Ayuda
Clases de Guitarra Flamenca y Música Brasileña en Madrid, niños y adultos! 20/h
Roberto
Madrid 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Clases de Guitarra Flamenca y Música Brasileña en Madrid, niños y adultos!

Soy Roberto Monteiro, Guitarrista Flamenco radicado en Madrid con mucha experiência en acopañamento para baile y guitarra solo.
También tengo formación de guitarra clássica y sobretodo de música brasileña.
Soy de Rio de Janeiro y toqué en diversos ballets de folclore brasileño, con formación en harmonia.
Para los que les interese tanto el toque flamenco, cuanto la harmonia brasileña.
También he enseñado clases de guitarras para niños y tengo formación superior de licenciatura en musica en la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

Informaciones prácticas sobre Roberto

Imparto lenguaje musical, guitarra flamenca, guitarra, iniciación musical. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Roberto

Roberto Monteiro

Nació en Niterói,en 15 de abril de 1987, en la provincia de Rio de Janeiro, Brasil, iniciando sus estudios de guitarra a los 14 años de edad.

Empezó su formación clásica con diversos profesores, como Roberto Velasco, Daniel Marques, Marcos Tardelli, Marco Pereira y Leo Soares, en la Universidad Federal de Rio de Janeiro.

En 2006, empezó a trabajar con educación artística en el Centro Cultural del Banco de Brasil - CCBB, y realizava visitas orientadas a diversas exhibiciones, laboratorios artísticos elaborados para la participación del publico y folclore.

En 2007, ha trabajado en el Centro Cultural de los Correos, en una exposición de Tipografia y Cerámica, y en el Instituto del Patrimonio Histórico Nacional, en un trabajo sobre la arquitetura de las Iglesias del Periodo colonial que existen en la ciudad de Rio de Janeiro.

Ha trabajado como educador y guitarrista con diversos atores y artistas en narración de historias del folclore brasileño, como Daniela Schindler, Joaquim de Paula, Gabriel Sant’Anna y otros.

En 2008 compone la musica de la obra teatral Memorias de Mi Abuelo que ha Morrido Desnudo, inspirada en la poesia de Manoel de Barros, con la dirección de Bernardo Jablonski, en el teatro O Tablado.

En 2010 , Con Fernando Caruso e Bernardo Jablonski, compone la musica de la obra teatral Mario y Adelia.

Desde 2011 trabaja con el grupo Tapetes Contadores de Historias, en la obra Passarinho a Toa.

Por 3 anos , trabajó con la Compañía de Danza de Folclore de Rio de Janeiro, de la Universidad Federal de Rio, con investigaciones y conciertos por grande parte de Brasil.

También en la Universidad, estudia clásico y empieza a estudiar Guitarra Flamenca con Mara Lucia Ribeiro (una de las primeras guitarristas a venir a Espana para estudiar flamenco, con diversos maestros, dentre ellos, El Entri, Rafael Riqueni y Agustin Carbonell el Bola). Desde entonces estudia con guitarristas flamencos brasileños , como Fernando de la Rua, Flavio Rodrigues y Jony Gonçalves.

En 2011 va por primera vez a Espana , a Madrid, Sevilla y Jerez de la Frontera para estudiar guitarra flamenca, con diversos guitarristas, como Paco Cruz, Joni Jimenez, El Bola, Jesus álvarez, Manoel Cazás y otros.

En 2011 y 2014 ha vivido en Japón , en la ciudad de Fukuoka, trabajando en la NPO Tiempo Iberoamericano, tocando en las clases y haciendo conciertos, donde ha acompanhando artistas como Domingo Ortega y Imaculada Ortega.

En 2014 y 2015 , en Brasil acompaña la bailaora Carmen La Talegona , en su espectáculo Flamencura, en Rio de Janeiro, Sao Paulo y Belém.

Empieza a vivir en Madrid en 2015, ingresando en el curso profesional de Guitarra Flamenca en el Conservatorio Profesional Arturo Soria, en Madrid, siguiendo sus estudios,haciendo conciertos de flamenco y musica brasileña.

Curriculum Vitae de Roberto

Graduación en Pedagogia Musical en la Universidad Federal de Rio de Janeiro - UFRJ - Brasil (2005- 2009).
Conservatorio Profesional Arturo Soria - Guitarra Flamenca - Madrid (2015 - cursando)

Escuela de Música Guitar Club - Ipanema - Rio de Janeiro - Brasil

Cia. de Danzas Folclóricas de Rio de Janeiro - Brasil

Guitarrista de la escuela de baile flamenco y profesor de guitarra en el Centro Cultural Tiempo Iberoamericano - Fukuoka - Japón

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra flamenca si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de guitarra para todos los gustos! Encontrar clases de iniciación musical nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.