Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Por qué es importante aprender inglés?

Por Raquel, publicado el 07/05/2016 Blog > Idiomas > Inglés > La Importancia de Aprender Inglés

Los más chovinistas dirán que el inglés no vale para nada y que es mejor hablar un español impecable que chapurrear dos idiomas distintos. No cabe duda de que vivimos en un mundo abierto con posibilidades infinitas para el ámbito personal y profesional, pero hoy en día saber inglés es como saber las palabras mágicas, ese «¡Ábrete, Sésamo!» que te dejará entrar en la cueva de Ali Babá y los cuarenta ladrones. Por eso, aquí os dejamos una pequeña lista con algunas de las muchísimas ventajas de dominar el inglés.

El inglés os permite viajar por todo el mundo

El inglés es la tercera lengua más hablada del mundo. Es el idioma oficial de más de cien países y es una lengua fácil de aprender para intercambiar información básica cuando viajamos.

¿Cuándo sale el barco? ¿Cuánto cuesta una visita guiada por el bosque tropical? ¿Sabe dónde puedo encontrar una farmacia de guardia? Ya estéis en Tailandia, Estados Unidos o en Grecia, hablar inglés os resultará de grandísima utilidad.

Saber inglés para viajar. Disfrutar de una ruta turística con guía.

Por no decir que también es muy probable que os encontréis con otros turistas que también hablen inglés. De todos modos, también es cierto que el inglés no lo habla todo, todo el mundo. Por eso, en algunos sitios será mejor que recurráis al tradicional idioma de los gestos.

Podréis ayudar a los turistas perdidos en España

Cuando un español habla inglés, puede ayudar a un turista a encontrar el camino correcto, puede darle consejos sobre los sitios que no se puede perder, puede recomendarle alguna actividad o algún lugar que sólo conocen los autóctonos e incluso ayudar en situaciones problemáticas. Así, cuando un español habla inglés y le tiende la mano a un turista extranjero, lo que hace es beneficiar la imagen que ese turista perdido se lleva de nuestro país. Entonces, ¿a qué esperáis para ayudar a algún turista a llegar a la Puerta del Sol?

También podréis trabajar en el extranjero o con extranjeros

Si habláis inglés, no tendréis problemas para dar el paso e ir a trabajar a Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Irlanda o Australia. Aunque bueno, una cosa es saber el idioma y otro es conseguir los visados correspondientes…, pero ¿por qué no trabajar en Londres?

De todos modos, no tenéis que viajar para usar vuestras competencias lingüísticas. Cualquier negocio en España que tenga una perspectiva internacional necesita empleados que dominen el inglés para negociar contratos, alianzas, pedidos, etc., a través de correos electrónicos, por Skype o por teléfono.

Saber inglés para trabajar. Inglés + Sonrisa = ¡La combinación perfecta!

Nota: no os olvidéis de practicar vuestro inglés hablado para no quedaros en blanco en vuestra Conference Call (conferencia telefónica). Cuando pensamos en trabajos para los que haga falta saber inglés, muchas veces pensamos en el mundo del turismo, especialmente en los guías turísticos, pero no son los únicos trabajos en los que se necesita. De todos modos, si os gusta la historia, la arquitectura, el arte, el trabajar de cara al público y tenéis buenas competencias comunicativas, es un camino que os podéis plantear.

Tener un buen nivel de inglés marca la diferencia en el CV

Hoy en día es necesario demostrar un buen nivel de inglés. Eso está claro. Para acreditar vuestras competencias lingüísticas ante posibles empleadores, no dudéis en presentaros a algún examen oficial. En la mayoría de los casos no basta con añadir el adjetivo «fluido» o «avanzado»; hay que demostrarlo con certificados.

Acceder a un sinfín de conocimientos

¿No tenéis la sensación de que no encontráis suficiente información en español? Eso es porque en Internet la inmensa mayoría de los contenidos están en la lengua de los Beatles (por dejar a Shakespeare tranquilo). Así que no esperéis más y abrid las puertas del saber.

Encontraréis información sobre todos los países del mundo

Si podéis hablar y leer en inglés, seréis capaces de aprender lo que os propongáis y donde os lo propongáis a través de Internet.

Cuando ya hayáis leído El País, El Mundo, el 20 Minutos, etc., podréis recurrir a los medios anglosajones para manteneros informados de lo que ocurre en el mundo y aumentaréis así vuestros conocimientos geopolíticos. De hecho, podréis también acceder a una gran variedad de vídeos en YouTube subtitulados también en inglés.

¡Tendréis acceso a tutoriales esenciales!

Imaginad que vuestra impresora se niega a imprimir, que lleváis un rato haciendo todo lo humanamente posible para que os haga caso y nada, no responde. Entonces, escribís en Google: «cómo desbloquear una impresora», pero, por desgracia, los resultados no están a la altura de vuestras expectativas.

En este caso, si supieses inglés, podríais encontrar fácilmente algún tutorial que os explicase cómo solucionar el problema. ¿No os convence? Pues ahorraríais un montón de tiempo que podríais usar después para despotricar sobre la obsolescencia programada.

Es otra forma de alimentar el cerebro

Una vez más, debemos recalcar el impacto postivo que tiene aprender una lengua extranjera. Hablar inglés nos permite:

  • Desarrollar capacidades cognitivas
  • Aumentar nuestra capacidad de adaptación a los cambios.
  • Retrasar los primeros signos de enfermedades degenerativas como el Alzheimer.
  • Desarrollar el sentido artístico y el poder creativo.

Además, con Superprof podéis empezar a aprender inglés en seguida.

Hacer amigos anglófonos en el extranjero o en España

¿Acaso no es más fácil conocer a gente nueva cuando hablamos inglés? Una gran cantidad de ingleses han decidido pasar su jubilación en el sur de nuestro país, especialmente en las islas y en zonas de Andalucía. Cada vez son más los que se decantan por nuestras costas y nuestro clima, con lo que haríamos muchos amigos si supiésemos inglés.

Unas vistas preciosas. ¡Qué vistas!

Encontrar el amor con un extranjero

¿Y si vuestra alma gemela no se llama Rodrigo ni Juan, sino James o Debarpita?

El inglés tiene la gran ventaja de expandir las fronteras del amor. Cuando el idioma no es una barrera, no tenéis más que seguir a vuestro corazón. Acabad con la frustración de no poder comunicaros y no os cortéis si queréis cantarle una serenata a vuestro amor.

Con el inglés, podréis decir I love you, en España o en cualquier otro país del mundo.

Leer en versión original

Aprender inglés como lengua extranjera es como aprender a leer y darse cuenta de repente de que por fin podemos leer solitos todo lo que nos pongan por delante.

Si sabéis inglés, podéis leer las grandes obras de la literatura en versión original. He aquí algunos ejemplos que podrían pasar a formar parte de vuestra biblioteca anglófona (ya sea física o digital):

  • Hamlet de Shakespeare (porque es EL autor por excelencia de la literatura inglesa)
  • Pride and Prejudice de Jane Austen
  • Mrs Dalloway de Virginia Woolf
  • The Sound and the Fury de William Faulkner
  • American Psycho de Bret Easton Ellis
  • The Last of the Mohicans de Fenimore Cooper

Decid: Cheeeseee! Cheeeesee!

Después de todo esto, ¡seguro que ya estáis convencidos de la importancia de aprender inglés!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz