Ayuda
Clases de autoconocimiento / Advaita Atma Yoga. Teoria y ptráctica del conocimiento de sí mismo. /  El metodo está basada en las eñsenanzas tradicionales del Advaita Vedanta y Yoga, la psic 108/h
Atman
Barcelona 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Clases de autoconocimiento / Advaita Atma Yoga. Teoria y ptráctica del conocimiento de sí mismo. / El metodo está basada en las eñsenanzas tradicionales del Advaita Vedanta y Yoga, la psic

Aprender vivir en cada momento conscientes de mís mismos,
y reconocer y eliminar los patrones y reacciones egoístas

Aprender discernir entre lo real y lo irreal y reconocer nuestro Ser verdadero y disfrutar la paz eterna


CONTENIDO DEL CURSO

En el curso se proporcionarán las instrucciones y las prácticas esenciales para el desarrollo interno, la disolución del ego y el despertar de la conciencia.

Durante el curso recibirás instrucciones y guia sobre los temas ensenciales de espiritualidad, el autoconocimiento y sobre las prácticas espirituales.

En el satsang puedes hacer preguntas para clarificar sus dudas. Recibirás también pautas que te ayudarán superar las dificultades y los obstáculos.

Informaciones prácticas sobre Atman

Imparto filosofía. Para el/los nivel(es) escuela de adultos.

Sólo doy clases por webcam.

Experiencia de Atman

Teoría – Metodología – Prácticas

Teoría
Se darán los principios acerca de la nodualidad, el autoconocimiento y el despertar de la consciencia: Los conceptos esenciales sobre el Ser, la mente, las tres gunas (sattva-rajas-tamas), las envolturas, el ego, la ignorancia, los deseos, el karma, la esclavitud y la libertad. Los fundamentos de Jnana Yoga, que es el camino directo para la realización del Ser. Los fundamentos y la la importancia de otros yogas en el camino de jnana yoga.

Presentación de la psicología humana de acuerdo de yoga y el Ayurveda. Los principios básicos que componen el cuerpo fisico y las energias vitales que animan el cuerpo y la mente.

Análisis del funcionamiento del ego, sus expresiones principales y sus mecanismos de defensa. El mecanismo del deseo y las tendencias y emociónes negativas. Las cualidades principales que causan las ilusiones del ego y generan sufrimiento: superimposición, identificación imaginación, asosiación.

Metodología y Prácticas

Explicación y capacitación de las prácticas. Cómo planeamos el programa diario y establecemos metas y objetivos. Cómo podemos superar la dificultades y los obstaculos. Los factores o las cualidades más importantes para conseguir la disolución del ego y el desperttar y la realización del Ser.

Curriculum Vitae de Atman

Nityananda Atman nació en 1962 en un pequeño pueblo del norte de Grecia. Desde que era joven, estuvo interesado en los asuntos espirituales, los fenómenos metafísicos y la psicología. En 1981, estudió deporte y educación física en la Universidad Aristóteles de Salónica y durante veinte años trabajó como profesor de educación física en escuelas primarias, escuelas secundarias y en la Universidad Dimokrition de Tracia.

En 1992 y durante diez años participó en cursos de auto-conocimiento en Atenas, organizados por el Movimiento Gnóstico Universal. Durante ese tiempo también estudió las enseñanzas de Uspensky, Omraam Aivanhov y una variedad de libros sobre espiritualidad, psicología, y curación natural.

En 2002, se fue en peregrinación a la cordillera del Himalaya (India), donde visitó el ashram de Haidakhan Babaji, quien se convirtió en su amado maestro y jugó un papel muy crucial en su camino espiritual. A partir de 2002 comenzó una sadhana intensa siguiendo las instrucciones de Sri Babaji, así como las instrucciones de Swami Sivananda.

Siguió una sadhana de yoga integral, que incluye una gran variedad de prácticas espirituales. El karma yoga, bhakti yoga, mantra yoga, kirtan yoga, tantra yoga, raja yoga, jnana yoga y otros métodos modernos fueron todos parte de este yoga de síntesis.

En 2006, inició su contacto con el Advaita Vedanta con el libro de la Sankaracharya 'Vivekachudamani'. Dos años más tarde (en enero de 2008) debido a la auto-indagación y la reflexión sobre las enseñanzas de Nisargadatta del libro 'Yo Soy Eso' ocurrió el despertar.

Durante dos años tuvo un programa de televisión en Atenas acerca de la espiritualidad y el auto-conocimiento, y durante cuatro años dirigió grupos pequeños para dar a conocer las prácticas espirituales. Tiene el grado de maestro Reiki; es practicante de flores de Bach y sanador del estrés geopático. Tiene un buen conocimiento de los principios básicos del Ayurveda y sigue un estilo de vida ayurvédico, dieta y tratamientos ayurvédicos.

Ha traducido al griego una variedad de textos espirituales y libros, dos de los cuales se han publicado, titulados 'Las enseñanzas de Sri Haidakhan Babaji I & II'.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de filosofía cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.