Ayuda
Estudiante de filología, doy clases de idiomas dirigidas a la ESO y potencio las técnicas de estudio a través de los intereses de los alumnos, desarrollando su independencia. Además ofrezco clases de 7/h
Jose Manuel
Valencia 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
Lenguas cooficialesCatalán, Valenciano
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Estudiante de filología, doy clases de idiomas dirigidas a la ESO y potencio las técnicas de estudio a través de los intereses de los alumnos, desarrollando su independencia. Además ofrezco clases de

Dar clases sobre una materia es algo que todo el mundo puede hacer. Está claro que la transmisión de conocimientos de grados básicos es fácil. La tarea compleja viene cuando dentro de los planes de un estudiante en desarrollo, la motivación por los estudios no es algo que sea tangible. Desarrollar esa pasión por el aprendizaje es difícil si no lo comparamos con nuestros propios intereses. Mi objetivo es enfocar el estudio no como una tarea obligatoria, sino como un deber que pueda llevarse a cabo sin resultar demasiado complejo: realización de esquemas dinámicos, desarrollo del conocimiento a través de la mnemotecnia, e incluso debates para asentar el conocimiento en estudiantes para que desarrollen un pensamiento crítico a través de sus estudios.
Crear a un estudiante robotizado no es mi estilo, prefiero establecer un vínculo con el alumno y saber que le interesa aunque sea un mínimo aquello que estudia. Difícil, pero mucho más satisfactorio que el insulso aprendizaje puramente memorístico.

Informaciones prácticas sobre Jose Manuel

Imparto ayuda con los deberes, técnicas de estudio, lengua castellana y literatura, latín, valencià: llengua i literatura. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Jose Manuel

Si buscas que tu hijo/a saque un 10, que sea el mejor de clase y pueda fardar de ello, cierra este anuncio. Yo no promuevo el elitismo, más bien al contrario, insto a los alumnos a un desarrollo por el que puedan aprender y sentirse a gusto con ese aprendizaje. He utilizado esta técnica con varios conocidos de mi entorno (hermanos de amigos, hijos de madres amigos de mis padres...)
No, ninguno de ellos ha conseguido una matrícula de honor en las asignaturas que peor llevaba, sin embargo han conseguido aprobarlas con una nota media oscilando entre el notable y el sobresaliente y sentirse realizado con este proceso. Siempre digo que, que saquen mayor o menor nota es irrelevante: la cuestión primordial es sentirse bien con su tarea y escuchar que una vez conseguido ese aprobado transmitan ese grado de felicidad tan necesario hoy en día. Con que hayan superado la asignatura y ellos estén felices, me vale.

Curriculum Vitae de Jose Manuel

Veréis, dispongo de títulos básicos como la ESO o Bachillerato. Actualmente estoy formándome mediante el grado de "Filología catalana". La lengua es mi punto fuerte, sea inglés como castellano o evidentemente valenciano. También he cursado asignaturas como latín o griego, pero obviemos esta última, pues no tengo la capacidad suficiente para poder enseñar griego. He sido traductor de actas y plenos en el ayuntamiento del pueblo en el que resido.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas ayuda con los deberes cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de técnicas de estudio si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de lengua castellana y literatura para todos los gustos! Encontrar clases de latín nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.