Ayuda
Cursos y clases particulares de italiano en Colmenar Viejo para todos los niveles 20/h
José Ramón
Colmenar Viejo 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
Superprof desde hace más de 3 años
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Cursos y clases particulares de italiano en Colmenar Viejo para todos los niveles

OBJETIVOS: Adquirir competencia en lengua italiana y conocer
el panorama general de su literatura.
CONTENIDOS: Los contenidos se estructuran en dos bloques: El primero se dedica a la lengua, donde se trata de adquirir la gramática del italiano y un vocabulario extenso a través del desarrollo de las competencias oral y escrita. Igualmente se trata de dar a conocer aquellos autores y obras literarias más representativos de la literatura italiana, haciendo un breve recorrido por su historia y presentando algunos de sus rasgos culturales más característicos.
MODALIDAD: Curso anual (mínimo 3 estudiantes) o clase particular
NIVELES: Básico (A1, A2), Intermedio (B1, B2), Avanzado (B2, C1).
PERFIL DEL ESTUDIANTE: El curso se orienta a estudiantes que quieran conocer y profundizar en la lengua italiana, que estén también interesados en su literatura y cultura.
METODOLOGÍA DOCENTE: El estudio de la lengua se realizará a través de lecciones de gramática y vocabulario y distintos ejercicios prácticos de conversación y redacción.
DOCENTE ENCARGADO:

Informaciones prácticas sobre José Ramón

Imparto italiano. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos, A1, A2, B1, B2, C1, básico, intermedio, avanzado.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de José Ramón

José Ramón Urízar Salinas, bilingüe en italiano (certificado CILS-C2), es Licenciado en Filología Clásica y Lettere Classiche e Cristiane (UPS), posee el Máster en Estudios Italianos (UAM) y ha traducido y publicado varios ensayos de Pier Paolo Pasolini y de Historia
de Italia.

Curriculum Vitae de José Ramón

José Ramón Urízar Salinas es Licenciado en Filología Clásica por la UAM y en Lettere Classiche e Cristiane por la Università Pontificia Salesiana de Roma, posee el Máster en Estudios Italianos y el 1er ciclo de la Licenciatura de Historia (UAM). Actualmente realiza su Doctorado en Lingüística Latina en la UAM y está cursando el Título de Experto en Docencia Universitaria.
Es docente acreditado especializado en la enseñanza de lenguas clásicas (latín y griego) y modernas (italiano, inglés y francés), comentario de texto, redacción y composición. Posee amplia experiencia en nuevas tecnologías en el ámbito humanístico, así como en técnicas de estudio y metodología educativa.
Ha desarrollado su actividad docente en educación secundaria en el ámbito público (IES Juan de la Cierva e IES Federico García Lorca) y privado (Academia Rúber, Academia Ibis y Academia Líttera), así como en ámbito universitario (Universidad Autónoma de Madrid).
Entre su obra científica destaca "Análisis funcional de la forma latina 'forte'" (RSEL 42) y otros artículos dedicados al estudios de la diátesis y voz latinas. Próximamente presentará públicamente su tesis doctoral "Diátesis y voz en la Eneida de Virgilio: gramática y composición literaria". Colabora actualmente con el Proyecto de Investigación "Rección y Complementación en Griego y en Latín" (HUM2005-6622-C04).
En su obra literaria destaca con la publicación de los cuentos "Recuerdos del pasado" y "Los cuernos de la consagración" (ATC Tierra de Toros) y las reseñas y artículos publicados en las revistas "Hermes" y "Periplo".
Es también traductor de textos del italiano (Pier Paolo Pasolini) y latinos (Robert Boyle, Macario Muzio, Tomás Correa, Lluis Vives, Alfonso de Castro). Actualmente colabora con el Proyecto de Investigación "Poéticas Cristianas y teoría de la censura en el siglo XVI" (HUM 2(información oculta)).

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de italiano cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.