Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Superprof, una comunidad de
1.421.871
profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Inglés
Dibujo
Programación
Euskera
Inglés
Relajación
Economía
Español para extranjeros
Matemáticas
Español para extranjeros
Matemáticas
Canto
Lenguaje musical
Dibujo
Violín
Inglés
Superprof, una comunidad de profesores particulares independientes
TOP 10 profesores
Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Darse a conocer como profesor particular

Por Marisol, publicado el 21/02/2017 Blog > Clases particulares > Apoyo escolar > Cómo Encontrar Alumnos para tus Clases de Apoyo Escolar

Para dar clases particulares de apoyo escolar, tienes que:

  • Definir el nivel que quieres enseñar
  • Ofrecer uno o varios tipos de clases particulares
  • Descubrir las nuevas formas de comunicación
  • Ampliar tu círculo de contactos
  • Impartir clases de calidad

Cuando uno decide dar clases a domicilio y convertirse en profesor particular, en general es porque puede aportar una mejora real a sus alumnos.

Si este es tu caso y recientemente has tomado la decisión de embarcarte en la aventura del apoyo escolar, es porque sabes poner en práctica una buena metodología como profesor particular a domicilio. También tienes claro que tus clases se adaptarán a tus alumnos y sabrás cómo ayudarles a progresar.

Consejos para darse a conocer ¡Hay que prepararse bien antes de convertirse en profesor particular!

Evidentemente, dominas tu materia. Tanto si vas a dar clases particulares de francés, clases de Matemáticas o clases de Historia y Geografía, tienes que tener los conocimientos necesarios para participar activamente en el éxito académico de un alumno.

También has definido el tipo de clase que quieres dar (a domicilio, por webcam, en grupo, etc.) y tus tarifas. Además, tienes claro si quieres trabajar por cuenta propia o en un establecimiento, tu disponibilidad y el número de horas por semana que quieres impartir.

En resumen, estás listo para empezar a impartir clases de apoyo escolar y tu motivación no tiene límites. Pero ¿estás seguro de que no te has olvidado de algo? Piénsalo bien, puede que haya un detalle que se te escapa. Y ese detalle, en última instancia, es el más importante. Para ser profesor particular, ¡recuerda que tienes que encontrar alumnos!

¡No aparecerán por arte de magia tras decidir que quieres impartir clases! Por tanto, hay que darse a conocer para encontrar alumnos y hacerles mejorar.

Pero no te preocupes: siguiendo estos consejos, sabrás cómo encontrar alumnos. ¡Y mantenerlos!

Jose miguel

¡Nuestros profesores son tan felices!

”Con Superprof he encontrado alumnos serios, motivados y que están deseando aprender. ¡Os recomiendo Superprof!”

Definir tu nivel para convertirte en profesor particular

Lo primero que hay que saber es que el mercado del apoyo escolar es extremadamente amplio. El nivel de los alumnos que sufren de fracaso escolar o que simplemente quieren mejorar puede ser muy variado.

Desde primaria hasta la universidad pasando por secundaria y bachiller, alumnos de todos los niveles pueden necesitar clases particulares. También hay adultos, trabajadores o no, en busca de clases nocturnas que quieren mejorar en una disciplina.

Por tanto, es esencial determinar el nivel de los alumnos a los que quieres enseñar antes de empezar a buscarlos. Así podrás encontrar a los alumnos que te interesen y evitar que contacten contigo los alumnos a los que no puedes impartirles clase.

Elegir el nivel de tus alumnos ¡Puede haber grandes diferencias de niveles entre tus alumnos!

Por tanto, debes saber que es importante tener un nivel más alto que tus alumnos para proporcionar un aprendizaje adaptado a sus necesidades y para que puedan adquirir unos conocimientos sólidos en la materia.

Por ejemplo, si tienes un doctorado en física y química, puedes impartir clases particulares sin ningún problema a alumnos de secundaria, bachiller y universidad, a estudiantes que están haciendo un máster, a los que se están preparando unas oposiciones e incluso a personas que estén redactando su tesis para sacarse el doctorado.

Por el contrario, si estás en 2º de Bachillerato de Ciencias, podrás dar clases de Física, Matemáticas o Biología a los alumnos de primaria, secundaria y primero de bachiller. Pero no podrás aportarles más conocimientos a alumnos que tienen el mismo nivel que tú.

Por tanto, antes de empezar a darte a conocer, define correctamente el nivel de los alumnos que te gustaría ayudar a mejorar.

Elegir el tipo de clases particulares

¿Sabías que hay muchas maneras de impartir clases de apoyo escolar? Como profesor a domicilio, debes elegir qué tipo de clases es el más adecuado en tu caso, lo cual afectará directamente a la forma en que tendrás que encontrar alumnos.

Puedes optar por inscribirte en plataformas online de clases particulares que ofrecen varias formas de enseñanza. Cursos intensivos durante las vacaciones escolares, clases de refuerzo, clases particulares, clases en grupo o clases por videoconferencia son algunos de los formatos que ofrecen a los que quieren mejorar en una materia.

