Ayuda
Clases impartidas por Darmaturga y profesional de las artes escénicas y audiovisuales 15/h
Saladina J.
Madrid 
24h Responde en 24 horas
Verificación pendiente
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Clases impartidas por Darmaturga y profesional de las artes escénicas y audiovisuales


Las disciplinas que imparto son: COACH DE ACTORES Y PROFESORA PARTICULAR de Interpretación, Expresión Corporal y Oral, Técnica Vocal, Teoría del Arte Dramático, Lengua y literatura, Escritura creativa, Escritura de guiones, Dirección y Dramaturgia.

Poseo una buena formación académica y una amplia experiencia profesional, capacidad pedagógica, dotes de comunicación, habilidad para sintetizar conceptos prácticos y transmitir experiencias y conocimientos de forma sencilla y efectiva. Habilitar y desarrollar las herramientas intelectuales que el alumno necesita para observar, analizar, reflexionar y comprender. Los conocimientos no se consiguen mediante la memorización de datos sino aplicando el razonamiento lógico y la creatividad.

LO QUE NO PUEDAS COMPRENDER NO LO PODRÁS ARCHIVAR EN LA MEMORIA NI UTILIZAR.
RAZONAR Y RELACIONAR SON LAS HERRAMIENTAS DEL CONOCIMIENTO.
CREATIVIDAD E IMAGINACIÓN SON HERRAMIENTAS DEL CREADOR EN CUALQUIER DISCIPLINA.

"En la ciencia hay arte y en el arte hay ciencia". Comprender esto es comprender el futuro.

Todo trato teniendo en cuenta la situación y capacitación del alumno será diseñado tras una cita previa.

Informaciones prácticas sobre Saladina J.

Imparto técnicas de estudio, lengua castellana y literatura, literatura universal, escritura creativa. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Saladina J.

En los últimos 25 años he impartido clases particulares y talleres, cursos regulares e intensivos y seminarios en Centros Culturales, colegios e Institutos públicos, ONGs, Universidades y Escuelas de Arte Dramático.

He formado a cientos y cientos de alumnos en estos años. Algunos trabajan en televisión, cine y teatro. Otros se han dedicado al trabajo social, los idiomas y relaciones internacionales, la agricultura ecológica. Otros han vuelto a estudiar y actualmente están en la universidad o escuelas de cine y otras especialidades.

Entre ellos algunos son muy conocidos, pero no haré uso de sus nombres. Siempre digo que puedo demostrar lo que enseño y la eficiencia con la que lo hago con mi trabajo, sin utilizar reclamos añadidos.

Curriculum Vitae de Saladina J.


FORMACIÓN ACADÉMICA

2007-12 Licenciada en DRAMATURGIA. Real Escuela Superior de Arte Dramático (Madrid.)
1986-90 Titulada en INTERPRETACIÓN. Instituto del Teatro y las Artes Escénicas (Asturias.)

CURSOS Y TALLERES

2015
LA LIMITACIÓN COMO PUNTO DE PARTIDA CREATIVO. Impartido por Ángel Negro, director de la de la Cía. EL TINGLADO. AISGE. (Madrid)

