubrid los paradisíacos paisajes franceses. Francia esconde paisajes de ensueño como este de las costas marsellesas.

Además, Francia es un país muy destacado por su patrimonio cultural y sus paisajes de ensueño. Si os gusta la arquitectura, el arte y la buena gastronomía, no os lo penséis dos veces.

Aprender francés para viajar a otros países francófonos

A lo largo de la historia, los franceses conquistaron muchos territorios y dejaron una huella imborrable: su idioma. Así, en la actualidad más de 20 países repartidos por todo el mundo utilizan el francés a diario. Hablamos de Canadá, Marruecos, El Líbano, Martinica, Ruanda, Chad, las Islas Mauricio… ¡Destinos para todos los gustos!

Si os interesa la expansión del francés, os animamos a que echéis un vistazo a algunos de nuestros artículos para leer más acerca de la evolución del idioma y su difusión por el mundo.

En Internet podéis encontrar un sinfín de fotos y vídeos de todos esos países en los que se habla francés. Seguro que con más de uno se os hace la boca agua. Y es que los países francófonos son de los más bonitos del mundo, que no os quepa la menor duda. En cuanto encontréis el que más os guste, no os lo penséis dos veces.

Los países y regiones francófonos son preciosos. Además de tener unos paisajes que os dejarán sin aliento, la mayoría son auténticos paraísos de ensueño para pasar unas vacaciones o incluso para vivir durante un tiempo. ¿No os encantaría conocer las islas Reunión? ¿Y las Seychelles?

 

Tampoco olvidéis que existen comunidades francófonas en todos los países del mundo. De hecho, ¿sabíais que el francés es la tercera lengua más hablada de Estados Unidos?

Seguro que allá adonde vayáis tenéis la oportunidad de hacer brillar vuestro francés y ponerlo en práctica.

Aprender francés para dominar un nuevo idioma extranjero

¿Queréis aprender un idioma nuevo pero sin tener que complicaros mucho la vida? ¿Sabíais que el francés es un idioma relativamente fácil de aprender para los españoles porque ambas lenguas tienen la misma raíz lingüística?

Así es: el francés, el italiano y el español, entre otras, son lenguas romances; es decir, provienen del latín.

Por eso, si lo que buscáis es un idioma fácil de aprender, el francés es una opción la mar de interesante.

Para convenceros, basta con que echéis un vistazo a la sintaxis de las frases, la conjugación y la gramática de ambos idiomas. Enseguida os daréis cuenta de que, para nosotros, aprender francés es más sencillo que aprender checo o chino.

Apreciad la cultura gastronómica de Francia aprendiendo francés. Además, aprender un idioma os permite apreciar más su cultura. ¿No os gustaría disfrutar de la gastronomía francesa desde otra perspectiva?

Dicho esto, también debéis tener en cuenta que el francés, al igual que el español, está plagado de excepciones y su sistema de tiempos verbales y conjugaciones es también bastante complicado. Además, encontraréis una gran cantidad de falsos amigos que os pueden complicar bastante el aprendizaje si no tenéis cuidado con ellos.

Está claro que aprender un idioma requiere mucho tiempo, esfuerzo y dedicación. Algunos son capaces de aprender de manera totalmente autodidacta, pero muy pocos.

Si queréis ser capaces de hablar francés, nuestro mejor consejo es que, tras adquirir una cierta base, vayáis a un país francófono (desde Francia a cualquiera de los otros muchos que mencionamos en el apartado anterior).

Para aprender no hay nada mejor que la práctica, sobre todo si la lleváis a cabo en una situación de inmersión plena en un país de habla francesa.

Dejad el español a un lado y haced lo posible por hablar francés en todo momento. Empezar a aprender francés no es nada fácil, pero en unos pocos meses notaréis los avances y veréis que sois capaces de desenvolveros con mucha más soltura.

Sin llegar a ser bilingües, seréis capaces de mantener conversaciones fluidas con la población local en un abrir y cerrar de ojos.

