Ayuda
Clases Particulares de Violonchelo. Nivel: medio, superior y avanzado. Cello: David Barona 40 /h
David
Valencia 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
Lengua cooficialValenciano
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Clases Particulares de Violonchelo. Nivel: medio, superior y avanzado. Cello: David Barona

Titulado superior de música violoncello con premio fin de carrera, 8 premios nacionales e internacionales, experiencia como solista y ayuda de solista en orquestas profesionales, más de 10 años ejerciendo como docente y 22 años como instrumentista ofrece clases de cello. Niveles: grado medio, nivel superior y preparación para oposiciones en orquesta. Si deseas perfeccionar tus estudios al más alto nivel no dudes en ponerte en contacto conmigo. OFERTA: (1a clase GRATUITA). 40e 1h, 50e 1h 30 min.

El lenguaje musical y el aprendizaje de la música a través de un instrumento musical como lo es el violoncello siempre ha sido una de las mayores ilusiones que este intérprete ha tenido a lo largo de toda su trayectoria. Debido a esto, ha colaborado en una gran cantidad de cursos de interpretación nacionales e internacionales como director artístico y profesor. Sus clases están dirigidas a todos los niveles y en ellas se desarrollan actividades dirigidas a la creación, interpretación y escucha activa de cada pieza de una manera individualizada.

Regularmente, colabora con jóvenes orquestas como profesor invitado y realiza conciertos pedagógicos para dar a conocer el violoncello a todo el público.

Titulado superior de música con premio fin de carrera, 8 premios internacionales, experiencia como chelo solista y ayuda de solista en orquestas profesionales, más de 10 años ejerciendo como docente y 22 años como instrumentista ofrece clases de cello. Niveles: grado medio, nivel superior y preparación para oposiciones en orquesta. Si deseas perfeccionar tus estudios al más alto nivel no dudes en ponerte en contacto conmigo. OFERTA: (1a clase GRATUITA). 40e 1h, 50e 1h 30 min.

Informaciones prácticas sobre David

Imparto violín, violonchelo, violonchelo. Para el/los nivel(es) intermedio, avanzado, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Experiencia de David

"David Barona es un artista con una fantástica actitud versátil ante los diferentes estilos musicales, un extraordinario control del instrumento, una gran capacidad expresiva y una completa entrega por la música, lo que le convierte, más que en una joven promesa, en una madura realidad.”
– Ara Malikian

David Barona cuenta con un amplio repertorio de música clásica en el que destacan los conciertos de violoncello más notorios así como un gran número de piezas de música de cámara escritas para este instrumento. Su interés por otros estilos de música le ha llevado a realizar una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.

A David Barona se le atribuye una visión diferente que caracteriza cada una de las piezas que interpreta. Va configurando poco a poco su propio estilo y definiendo un repertorio que abarca desde la música del siglo XVII a la más actual.

Tal pluralidad de estilos le ha llevado, por un lado, a realizar conciertos con las más importantes orquestas españolas como la Orquesta de Radio Televisión Española, la Orquesta de Cadaqués, la Orquesta de Extremadura o la Orquesta de Valencia; y por otro, giras y conciertos con artistas de la talla de Ara Malikian, La Mari de Chambao, Emilio Aragón, Los secretos, Rafael Amargo o Iñaki de Extremoduro. Ha actuado, así, en los más importantes festivales Nacionales e Internacionales, en toda la red de Teatros a nivel nacional y en programas de Televisión como “Pasapalabra”, “Alaska y Segura”, “Cine de Barrio”, la “Gala por la Infancia” de RTVE o la “Gala Inocente, Inocente”.

Curriculum Vitae de David

David Barona es un violoncellista español nacido en Valencia. Ha realizado grabaciones como solista para discográficas como World Wind Music, Solfa-Recordings, Onda Cero o Irischart. Directores de la talla de Juan Luís Martínez, Sergio Alapont, Miquel Rodrigo, Rolando Prusak, Arturo Tamayo, o Constantino Martínez han contado con David Barona como solista con orquestas como Orquesta de Valencia, Camerata Aragón, Orquesta Sinfónica de Albacete, la Joven Orquesta de Castellón o Banda del Conservatorio Superior de Música de Aragón entre otras.

Ha colaborado junto a primeras figuras mundiales como lo son Wenzel Fuchs, Maurice André, Christian Limberg, Franco Petracchi, Terwilliger, Stefano Canuti, Jean-Yves Thibaudet, Lucas Macías, Jaime Martín, Sir Neville Marriner, Carlos Kalmar, Nacho de Paz, Thomas Dausgaard, Walter Weller o Jan Eric Gustafsson.

Salas tan prestigiosas como la Musikverein de Viena, el Auditorio Nacional de España, Auditorio de Zaragoza, Auditorio de Castellón, Palau de la Música de Valencia, Teatro Monumental de Madrid, la Sala Mª Cristina de Málaga, Gran Teatro del Liceo, Auditorio de Galicia, Teatro Campos Elíseos de Bilbao, Teatro Circo Price, Teatro Real de Madrid, Palau de les Arts de Valencia o Auditorio de Santander han sido testigo de sus actuaciones.

Tras ser becado por Ibercaja, Gobierno de Aragón e Institut Valencià de la Música, recibe consejos de Arto Noras, Cristophe Coin, Philippe Muller, Xavier Gagnepain, Luwdig Quant, Alain Menuer, Mariano García, David Apellaniz, Mayte García, Michal Dmochowski, Kazimierz Michalik, Arnau Tomas, Young Chahg Cho, Cuarteto Casals, Cuarteto Quiroga y Kennedy Moretti.

A lo largo de su trayectoria, David Barona ha participado en orquestas como Orquesta de Radio Televisión Española, Orquesta de Extremadura, Orquesta de Cadaqués, Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de Castellón y Schubert Ensemble entre otras.
Cabe destacar su interés por otros estilos de música, lo que le ha llevado a realizar una búsqueda de las nuevas posibilidades que ofrece el violoncello en estilos como el rock, blues, pop o bandas sonoras entre otros.

Tal pluralidad de estilos le ha permitido realizar giras y conciertos con artistas de la talla de Ara Malikian, Lamari de Chambao, Emilio Aragón, Los secretos, Rafael Amargo o Iñaki de Extremoduro, actuando así en importantes festivales Nacionales e Internacionales, en toda la red de Teatros a nivel nacional y en programas de Televisión como “Pasapalabra”, “Alaska y Segura”, “Cine de Barrio”, la “Gala por la Infancia” de RTVE o la “Gala Inocente, Inocente”.

David Barona toca un violoncello construido en Chicago por Bronek Cison en el año 2004. Durante la temporada 2015 -2016, trabaja como Ayuda de Solista en la Orquesta Ciudad de Granada.


PREMIOS

Primer Premio – VII Concurso de solistas “Luis Ayllon” de Buñol.

Primer Premio – I Concurso Nacional de jóvenes intérpretes “Ciutat de Lliria”,

Primer Premio – I Concurso Internacional de Música de Málaga.

Primer Premio – Concurso de Música de Cámara “Higini Angles” (Reus) de la Diputación de Tarragona.

Primer Premio y mención especial – Concurso Internacional de música de cámara L’Arjau del Liceo de Barcelona.

Segundo Premio – Concurso Internacional de música Villa de Cox en Alicante.

Primer Premio – Concurso Internacional de Música de Cámara de les Corts ( Barcelona).

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de violín cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de violonchelo si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de violonchelo para todos los gustos!