2014
LA DRMATURGIA DEL ESPACIO. Impartido por Omar Morán y la Cía. ESCENA COLECTIVA. ESPACIO LABRUC. (Madrid)

2011
CURSO DE VERSO. Impartido por Jesús Fuente. UNIÓN DE ACTORES. (Madrid.)
2011
MENOS SENTIR Y MÁS PENSAR. Dramaturgia actoral. Impartido por José Sanchís Sinistierra. TEATRO FRONTERIZO. La Corsetería. AISGE. (Madrid.)
2010-11
ACERCAMIENTO AL MUSICAL. Preofesor: Miguel Tubía. RESAD.(Madrid)
2009
TALLER DE DRAMATURGIA. Impartido por Marco Antonio de la Parra. RESAD. (Madrid.)
2007-09
MÚSICA. Profesora: Virginia Gutierrez. RESAD.(Madrid)
2009
CONGRESO INTERNACIONAL sobre EL ARTE NUEVO DE HACER COMEDIAS en su contexto histórico. Dirección: Felipe B. Pedraza Jiménez. Instituto de Almagro y Universidad de Castilla la Mancha. Almagro (Ciudad Real.)
2008
DRAMATURGIA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA. Cursos de Verano de EL ESCORIAL. Dirección: Ignacio Amestoy. UNIVERSIDAD COMPLUTENSE.(Madrid.)
2007-08
TEATRO DEL EXILIO. Ricardo Doménech.
2003
CURSO DE PREPARACIÓN AL CASTING. Luis Gimeno. UNIÓN DE ACTORES. (Madrid.)
2003
TALLER DE ESCRITURA TEATRAL. Jerónimo López Mozo. CASA DE AMÉRICA (Madrid.)
1997
CURSO DE INTERPRETACIÓN AUDIOVISUAL. Mariano Barroso. U. A.
1996
LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO. Centro de Imagen. FMC de Gijón.(Asturias.)
1993
TECNICAS DE CLOWN. Profesor: Txortas. Sala Quiquilimón. Gijón. (Asturias.)
1992
LA DRAMATURGIA DEL ACTOR. Guillermo Heras. ITAE. Gijón. (Asturias.)
1990
LA ESCRITURA DEL ACTOR EN EL ESPACIO. Guillermo Heras, ITAE. Gijón. (Asturias.)
1989-90
TÉCNICA VOCAL. Profesor: Vicente León. ITAE. Gijón (Asturias.)
1989
PEDAGOGÍA DE LA EXPRESIÓN DRAMÁTICA. Andrés Moreno y Rafaél Ricart. (Valencia.)
1987-88
MIMO Y PANTOMIMA. Profesor: Henri Duda. (Polonia ) ITAE Gijón. (Asturias.)
1987
INTERPRETACIÓN. Profesor: Pere Planella. ITAE. Gijón. (Asturias.)
1987
INTERPRETACIÓN. Profesor: Jerzy Trella. Teatro Stary, Cracovia (Polonia).
1986-89
DANZA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA. Profesor: J. Carlos García. L´ANÓNIMA IMPERIAL. ITAE. Gijón. (Asturias.)
1986-89
TÉCNICA VOCAL Y CANTO. Profesora: Matilde Casamayor. ITAE. Gijón (Asturias.)
1986-89
ORTOFONÍA Y DICCIÓN. Profesora del Real Conservatorio de Música de Oviedo: Matilde Casamayor. ITAE. Gijón (Asturias.)
1986-89
VOZ Profesor: Jaroslav Bielski y Socorro Anadón. ITAE. Gijón. (Asturias.)
1986-87
VERSO. Profesores: Jaroslav Bielski y Socorro Anadón. ITAE. Gijón (Asturias.)
1986-88
TALLER DE PINTURA EXPERIMENTAL. Profesor: Ángel Nava (GRUPO ABRA). FMC. Gijón (Asturias.)
1986
INMERSIÓN TOTAL EN UNA METODOLOGÍA DEL ACTOR. Curso Intensivo de Didáctica Teatral: Interpretación, Expresión Corporal y Voz. TEATRO NÚCLEO. Ferrara (Italia) ITAE. Perlora. (Asturias.)
1986
SEMINARIO DE AUTORES ASTURIANOS. ITAE. Gijón (Asturias.)
1982-86
TALLERES DE TEATRO. Profesores: Felipe Ruiz de Lara y Marian Osacar. FMC. Gijón (Asturias.)

