Ayuda
Clases de Guitarra Flamenca en Gracia - Profesor diplomado por la Fundación Cristina Heeren 20/h
Exequiel
Barcelona 
4h Responde en 4 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Clases de Guitarra Flamenca en Gracia - Profesor diplomado por la Fundación Cristina Heeren

He obtenido diploma de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco por finalizar el Nivel Avanzado de Guitarra Flamenca y he alcanzado el grado medio del Conservatorio Nacional de Música de Bs.As. Actualmente me desempeño como profesor en varios centros de enseñanza musical de Barcelona, así como en forma particular en mi domicilio. En paralelo trabajo acompañando clases de baile en distintas academias y realizando actuaciones en diversas salas locales.

En las clases trabajamos en profundidad los elementos fundamentales del toque solista y de acompañamiento. Herramientas técnicas ( rasgueos, picados, arpegios, trémolo, alzapúa), recursos interpretativos y herramientas teórico-practicas para el dominio de los principales palos ( soleá, bulerías, Seguiriyas, Alegrías, Taranto, Solea por bulería, Fandangos, etc) con su armonía carácterísticas, sus pautas rítmicas básicas y sus variaciones.

El material que utilizamos son estudios técnicos, ejercicios y recursos de distintos autores referentes de esta disciplina como Manolo Sanlucar, Sabicas, Rafael Riqueni y Niño de Pura, entre otros. El alumno se llevará de cada clase la grabación en video y audio y como complemento también los ejercicios impresos en tablatura/partitura para facilitar el trabajo en casa.


Diplomado por la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco en el Nivel Avanzado de Guitarra Flamenca y grado medio en el Conservatorio Nacional de Bs. As. Actualmente me desempeño como profesor en varios centros de enseñanza musical de Barcelona, y en forma particular en mi domicilio. En paralelo trabajo acompañando clases de baile y realizando actuaciones en diversas salas locales. En las clases trabajamos en profundidad los elementos fundamentales del toque solista y de acompañamiento. Método completo. Experiencia de años en docencia.

La propuesta es para profundizar o iniciarse en el mundo de la guitarra, teniendo como eje la comprensión de lo que tocamos, la búsqueda de soltura y comodidad y la autonomía de aprendizaje de cada alumno. Vamos adaptando el trabajo en clase a las posibilidades semanales de cada uno para un estudio progresivo, continuo y sobretodo sólido de los distintos elementos. Mas de 10 años de experiencia en docencia. Amplio y variado repertorio.

Informaciones prácticas sobre Exequiel

Imparto guitarra, guitarra flamenca. Para el/los nivel(es) grado profesional, grado superior, grado elemental.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Me he conectado este mes.

Experiencia de Exequiel

Doy clases hace mas de 10 años, tanto en forma privada particular como en escuelas y academias , con alumnos de todas las edades y niveles. Doy clases individuales y grupales. He trabajado en la Fundacion Cristina Heeren formando alumnos de todas partes del mundo en el conocimiento y dominio de la guitarra flamenca.

Curriculum Vitae de Exequiel

Tengo diploma de la Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco y del Conservatorio Nacional de Música de Bs.As., fui becado por la Fundación Cristina Heeren y en dicha institucion estuve a cargo de la transcripcion de los ejercicios tecnicos del guitarrista Niño de Pura, labor por la que me asignaron luego la tarea de dar clases personalizadas de apoyo a los alumnos con mayores dificultades.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de guitarra cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra flamenca si lo necesitas.