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Clases de apoyo y refuerzo para Primaria y Eso. Evaluación psicopedagogia y orientación educativa. Técnicas de estudio. Maestro, Psicopedagogo y técnico informático. 7/h
Raúl
Madrid 
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Clases de apoyo y refuerzo para Primaria y Eso. Evaluación psicopedagogia y orientación educativa. Técnicas de estudio. Maestro, Psicopedagogo y técnico informático.

El estudio es un trabajo, y como tal hay que aprender a realizarlo de manera adecuada y eficiente. Su importancia es tan grande que no solo tiene relevancia su recompensa académica, sino que el estudio cambia a la persona psicológicamente, la hace madurar y modifica la visión de las cosas.

Maestro y psicopedagogo, con experiencia en técnicas de estudio, organización y preparación de oposiciones.

Así se estudia un tema: recitar y actuar a la vez.
Además de la memorización previa, para mejorar nuestra soltura con una temática concreta, debemos ejercitar nuestros gestos y nuestros movimientos corporales, permitiéndonos desarrollar una exposición del mismo tanto oral o escrita, y la vez utilizar y mejorar nuestra expresión o utilización de medios externos como puede ser una pizarra o medios tecnológicos e informáticos.

Truco para hablar en público:
Hablar en público para muchas personas resulta algo incómodo, aunque es necesario en muchos momentos de nuestra vida cotidiana y profesional.
Lo primero saber que todo el mundo pasa por miedo escénico las primeras veces y que este irá desapareciendo conforme a la práctica que realicemos del mismo.
Una vez desaparecido el estrés escénico podremos disfrutar de la adrenalina que aporta a la persona comunicarse socialmente.
El caso profesional es diferente, en este deberemos de memorizar nuestro discurso con la técnica de memorización que más se ajuste a nosotros y nuestras necesidades, dejando poco margen para la improvisación, previamente preparado a conciencia para que todo se ajuste y resulte efectivo, claro y llamativo. También se puede hacer uso de esquemas o guiones, pero así la improvisación es mayor y debemos de tener un buena expresión oral.
La práctica te hace eficiente a la hora de comunicar, y adrenalina primera se convierte en placer cuando se ha realizado más veces.

Técnica para procesar un texto escrito:
A lo largo de nuestra vida debemos trabajar textos variados y en situaciones diferentes, necesarios para desarrollo curricular. Haremos lo siguiente:
- Primera lectura completa del texto, para entender de qué va, como está organizado, y lo más importante de todo entender nuestra motivaciones hacia el mismo.
- Separar las ideas principales del texto, para esto hay que fijarse que normalmente vienen separadas por puntos y aparte. De cada uno de estos párrafos elegiremos una palabra única que sea el objeto del párrafo. Por ejemplo subrayándola y haremos una Lectura comprensiva y profunda. Haciendo uso del diccionario de cada párrafo.
- Una vez separadas las ideas principales, las completaremos con el texto complementario a estas ideas principales para conseguir exactitud y fundamentación, suprimiendo texto o ideas repetidas por una idea única con por todas las caracterizas relevantes encontradas.
- Redactar un texto nuevo. Así lo haremos propio y más comprensible y organizado para nosotros. Para esto seleccionaremos las ideas principales por orden de importancia o de utilidad para el texto nuevo tenga partes de introducción, desarrollo de ideas y conclusión y valoración. Cada una de las ideas deberá ir acompañada del texto que la complementa incluyéndole el mayor número de características pero sin hacer repeticiones e incluso e importante, suprimir texto o ideas menos importantes. Esto será fácil si tenemos las ideas del texto organizadas y ya lo comprendemos a él y a sus partes, permitiéndonos suprimir cosas irrelevantes o ya explicadas.
- Así el texto inicial está preparado para su procesado: memorístico, redacción, exposición, etc.
Es muy importante organizar el texto para nuestra comprensión, por eso hay que descomponerlo primero y luego recomponerlo personalmente, pudiendo llegar a ser la segunda versión más interesante y organizada que la original, ganando en calidad, a pesar de que hayamos copiado sus ideas.
Decir también que si se quiere mejorar la calidad se debería hacer con más de un texto de la misma temática, para complementar y recoger ideas a desarrollar para nuestro texto o tarea.