EXPERIENCIA PROFESIONAL


TEATRO. Actriz

2015
EL TELÉFONO DE LA ESPERANZA, de Maxim Chertanov. Dirección: Yuri Kravets. Teatro VALLE-INCLÁN. CENTRO DRAMÁTICO NACIONAL. (Madrid)
2014-15
QUEDAMOS EN LA GRAN VÍA. Versión de Pilar Mateos. Dirección: Didier Otaola y Ana Santos Simón. ARTE Y PEOPLE S. L.
2009
LA CASA DE BERNARDA ALBA, de Federico García Lorca. Dirección Lluís Pascual. TEATRO NACIONAL DE CATALUÑA. Coro de Vecinas (Canto Gregoriano dirigido por el Maestro J. M. Arrizabalaga) Estreno en Madrid en EL MATADERO (T. Español)
2003
LA COCINA, de Arnold Wesker. Dirección Antonio Malonda.
1997
DE CÚBITO SUPINO, Dirección Santiago Sueiras. X SEMANA NEGRA de Gijón.(Asturias.)
1996
EL DESDÉN CON EL DESDÉN, de Agustín Moreto. Dirección Jesús Cracio. Con Javier Cámara y Cristina Marcos. Estreno en Madrid en el TEATRO LARA. Festival de ALMAGRO.
1995
GUM. Dir. Arturo Castro. TEATRO MARGEN. Teatro de calle. Estreno en la VIII SEMANA NEGRA. Gijón (Asturias.)
1995
EXTRAÑOS IDILIOS, de Tennessee Williams. Dir. Arturo Castro. TEATRO MARGEN.
1994
LA BODA DE LOS PEQUEÑOS BURGUESES, de Bertolt Brecht. TEATRO MARGEN.
1993
PAPEL DE LIJA, de Javier Maqua. TEATRO MARGEN. Con Lidia Otón. Estreno en el TEATRO PALACIO VALDÉS. Avilés (Asturias.) FESTIVAL DE ALMADA (Lisboa). II MUESTRA DE TEATRO ESPAÑOL DE AUTORES CONTEMPORÁNEOS DE ALICANTE.
1992
MARUJA, JA, JA. Dir. Gonzalo Búznego y Toño Criado. BBC PRODUCCIONES. Espectáculo de Teatro de Calle para la EXPOSICIÓN UNIVERSAL DE SEVILLA 92.
1991
TROYANAS, Adaptación y dirección de Etelvino Vazquez. TEATRO DEL NORTE. Estreno en el TEATRO PALACIO VALDÉS. Avilés (Asturias.)
1990
LOS CRÍMENES DE LOS SIETE BALCONES Y OTRAS HISTORIAS DELICTIVAS. Dir. Santiago Sueiras y Manuél Bernabé. III SEMANA NEGRA de Gijón. (Asturias.)
1990
EL BUEN DOCTOR, de Neil Simon. Dir. Pere Planella y Josep Maria Mestres. Estreno en la SALA QUIQUILIMÓN. Gijón (Asturias.)
1990

LA HERIDA DEL TIEMPO, de J.B. Priestley. Dirección de Antonio Malonda. Estreno en la CÁTEDRA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Gijón (Asturias.)
1989
LA FERIA DE SAN ANTÓN, de Joaquín Alonso Bonet. Dir. Rosabel Berrocal. TELÓN DE FONDO. CAJA DE AHORROS DE ASTURIAS.
1987
I SEMANA NEGRA. Acciones teatrales creadas por Maxi Rodriguez. Dir. Jaroslaw Bielski. Gijón (Asturias.)
1986
ARS AMANDI. Dir. Felipe Ruiz de Lara y Marian Osacar. LA GALERNA. Grupo Cálamo Gesto y UNED. CÁTEDRA DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA. Gijón (Asturias.)
1986
ARTISTAS SOBRE EL ASFALTO CONTENTOS. Dir. Santiago sueiras. LA GOTERA. Teatro de Calle. Gijón (Asturias.)
1984
EL MAESTRO de Ionesco. Dir. Felipe Ruiz de Lara y Marian Osacar. FMC. Gijón. (Asturias.)

CINE Y TELEVISIÓN, Actriz


2015 Corto Cine
LA UNA de Clara Díaz. Personaje: Encarna. CEV.

2011 Corto Cine
BAM, BAM, BAMBINO... de Daniel Gil Etola. Personaje: arquitecta. Con Julio César Acera y Massimo Ferroni.

2011 Corto Cine
TU CUBATA DETONANTE de Almudena Monzú. Personaje: Margarita ICAA y CNAC. Con Javier Calvo, Vicky Luengo, Julia Castro y Josele Román.
2009 Serie TV
¿HAY ALGUIEN AHÍ? Dir.: Joaquín Gorritz, Miguel Ángel Fernández y Daniel Cebrián. Personaje: Monja enfermera. PLURAL ENTERTAINMENT España S. L
2008 Publicidad
CAJA MADRID. Campaña publicitaria en tv. PELÍCULAS EL INDIO.
2007 Serie TV
FÍSICA Y QUÍMICA. Dir. Iñaki Mercero. Capítulo 1: Cosas que hacer antes de estar muerto. Personaje: Madre. IDA Y VUELTA. Antena3
2007 Serie TV
RIS CIENTÍFICA. capítulos 1 y 2: Sangre y vino. Dir.: Jorge Coira
Bella de noche. Dir.: Salvador Calvo. Episódico. Personaje: Madre. VIDEOMEDIA. TELE 5
2006 Corto Cine
LA RECONVERSIÓN DE LAS GAVIOTAS. Dir. Alberto Rodríguez de la Fuente. Personaje: madre. EL MÉDANO PRODUCCIONES Y ENIGMA FILMS.
2005 Serie TV
SIETE DIAS AL DESNUDO. Dir. Ricardo Alvarez Solla. Capítulo 3: Dos vidas. Episódico. Personaje: Ana. VIDEOMEDIA. Cuatro TV
2005 Publicidad
SPOT ACUAFINA. Pepsi. THE LIFT PRODUCCIONES INTERNACIONALES. TV.
2003 Serie
HOSPITAL CENTRAL. Capítulo 81: El peor día de nuestra vida. Personaje: mujer de Alfredo. Episódico. Dir. Jacobo Rispa. VIDEOMEDIA. Tele 5
2002 Corto Cine
EL HOMBRE QUE HIZO CUMPLIR LA LEY. Dir. Nicolás Romero. Personaje: abogada. Con Pepín Tree, María José Alfonso y Pepe Viyuela.
1990 Docudrama
LA CALAVERA EN EL CUERPO DEL ACTOR. Dir. Adolfo Gallego. TVE Asturias.
Idea, guión, dirección e interpretación. Bloque 9
1988 Serie
DEL MIÑO AL BIDASOA, de Camilo José Cela. Dir. Pepe Briz. Episódico. Personaje: Madre. TVE

ENSEÑANZA

2000-015
COACH DE ACTORES Y PROFESORA PARTICULAR de Interpretación, Expresión Corporal y Oral, Técnica Vocal, Ortofonía y Dicción. Teoría del Arte Dramático, Lengua y literatura, Dirección y Dramaturgia. Actualidad.
2007-012
ESTUDIO EL MONO AZUL. LABORATORIO DE INVESTIGACIÓN. Trabajo de investigación sobre Interpretación y Dramaturgia realizado durante la Licenciatura de Dramaturgia. (Madrid.)
2006-07
ESTUDIO PROFESIONAL EL MONO AZUL. CURSOS DE FORMACIÓN ACTORAL. (Cine-Teatro-TV). Dirección: Saladina Jota. (Madrid.)
2003-06
Profesora de Profesora de Análisis de Textos, Dramaturgia, Interpretación y Expresión Corporal y oral, Técnica Vocal y Ortofonía y Dicción. en la ESCUELA DE TEATRO MUSICAL LA PLATEA. Dirección Ricard Reguant. (Madrid.)
2004-06
Profesora de Análisis de Textos, Dramaturgia, Interpretación, Interpretación ante la cámara, Expresión corporal y oral, Técnica Vocal y Ortofonía y Dicción. en la ESCUELA DE ARTES ESCÉNICAS MADRID 47. Dirección Raquel de la Vega. (Madrid.)
2000-06
Profesora de Profesora de Análisis de Textos, Dramaturgia, Interpretación y Expresión Corporal y Oral, Técnica Vocal y Ortofonía y Dicción. ESTUDIO DE ACTORES BULULU 2120. Dirección Antonio Malonda. (Madrid.)
1985-2004
DIDAC EDUCACIÓN Y OCIO S. L. Talleres extraescolares. (Madrid.)
OCIOMANÍA SERVICIOS CULTURALES S. L. Talleres extraescolares. (Madrid.)
CURSO DE EXPRESIÓN CORPORAL Y MIMO. Bullas. (Murcia.)

CURSO DE INTERPRETACIÓN, EXPRESIÓN CORPORAL Y ORAL. AULA DE TEATRO de la Universidad de Oviedo (Asturias.)

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN Sala Quiquilimón. Dirigido a niños discapacitados. Gijón (Asturias.)

TALLER DE TEATRO de la FUNDACIÓN MUNICIPAL DE CULTURA Y UNIVERSIDAD POPULAR DE GIJÓN. Algama Servicios Culturales S. L. Centro Penitenciario de Villabona (Asturias.)

TALLER DE TEATRO PARA NIÑOS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA. Fundación Vinjoy. Oviedo (Asturias.)
TALLERES DE EXPRESIÓN CORPORAL, ORAL Y DRAMATIZACIÓN en los Centros de Reabilitación de drogodependientes del INSTITUTO SPIRAL en Peón y Pravia (Asturias)

CAMPAÑA TEATRO Y ESCUELA. Talleres de Teatro en colegios durante el Festival de Teatro Infantil y Juvenil FETEN. Gijón. (Asturias.)
TALLERES DE TEATRO. Algama Servicios Culturales. (Asturias.)

CURSO DE INTERPRETACIÓN. Centro Cultural de Mieres (Asturias.)

TALLER DE TEATRO. IES de Cangas de Narcea (Asturias.)

TALLER DE DRAMATIZACIÓN PARA RADIO. Cárcel del Coto, con la colaboración de la UPMG y Radio Luna. Gijón. (Asturias.)

GESTIÓN, PROGRAMACIÓN, PRODUCCIÓN Y DISTRIBUCIÓN

2003-05
DISEÑO, GESTIÓN Y COORDINACIÓN DE CURSOS DE FORMACIÓN ACTORAL en el ESTUDIO DE ACTORES BULULÚ 2120. Dirección Antonio Malonda. TEATRO ACCIÓN FUTURA S. L.

2003


EL OLVIDO ESTA LLENO DE MEMORIA, de Jerónimo López Mozo. Dirección Antonio Malonda. Con Paco Merino, Ainoa Amestoy y Chema Ruiz. TEATRO ACCIÓN FUTURA S. L. Producción Ejecutiva, Gerencia y Distribución.

2001
EX – SYMBOLS, de Luis Lázaro, Felix Sabroso, Teresa Calo, Gila. Dir. Berta Ojea y Paula Soldevila. Con Maribel Ripoll y Arantxa de Juan. PEINETA PRODUCCIONES S. L. Distribución.

2001
ESTRATEGIA PARA DOS JAMONES: El Cerdo, de Raymond Cousse. Dirección José A. Ortega. Con Francisco Maestre. TEATRO ACCION FUTURA S. L. Producción Ejecutiva, Gerencia y Distribución.

1999
CRIMINAL. AM PRODUCTIONS. XIII SEMANA NEGRA. Estreno en el TEATRO JOVELLANOS de Gijón. Producción Ejecutiva, gerencia y Distribución. (Asturias.)

1991

ENCANTADA DE SERVIRLE. Dirección: Pedro Infanzón. CONSEJERÍA DE CULTURA DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS. Producción Ejecutiva.

1990
LOS CRÍMENES DE LOS SIETE BALCONES Y OTRAS HISTORIAS DELICTIVAS. Dir. Santiago Sueiras y Manuél Bernabé. III SEMANA NEGRA de Gijón. (Asturias.) Producción y coordinación.

1989-99

TEATRO JOVELLANOS Y SOCIEDAD MIXTA DE TURISMO Y FESTEJOS. Responsable del diseño, organización, producción y programación de actividades y espectáculos para el ANTROXU. Ayutamiento de Gijón (Asturias.)
1987
I SEMANA NEGRA. Acciones teatrales creadas por Maxi Rodriguez. Dir. Jaroslaw Bielski. Gijón (Asturias.) Producción y coordinación.



TEATRO. Dirección


2015
LOS MALOS TIEMPOS DE SIEMPRE. Guión y dirección. Estrenado en LA ESCALERA DE JACOB (Madrid)


2014
FUMAR MATA, cariño!, de Álvaro Durán y Saladina Jota. Dirección. Estrenado en HÉROE, CAFÉ ESPECTÁCULO (Madrid)

2011
NOSOTROS LOS VIVOS. Guión y Dirección.

2004
MADAME DE SADE, de Yukio Mishima. Dramaturgia y Dirección.

2003
LA COCINA, de Arnold Wesker. Dir. Antonio Malonda. Colaboración en la dirección y coach.

2002
EL MARTILLO DE AGAMENÓN, de Rodrigo García. Dramaturgia y Dirección.

2003
Lectura Dramatizada. Vírgenes de Lia Chapman. Urinarios de Alberto López Gimeno. Camino de Wonderland de Ignacio Rivas Casa de América.: Dirección: Antonio Malonda (Bululú 2120). Ayte. Dirección

2000
CONTINUIDAD EN LOS PARQUES, de Jaime Pujol. Dirección Carles Sanjaime. Con Quique Arce, Cristina Peña y Javier Tolosa. Ayte de Dirección y Producción Ejecutiva.

1999
CRIMINAL. Guión y Dirección. Cía. EL MONO AZUL. XIII SEMANA NEGRA. Estreno en el TEATRO JOVELLANOS de Gijón. (Asturias.)

1991
MI RIVAL, Escrito y dirigido por Helder Costa. Auxiliar de Dirección

1990
VOCES DE GESTA, de Valle-Inclán. Dirección: Emilio Hernández. Con Magüi Mira, Antonio Dechent, Juan Gea, Concha Hidalgo y Andrés Mejuto. Auxiliar de dirección.

1990
MUROS VISIBLES-MUROS INVISIBLES. Idea, Guión y Dirección. COLECTIVO ARTE-FACTO. L¨Europe D´Art D´Art Niort (Francia). PERFORMANCE (Artes plásticas, Música y Teatro.)

1990
LA HERIDA DEL TIEMPO, de J.B. Priestley. Dirección: Antonio Malonda. Ayte. Dirección.



GUIONES Y TEXTOS DRAMÁTICOS

2014
LOS MALOS TIEMPOS DE SIEMPRE.

2013
FUMAR MATA, cariño, en colaboración con Álvaro Durán.
2012
DAKOTA o volver para no morir.
2010
NOSOTROS LOS VIVOS. Editorial Fundamentos.
2009
¡¡¡¡SERÁS JILIPOLLAS!!!!
2008
Obras Cortas:
UNA SITUACIÓN EMBARAZOSA. VUELVE. SAID. EL INTERCAMBIO. EL ABANDONO.
2007
LOLÓ. Muñecas que parecen mujeres y mujeres que parecen muñecas.
2000
CHINITO DE AMOR y VAYA MENTIRA. Maribel Ripoll y Saladina Jota. Cuentos dramatizados. MILIKI. Editado por RBA.
1990
LA CALAVERA EN EL CUERPO DEL ACTOR. Guión de docudrama. TVE Asturias.
1990-2009
Dramaturgias (adaptaciones, intervenciones y versiones.) de:
LO FINGIDO VERDADERO de Lope de Vega.
EL BURLADOR DE SEVILLA, de Tirso de Molina.
CYRANO DE BERGERAC de Edmond de Ronstand.
PIEL DE SERPIENTE de Tennessee williams.
MADAME DE SADE de Yukio Mishima.
ORINOCO de Emilio Carballido.
EJERCICIOS DE ESTILO, de Raymond Queneau.
LAS ACEITUNAS, de Lope de Rueda.
CRIMINAL de Jim Thompson.
1987
CIMADEVILLA. Guión de documental sobre el Gremio de Artesanos de Asturias. TVE Asturias.

ARTÍCULOS Y ENTREVISTAS

CITEYOCO Y VORÁGINE TV. Entrevistas, artículos y reseñas sobre la actualidad teatral en Madrid.
Revista ADE Teatro. Nº 130. Ciclo Autor 2010. David hare: La emoción de pensar el mundo.
Revista ADE Teatro. Nº 125. Ciclo Autor 2009 Pasolini un gigante con espinas
Revista ADE Teatro. Nº 120. Ciclo Autor 2008 Nuevas Dramaturgias Británicas
Revista EXPRESIÓN. Sección Excelentes. Nº: 15, 16, 17, 18 y 19. Publicaciones. RESAD
Buenas tardes:

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de técnicas de estudio cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de lengua castellana y literatura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de literatura universal para todos los gustos! Encontrar clases de escritura creativa nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.