Ayuda
Curso intensivo de francés para Erasmus. Prepárate para tu nueva etapa en 10 días. 10/h
Berta
Barcelona 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
Lengua cooficialCatalán
Desafortunadamente, este profesor no está disponible

Curso intensivo de francés para Erasmus. Prepárate para tu nueva etapa en 10 días.

El curso que se propone está destinado a todas aquellas personas que estén a punto de empezar un Erasmus en un país francofono. Para ello se proponen dos niveles. Uno de principiantes, para aquellos que parten desde cero en está aventura lingüística y cultural y otro de nivel básico/intermedio para los que ya poseen el nivel B2 de acceso a universidades francesas pero necesitan ganar en fluidez oral , seguridad en el idioma, riqueza léxica general y en su campo de estudio.
En las nuevas universidades de acogida algunos Erasmus deberán afrontar toda la escolarización en francés, exámenes, pruebas orales, trabajos en grupo etc. En otros casos el francés para el Erasmus solo se precisa para la vida cotidiana, poder hacer una mayor inmersión lingüística y ganar en riqueza cultural y de aprendizaje de vuestro nuevo país. Para ello se proponen dichos niveles.
El curso cuenta con una gran bloque de practica oral, juegos de rol y situación reales. Otro bloque en el que se perfeccionarán los conocimientos teóricos de la lengua, como la gramática,léxico, estructura oracional, y practica escrita. Y un último bloque en el que se resolverán todas las dudas burocráticas para una llegada mas preparada y amena al país de acogida tales como: buscar y encontrar piso, abrirse una cuenta en el banco, servicios básicos, legislación de estudiantes, seguridad social, servicios consulares, comunicaciones, especificidades culturales etc.
Cada futuro alumno podrá elegir su nivel libremente, aunque se aconseja contactar con la profesora para una orientación mas adecuada y profesional.
Todo el material necesario se entregará en clase.
El curso tiene una duración de 10 días del 1 al 10 de agosto, en local propio en el centro de Barcelona.
Dos horas al día ( con opción de mañanas o tardes )
Se proponen dos sesiones informativas en el mes de julio para orientar a los futuros alumnos.
Cada nivel tiene un máximo de 10 plazas, para garantizar un trabajo personalizado, intenso y eficaz. De esta manera se podrán trabajar los puntos débiles de cada uno y llegar al nivel óptimo deseado de cada alumno.
La misión principal del curso intensivo, es perder el miedo y ganar en seguridad con el francés. Aprender trucos tanto lingüísticos como culturales para un mejor desarrollo en el país.
Por lo tanto las clases serán intensas, entretenidas pero con el objetivo de que cada alumno note al final de cada sesión que está mas preparado para la aventura Erasmus!

El intensivo completo tiene un precio de 200€ por los 10 días.
Las inscripciones están abiertas a partir del 20 de junio.
Las sesiones informativas tendrán lugar dos sábados de julio: el 16 y el 23 a las 10h y a las 16h.

Informaciones prácticas sobre Berta

Imparto francés. Para el/los nivel(es) estudios superiores, A1, A2, B1, B2, básico, intermedio.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Me he conectado estas dos últimas semanas.

Experiencia de Berta

La profesora:
He formado a 63 personas en total tanto de forma particular como grupal, con un seguimiento de como mínimo dos semanas (cursos intensivos) y como máximo 5 años que pueden acreditar su mejoría objetiva del nivel de francés general y en seguridad con el idioma y la cultura del país.
Con alumnado de orígenes variados, las clases se impartieron en francés, español, catalán, inglés y portugués.
Licenciada en gestión cultural en París y después de 7 años de residencia en la capital francesa, he trabajado para la Delegación del Gobierno Catalán en Francia y Suiza. Entre otras tareas como asesora del delegado del gobierno en materia de oratoria, discurso y fluidez con el idioma.
Actualmente trabajo en Barcelona como profesora de francés para particulares y empresas. Formando alumnos en editoriales, grandes multinacionales y pequeñas empresas.
El francés no es solo un idioma, y después de 7 años estudiando y trabajando en la capital francesa he podido empatizar y conocer a fondo las inquietudes y necesidades del colectivo Erasmus.
Para ello y a falta de un curso especializado en el mercado pedagógico se propone este intensivo para cubrir todos los requisitos y demandas de este grupo.

Curriculum Vitae de Berta

Licenciada en gestión cultural en la Universidad Paris VII Vincennes-Saint Denis
He trabajado en París en el institut Ramon LLull como adjunta del director de la sede francesa y en la Delegación del gobierno Catalán en Francia y Suiza.
Actualmente profesora de francés a tiempo completo para particulares y empresas en Barcelona.

Desafortunadamente, este profesor no está disponible Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de francés cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.