Ayuda
- Clases de Hatha Yoga, Qi Gong y consejos nutriciónales en Tenerife - 15/h
Giovanna
El Rosario 
1h Responde en 1 hora
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

- Clases de Hatha Yoga, Qi Gong y consejos nutriciónales en Tenerife -

"In Medio Stat Virtus"

Practico yoga desde que era pequeña y mi amor por esta disciplina me llegó a devenir Maestra de Hatha Yoga.

Las palabras Hatha (ha: energía femenina, luna; tha: energía masculina, sol) y Yoga (union) significan "union de los opuestos". La intuicion, la inmaginación, la passion, son relacionadas con el emisferio derecho de nuestro cerebro; la razón, las capacidades analiticas, el control, son relacionadas con el emisferio izquierdo de nuestro cerebro. Y como podemos notar..son opuestos!
La practica del hatha yoga tiene como objetivo equilibrar estos opuestos, a través de la practica de las asanas (las posturas) y pranayama (que se refiere a la respiración) para purificar nuestro cuerpo, asi que nuestros sistemas (circulatorio, endocrino, muscular...) puedan encontrar el equilibrio así que podríamos obtener el bienestar fisíco y mental.

El Yoga es una disciplina muy completa, que permite la relajacíon total a través del control de los movimientos y de la respiracion. Es una gimnástica que hace uso de todo el cuerpo y de la mente tambien.

Mi clases siempre comprenden: canto de mantras, meditación, pranayama, saludo al sol y practica de asanas, relajación.

La practica de la meditación, en particular, se desarrolla sobre los sentimientos que todos probamos hacia nosotros y hacia los demas como amor, compasión, comprensión, amabilidad puede ayudar a ver la vida desde otra perspectiva. La meditación tambien es muy util en caso de depresión, falta de concentración y altibajos emocionales.

Pranayama significa "expansión de la dimensión del Prana". Prana es nuestra fuerza vital y que impregna todo el universo, y podemos constatarla en el movimiento; los movimientos que tenemos en el cuerpo humano que mejor nos explica que es el prana son los que hacemos cuando respiramos. Si pensamos un rato, si cesamos de respirar, todas las otras actividades del cuerpo cesan. Con la practica del pranayama obtendremos una mejor oxigenación de las celulas y así, de todo el cuerpo. Después del pranayama se hace un poco de relajacion.

Se empieza con las asanas, y generalmente un poco de calentamiento antes de practicar el saludo al sol, un ejercicio muy completo y las asanas que pueden ser practicadas a diferentes niveles de dificultad. La clase termina siempre con una sección de relajación total y el canto de los mantras.

Tambien se haran clases de Yoga Nidra que seria el yoga del sueño; estas clases son particularmente indicadas para quien tiene falta de sueño o de energía.

Cantar los mantra al comienzo y al fin de cada clase puede parecer poco útil, pero sirve para decir a nosotros mismos: "ahora empiezo a practicar el yoga. Dejo todos mi pensamientos y preocupaciónes fuera de este tiempo que voy a dedicar al yoga". Es, decimos, una manera de "entrar en el espíritu"!

Segundo las preferencias de cada alumno, mi clases pueden centrarse o no en la espiritualidad. Espiritualidad, no es lo mismo que religion; cada persona, aunque no sea religiosa, puede ser espiritual!

El Hatha Yoga es una disciplina para todos, que hace posible, si lo queremos, entrar en contacto con nuestro proprio "yo" interior.

El Qi Gong (que es una forma de yoga desarrollada en China) ofrece la posibilidad de desarrollar nuestra flexibilidad y nuestra abilidad de auto-curación. Esta practica se basa sobre un flujo de movimientos muy simples y naturales que todos pueden practicar.

Tambien soy bióloga con master en nutrición y ofrezco consultas sobre este tema.

Mi clases de Hatha Yoga o de Qi Gong pueden ser personales o para grupos pequeños (hasta 10 personas).

¡Os espero! :)

Los precios varian en caso de clases juntas de Hatha yoga y qi gong.

Informaciones prácticas sobre Giovanna

Imparto yoga, nutrición deportiva, chi kung. Para el/los nivel(es) básico, intermedio.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Giovanna

Llevo bastante tiempo dando clases de Yoga (unos 3 años). Tambien he colaborado con la escuela de Yoga donde conseguí el titulo de Maestra, impartendo clases y partecipando a la "vida de todos los días" de la escuela.
Los resultados que se obtienen practicando el hatha yoga y el qi gong sonos impresionantes: mejoran la respiracion, la postura y si tiene cualquier dolor (las piernas, las caderas, el cuello, la espalda...!) todos van a esfumarse con el tiempo que se dedica a la practica.

Curriculum Vitae de Giovanna

2011: Master en Biólogia molecular, sanitaria y de la nutrición.
2012 - 2015: Impartición de clases de Hatha Yoga en Belgica.
2015: Participación en el "día de Yoga" en Antwerpen, Belgica.
2015: Hatha Yoga Teacher Training.


¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información