Técnica para organizar el trabajo:
Gracias a dios se nos acumula el trabajo muchas veces. Cuando esto ocurre tendemos a estresarnos. Siendo muy útil utilizar alguna técnica para reducir el estrés.
Lo primero, es pensar positivamente en que se nos acumula el trabajo y que el trabajo es salud. Y que nuestro éxito empoza por empezar, valga la redundancia.
Una estrategia muy adecuada es realizar un guion de lo que tenemos que hacer, siendo mejor realizarlo por escrito para que no se nos olvide nada, aunque puede hacerse mentalmente.
A la hora de realizar el guion, debemos de pensar que inicialmente que a la hora de añadir puntos a este, puede que no se realice de una sola vez, y deberemos de añadir puntos conforme se nos ocurren las ideas.
Conforme, veamos qué nuestro guion va reduciéndose, provocará un efecto positivo sobre nuestro estrés, y se convertirá en una pescadilla que se muerde la cola, aumentando nuestra motivación a ver que nuestra tarea va reduciéndose.
No hay nada más satisfactorio para nosotros que sentir que nuestro esfuerzo a tenido recompensa. Por eso hay que pensar que las grandes tareas terminadas conllevan felicidad, y pensar que los retos y dificultades que se nos presentan van a mejorarnos como personas y hacernos felices.


Técnicas para memorizar:
La memorización es una actividad importante que debemos realizar cuando se nos exige desarrollar una te marica.
Hay tres formas principales para realizarlo, cada una de ellas tiene sus pros y sus contras, y debernos de utilizarlas en función de lo que se nos exige y de nosotros mismos:
- Tener claro, que en las técnicas que a posterior se va a explicar, todos los días se necesitan, en función de la extensión, tiempo de memorización de texto nuevo y repaso de memorizado anteriormente, siendo más importante el repaso de lo estudiado que añadir texto nuevo. Esto es muy importante.
- Primera, memorizar mediante esquemas. Esta técnica de memorización de guiones o esquemas es más rápida y tiene muy buenos resultados para personas a las que tiene un buen nivel a la hora de redactar. Tiene la ventaja de ser muy útil cuando el tiempo de memorización es corto o debemos estudiar varias materias a la vez. Pero tiene el inconveniente de tenemos que pararnos a pensar a la hora de redactar y reducirá la cantidad de nuestro escrito.
- La segunda, es memorizar textos completos. Esta tiene el inconveniente de que necesita más esfuerzo y constancia y necesita de más repasos para acumular su contenido. Pero tiene la ventaja de que a la hora de redactar o desarrollar no tenemos que perder tiempo en pensar en lo que escribimos, ganado en fundamentación y cantidad, demostrará que nuestro esfuerzo ha sido mayor. Esta técnica necesita de una revisión previa del texto seleccionado para que sea adecuado, simple y concreto con lo que se nos exige. Debido a su extensión y de necesitar un esfuerzo mayor, necesitaremos además un esfuerzo mayor a la hora organizar los repasos.
- La tercera es memorizar mediante organigramas o mapas conceptuales. Esta es adecuada para personas que tienen una memoria visual buena. Es más amena, y al tiempo que realizamos inicialmente nuestro organigrama estamos memorizando. Es muy amena para críos pequeños pues a la vez que dibujan sin darse cuenta están memorizando. Pero tiene el inconveniente de que reduce nuestra velocidad de redacción pues tenemos que pensar a la hora de desarrollar.
Estas técnicas deben de adaptarse a la persona y las exigencias, y además tienen la misma validez. Cada uno, debe de pensar cuál de ellas necesita más y cuál va a mejorar nuestro rendimiento final.
En mi opinión, si te organizas bien los horarios y tienes creado un hábito de estudio, la segunda técnica demostrará más nuestro esfuerzo, pues podemos redactar más cantidad, y la recompensa personal de nuestro esfuerzo aplicado también, pues necesita mucha dedicación.