Aprender francés para dominar una de las lenguas más importantes del panorama internacional

¿Sabíais que el francés es la segunda lengua por excelencia en el seno de las organizaciones internacionales?

Pues sí. En el mundo hay más de 274 millones de francófonos repartidos por más de 20 países.

Se trata de la decimotercera lengua más hablada del mundo, pero sigue siendo una de las lenguas principales en los intercambios internacionales, especialmente en organizaciones de la talla de Naciones Unidas, la Unión Europea o la OTAN.

¿Qué más os podemos decir? Como veis, el francés es un idioma muy importante tanto para vuestra vida personal como profesional.

Por otra parte, España y Francia comparten unos vínculos muy estrechos, tanto a nivel económico como comercial. Además de ser nuestro principal cliente, es uno de nuestros mayores proveedores. Y nosotros somos su tercer cliente y su quinto proveedor.

El francés es uno de los idiomas más extendidos del mundo. ¿No os gustaría hablar la lengua materna de artistas de la talla de Marion Cotillard?

Así que, como podéis ver, el francés os puede abrir las puertas de medio mundo. Muchos creen que hablar francés no sirve más que para viajar a Francia, pero están muy equivocados, el francés os permite acabar con las barreras lingüísticas que os separan de muchísimos países.

Aprender francés para marcar la diferencia

Aprender francés os puede servir para marcar la diferencia. Hoy en día se ha establecido que el inglés es un idioma imprescindible, y de eso no nos cabe la menor duda. Está claro que no hablar inglés supone un gran inconveniente en el mundo globalizado en el que vivimos.

Sin embargo, hablar francés no solo os sirve para derribar barreras lingüísticas, sino también para marcar la diferencia en el mercado laboral, ya que muchas empresas buscan empleados que dominen el francés, y no hay mucha gente en España que lo haga.

Hablar francés os puede permitir encontrar trabajo con mayor facilidad (ya que tendréis menos competencia) e incluso podréis desempeñar puestos apasionantes que os permitirán interactuar con personas procedentes de distintos países francófonos. Además, puede que tengáis también la oportunidad de viajar a destinos increíbles.

Marcad la diferencia aprendiendo francés. ¿Tenéis un espíritu rebelde? ¡Aprended francés!

Si os gusta trabajar en el sector del turismo, el francés es un idioma indispensable. De hecho, Francia es el principal destino de los franceses. Y, por su parte, España es el tercer destino más valorado por los franceses.

Así, si no habláis francés, os arriesgáis a tener que dejar pasar muchas oportunidades de trabajo excelentes en el mundo del turismo o de los negocios, por ejemplo

Aprender a hablar francés porque es un idioma precioso

Nuestra última pregunta es: ¿por qué aprender a francés? Pues la respuesta es bien sencilla: porque es un idioma precioso.

Los inicios son difíciles, pero con un poco de tiempo y práctica empezaréis a disfrutar enormemente del idioma y vuestros esfuerzos se verán recompensados con vuestros avances en el dominio del idioma.

Llegados a ese punto, enseguida os daréis cuenta de que el francés es un idioma precioso y disfrutaréis más que nadie oyéndolo y hablándolo.

Por algo se dice que los franceses tienen un idioma seductor y se relaciona el francés con el idioma del amor, ¿no creéis?

Ya os hemos dado motivos más que suficientes para que os animéis a aprender la lengua de Molière. ¿A qué estáis esperando?

Si tenéis cualquier problema en vuestro aprendizaje, no dudéis en poneros en contacto con un profesor particular que os pueda guiar y os ayude con un programa y una metodología perfectamente adaptados a vosotros.

No dejéis pasar la oportunidad de aprender uno de los idiomas más importantes del mundo. Además, tened en cuenta que, aunque no existe una edad límite para aprender francés, cuanto antes empecéis, más fácil os resultará. ¡No hay tiempo que perder!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *