Ayuda
Clases particulares de Flauta de pico en Barcelona. Improvisación estilo barroco, Solmisación (solfeo de la música antigua) 25 /h
Atsushi
(1 opinión)
Barcelona 
Nota de su alumnado: 5/5
5h Responde en 5 horas
Perfil verificado

Clases particulares de Flauta de pico en Barcelona. Improvisación estilo barroco, Solmisación (solfeo de la música antigua)

Nivel principiante y profesional
Preparación para exámenes de admisiones en conservatorios / escuelas superiores

Es cierto que la flauta de pico es un instrumento fácil de empezar. Pero también es cierto que detrás haya un profundizaje enorme en nivel de hobby hasta profesional.
Su repertorio amplio desde el epoca medieval hasta barroco también contemporaneo, expandirá su conocimientos y experiencias musicales y enriquezerá la sensibilidad artistica.

====================

Profile:
Nacido en Japón. Estudió flauta con los maestros Isao Moriyasu, Takanori Matsuura y Yoshimichi Hamada en Tokio, teoría de la música medieval y música de cámara con Pedro Memelsdorff en Barcelona y teoría de la música del renacimiento con Diego Fratelli en Milán.

Graduado en el 2004 en Univesidad Tokio de las Artes y en el 2010 en Scuola Civica de Milán con una tesis producto de su investigación sobre el manuscrito Torino J.II.9. Obtiene tres veces la medalla de oro en el concurso de Flauta Dulce de todo Japón. Finalista en el concurso de York (York Early Music International Young Artists Competition 2009) con su grupo especializado en música medieval del cual es director artístico. Ha actuado en conciertos no solo en toda Europa pero tambien en su país. Su ejecución ha sido emitida por BBC y Radio France.

Ha sido el profesor de los seminarios de la música medieval en la Scuola Civica de Milán 2010-2012. Actualmente es solista del conjunto de música medieval Syntagma con el que ha ya publicado CDs. También es uno de los fundadores de un nuevo ensemble de música medieval Trença, y está empezando a actuar ya en los festivales internacionales en Europa.

Es uno de los pocos flautista que actuan internacinalmente como flautista solista, viviendo en Catalunya hoy en día.

La última opinión sobre Atsushi

  • 5/5
  • ¡Genial! Llevo ya unas cuantas clases con Atsushi y muy bien. Es una persona afable con mucha paciencia para la enseñanza. Destacaría también su formalidad y puntalidad.

    Mar

Informaciones prácticas sobre Atsushi

Imparto solfeo, improvisación, flauta. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Experiencia de Atsushi

He dado clases y seminarios de flauta de pico y tambien de la música medieval, no solo en España pero en Japón y Italia. Puedo ofrecer a comparitir mis experiencias con vosotros, aprendiendo a tocar flauta de pico con el repertorio amplio de la música antigua.

Curriculum Vitae de Atsushi

Estudios Superiores:
- Licenciatura en la Tokyo University of the Arts (Departamento Música Antigua: Flauta de Pico)
- Diploma de Bienio de Especialización en la Scuola Civica di Música di Milano (Departamento Música Antigua: Polifonia Rinascimentale)

Otros estudios:
Flauta de pico
1991-1995, alumno de Isao Moriyasu
1992-1997, alumno de Takanori Matsuura
1999-2004, Licenciatura de música con Yoshimichi Hamada

Música medieval
2004-2007, Formación Continuada con Pedro Memelsdorff, en la Escola Superior de Música de Catalunya

Música del renacimiento:
2007-2009, Diploma de Bienio de Especialización con Diego Fratelli. Concierto final con el soporte de “Nuova Polifonica Ambrosiana”

Festivales y Seminarios:
- 2004-2008, Seminario de la Música Medieval, dirigido por Pedro Memelsdorff, Barcelona
- 2007, Seminario de “Musica Antica Egida Sartori e Laura Alvini Codex Faenza 117 e l'alternatim in Italia alla fine del medioevo” dirigido por Pedro Memelsdorff, Venecia - 2008, Festival de Música Medieval (Ars Subtilior) de Gijón

Méritos profesionales:
- 1993-1997, Premio de Oro, Tokyo Recorder Contest
- 1994-1998, Premio de Oro (tres veces) y de Argento (dos veces), All Japan Recorder Contest
- 2009, director del ensamble MetroMarina, ganador de Saarland Radio and Fritz Neumeyer Academy prize for Early Music (Alemania)
- 2009, Finalista (director del Ensemble medieval MetroMarina) di York Early Music International Young Artists Competition (Inglaterra)

Actividad Profesional:
- Director del ensamble MetroMarina, con conciertos en Alemania, Francia, Luxemburgo, Bélgica e Inglaterra.
- Director del ensamble medieval Matelier (participando al “45º Festival internazionale di concerti per órgano a Aosta”, Italia).
- Miembro y solista del Ensamble Syntagma (Francia), con conciertos regulares en Francia, Luxemburgo, Alemania, Holanda, ecc.
- Profesor de seminario sobre Música medieval en la Milano Civica Scuola di Música.
- Director técnico Artistico de la grabación del CD Pietro Gnocchi, Musica Sacra per le Chiese di Brescia, (dir. Bruno Gini, Coro Claudio Monteverdi, ensamble Pian & Forte, DISCANTICA 234, 2010).
- Arreglo musical para el disco Nowel, Nowel! (Flanders Recorder Quartet, Encantar y Célie penaers, AEOLUS-10176, 2010).
- Profesor de varios seminarios sobre Teoría Música Medieval en Tokio del 2010 hasta actualidad.
- Solista y director de varios conciertos de música medieval en Tokio del 2010 hasta actualidad.
- Concierto colaboración con The Hokutopia International Music Festival 2011 en Tokio, con epertorio sacro de la isla de Chipre del tardo medievo.
- Miembro solista en las grabaciones de tres CDs con el ensamble Syntagma Rosa e Orticha (dir. Alexandre Danilevski, Carpe Diem-16287, 2011), The uncertainty principle (dir. Alexandre Danilevski, Carpe Diem-16291, 2012) y Songé .i. songe (dir. Alexandre Danilevski, Facsimile Records, FME-1401, 2015).
- Conciertos en la Biblioteca Nacional de Catalunya como director del ensamble Matelier durante el año 2012.
- Conciertos en "Festival Castell Perelada (2015)", "Festival de Música Antigua de los Pirineos (2015)" como el miembro del Ensemble Trença.

La opinión sobre Atsushi

  • 5/5
Evaluaciones verificadas

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

  • ¡Genial! Llevo ya unas cuantas clases con Atsushi y muy bien. Es una persona afable con mucha paciencia para la enseñanza. Destacaría también su formalidad y puntalidad.

    Mar
Satisfacción Garantizada más información