Técnica para realizar un texto escrito:
A la hora de realizar un texto hay que partir de una idea principal. Posteriormente, para desarrollar esa idea debemos pararnos a pensar en un guion a seguir y posteriormente desarrollar el guion para completar nuestra idea principal o temática. De forma organizada haremos lo siguiente:
- Inicialmente hay que contextualizar y fundamentar nuestra temática para hacer el texto realista y actual.
- Después, desarrollar cada uno de los puntos del guion; siempre lo más extensamente posible y haciendo uso de ideas y de texto que emotive a la persona que lo lea para para despertar la atención del lector, siendo esto lo más importante de todo; deberemos de desarrollar cada uno de los puntos de nuestro guion. Ojo, cuantos más puntos tenga nuestro guion más fundamentada estará nuestra idea.
- Y por último, terminaremos con una valoración u opinión personal, para hacer del texto algo particular y especial diferente al resto.

Atentamente, Raúl.

Informaciones prácticas sobre Raúl

Imparto ayuda con los deberes, técnicas de estudio, apoyo escolar, orientación escolar. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, fp - formación profesional, escuela de adultos, bachillerato, selectividad, estudios superiores.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Raúl

Las clases partículas como toda experiencia estudiantil tienen importancia a la hora de crear un hábito de estudio, de ayudar con contenidos no asimilados y resolver problemáticas académicas.

Mi experiencia con las clases particulares comenzó hace dos veranos, y se ha acotado a clases de refuerzo para alumnos de primaria, donde se desarrolla el estudio de contenidos curriculares, realización de deberes, técnicas para la mejora de la lectura y la escritura, organización y pulcritud del trabajo por parte del alumnado y en lo que a mi respecta evaluación y detección de problemáticas escolares y conceptuales que ayudan a los alumnos a cambiar la visión del trabajo escolar de aburrido a valoración de trabajo bien hecho, estimulación y superación personal.

Curriculum Vitae de Raúl

Poseo la licenciatura de Psicopedagogía, la diplomatura en Magisterio y título de Fp de técnico administrativo en informática de gestión.
Además poseo nivel de ingles intermedio con la titulación del b1 de Cambriage, pues actualmente estoy preparándome en nivel superior.

Estimado/a Sr./Sra.:

Hace poco tiempo que he terminado la Licenciatura en Psicopedagogía. Actualmente estoy ampliando mis conocimientos en idiomas y me pongo en contacto con usted para manifestarle mi interés en poder desarrollar y aplicar los conocimientos adquiridos.
Adjunto encontrarán mi Currículum Vítae.
Espero tener la oportunidad de conversar con usted en una próxima entrevista, para personalmente exponerle mis conocimientos y mi deseo de formar parte de su equipo de trabajo.
Me llamo Raúl Navarro Alonso, tengo 36 años de edad, soy de un pueblecito cercando a Granada centro. Además me gustaría comentarle que soy maestro de Educación Primaria especialidad de Educación Física, licenciado en Psicopedagogía y técnico informático por la Universidad de Granada.
Estos conocimientos me permiten desarrollar enseñanzas con garantía, pues en mi formación desarrollé temáticas relacionadas con problemas y metodologías de aprendizaje, como pueden ser dificultades de lectura, escritura, atención, estimulación para el aprendizaje y conocimientos psicológicos asociados al mismo. Además poseo conocimientos informáticos relacionados con mi titulación.
Actualmente no estoy trabajando pero busco trabajo insistentemente que aumente mi experiencia y currículum. Además estoy formándome en idiomas, que son una de mis pasiones, a pesar de que no soy especialista, poseo únicamente el nivel intermedio de Inglés de Cambridge, esperando que no suponga ningún problema para la oferta que demando.
Tengo experiencia docente variada, tanto en clases particulares para niños y adolescentes, como en Escuelas de verano y campamentos para menores, donde he desarrollado papel de coordinador y de monitor. Además he trabajado para el sector privado como operario en una empresa de producción de mobiliario, y he realizado prácticas como informático, administrativo y dependiente.
En cuanto a mi persona, me gustaría comentarle que soy una persona muy trabajadora, creativa, organizada y empática, que siempre está de buen ánimo, a la que le encanta la conversación, conocer gente nueva y viajar, a pesar de que en mis circunstancias no viajo lo que me gustaría. A la que le apasiona el diseño y la música, teniendo también como aficiones natación y el running.
Todos estas razones explican mi interés en su oferta, y gustosamente me gustaría formar parte de su equipo de trabajo.

Atentamente, Raúl Navarro Alonso.

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