Ayuda
Estudiante de Ciencias Biomédicas da clases particulares de matemáticas, química, biología, ciencias naturales y química orgánica para estudiantes de todos los niveles académicos hasta la selectividad 12/h
Sergio
Cerdanyola del Vallès 
16h Responde en 16 horas
Perfil verificado
Lengua cooficialCatalán
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Estudiante de Ciencias Biomédicas da clases particulares de matemáticas, química, biología, ciencias naturales y química orgánica para estudiantes de todos los niveles académicos hasta la selectividad

Buenos días,

soy Sergio Rodríguez Flores, tengo 19 años y estudio segundo de ciencias biomédicas en la Universitat Autònoma Barcelona. Desde siempre he estado interesado en las materias relacionadas con las ciencias naturales, sobre todo en la biología y la química, lo que fue bastante favorecido por mi entorno, ya que mi padre (médico y profesor) podía introducirme en estas materias desde pequeño.

Doy clases particulares en biolgía, química, matemáticas y ciencias naturales para alumnos desde Primaria hasta la Selectividad. En química orgánica incluso puedo ayudar a alumnos de primero de carrera.

Mis técnicas y métodos de docencia varian según la materia:

- En el caso de biología sobretodo (pero también en las otras materias), pretenderé hacer que el alumno adquiera una comprensión profunda de la materia, del porqué de las cosas que suceden. En un primer momento, esto puede sonar bastante "díficil y a mucho trabajo", pero una vez adquirido un entendimiento básico, las cosas se facilitarán enormemente. Quiero desarrollar la lógica de mis alumnos (lo que también les ayudará en sus vidas posteriores y en todas las demás materias, desde las matemáticas hasta la filosofía), no obligarles a memorizar demasiadas(!) páginas de texto.

- Para las materias más "prácticas" como las matemáticas o la química, además me centraré en hacer ejercicios prácticos con los alumnos y a ayudarles a desarrollar técnicas nemotécnicas para que la memorización necesaria de los conceptos básicos (fórmulas matemáticas, la tabla periódica en química, etc.) les sea lo más fácil posible.

Siempre intentaré trabajar con la curiosidad y la motivación de mis alumnos. Por desgracia, en nuestro sistema educativo actual hay muy pocos profesores que intenten motivar a sus alumnos para la materia que enseñan, es más, muchos profesores incluso desmotivan a los alumnos con peores notas, un grave error. Estoy convencido de que todo el mundo puede aprender todo lo que se propone, solo que a algunos alumnos les cuesta más tiempo o más esfuerzo que a otros. Esto no es nada malo, cada persona es simplemente diferente y tiene sus propias fuerzas y debilidades. El problema empieza cuando el alumno es desmotivado o empieza a tener sentimientos negativos hacia una materia... Intentaré quitarles ese "miedo" o "rechazo" hacia las materias, ver dónde están sus puntos débiles y enseñarles lo divertido e interesante que puede ser el aprendendizaje.

Si quieren contrarme durante un largo plazo, mínimo 3 meses, el precio de mis clases bajará a 10 euros/hora.

Informaciones prácticas sobre Sergio

Imparto matemáticas, química, biología, ciencias naturales, química orgánica. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, estudios superiores.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Sergio

Llevo dando clases particulares a amigos, conocidos y compañeros de clase que me pidieron su ayuda desde ya un par de años, cinco o seis si no me equivoco.
En total han sido 3 alumnos a los que les di clase regularmente y les ayudé a sacarse el título de la ESO o a aprobar sus asignaturas de Bachillerato. A 7 u 8 les di clases de vez en cuando, cuando necesitaban mi ayuda o tenían un examen importante que aprobar. Ahora mismo también le estoy ayudando a un compañero de universidad, que gracias a mi ayuda y su esfuerzo, aprobó las asignaturas en los que le ayudé con un notable.
La mayoría de mis alumnos aprobaron las asignaturas en los que les ayudé con un bien o un notable.

Curriculum Vitae de Sergio

De momento poseo el título de la ESO y el de Bachillerato y la Selectividad.
Mis medias de la ESO y de Bachillerato son de sobresaliente. En la Selectividad he sacado notables altos en las asignaturas que enseño.
También he ganadó el "Premio extraordinario de bachillerato".

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de matemáticas cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de química si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de biología para todos los gustos! Encontrar clases de ciencias naturales nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.