Tipos de clases particulares Hay muchas maneras de impartir clases de apoyo escolar: ¡elige la tuya!

Si eliges esta opción, ten en cuenta que puede que sean ellos los que se encarguen de asignarte alumnos y a cambio te cobren una comisión por cada hora de clase.

Si prefieres tener la libertad de elegir a tus propios alumnos, es mejor que te des a conocer por medio de anuncios. Así podrás decidir libremente tus precios y escoger a tus alumnos. Lo malo de este método de anuncios en comercios locales o en páginas de anuncios clasificados es que puede que no tengas mucha visibilidad.

Pero si quieres que tu perfil sea más visible, puedes inscribirte gratuitamente en Superprof. Mediante un sistema de perfiles verificados y opiniones de alumnos, Superprof da la oportunidad de impartir clases particulares a todos aquellos que quieran compartir sus conocimientos.

Usar Internet para dar clases de apoyo escolar

Hoy en día, hay que tener presencia en Internet cuando uno se quiere dar a conocer. Y los profesores particulares no son una excepción a la regla. Tanto si publicas un anuncio en una página como si decides inscribirte en Superprof, puedes aumentar el número de alumnos con facilidad si tienes una buena presencia en Internet.

Presta atención cuando redactes tu anuncio o tu perfil. Como se suele decir, la primera impresión es la que cuenta. Recuerda que el anuncio o tu perfil será el primer contacto que tendrá el alumno contigo.

Cuida la ortografía (¡sobre todo si impartes clases de Lengua Castellana!), detalla con precisión tus estudios y experiencia y lo que quieres aportar a tus alumnos.

¿Propones ejercicios divertidos e interactivos en tus clases? ¡Menciónalos! ¿Te gusta incluir en tus clases soportes diferentes, como documentales, libros o películas? ¡Ponlo en el anuncio o en tu perfil!

Usar Internet para darse a conocer ¿Por qué no creas una página web para aumentar tu visibilidad como profesor particular?

También puedes crear tu propia página web. Será como una tarjeta de visita virtual que indique tus habilidades, tu experiencia y estudios y, por supuesto, tus datos de contacto. Hay muchas plataformas para crear una página web de forma fácil y económica. Ya verás cómo tu página web será una gran ventaja para ti.

También puedes aumentar tu presencia en Internet a través de redes sociales. Por ejemplo, con la red social profesional LinkedIn podrás hacer hincapié en tus estudios como docente y tu experiencia en la enseñanza. También es una manera excelente de ampliar tu red de contactos.

No dudes en hacerte tarjetas de visita con un enlace a tu página web y tu sitio de LinkedIn. Lleva siempre una encima para darte a conocer «en la vida real».

Ampliar tu red de contactos

Las clases particulares a domicilio se llevan a cabo, en general, en la casa del alumno y, por tanto, en un área geográfica definida.

Si vives en Madrid, parece obvio que no puedes impartir clases de apoyo a un alumno que tiene dificultades de aprendizaje en Sevilla. Por eso es importante que te des a conocer en tu propia ciudad.

Internet es muy importante en este aspecto, pero también tienes que ser capaz de ampliar tu red de contactos en la ciudad en la que vives. Para ello, no dudes en darte a conocer en los establecimientos escolares y las asociaciones de apoyo escolar de tu ciudad. Deja tus tarjetas de visita en lugares apropiados y que tanto alumnos como padres sean propensos a visitar con regularidad.

También puedes hablar con algunos profesores de colegios e institutos que impartan clases de la misma asignatura que tú. Si uno de sus alumnos necesita clases particulares y su profesor sabe que eres un buen profesor particular, acudirá a ti para que le ayudes a mejorar y a sacar buenas notas.

Impartir clases de apoyo escolar de calidad

Hay una última regla que no hay que olvidar para ser profesor a domicilio: ¡tu mejor publicidad eres tú mismo! Y sobre todo el contenido de tus clases.

Por tanto, no olvides que tus clases deben adaptarse a tu alumno y ser personalizadas. Además, puedes actuar como asesor académico si tienes un alumno que se prepara la selectividad y plantea preguntas acerca de su orientación escolar.

La relación de confianza que se establece entre el profesor y el alumno a medida que se desarrollan las clases te permitirá conocerlo mejor y, por tanto, ofrecerle buenos consejos.

Y un alumno satisfecho hablará de tus clases con sus conocidos. En marketing, se dice que un cliente satisfecho habla con diez personas de su entorno. ¡Y esto también pasa con las clases a domicilio! Si eres regular, puntual, sonriente y motivado, tus alumnos confiarán en ti y progresarán más rápidamente.

¡Su satisfacción se convertirá en tu mejor tarjeta de visita!

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Loading...

Dejar un comentario

avatar
wpDiscuz