Ayuda
Estudiante de Filosofía en la UAM da clases a domicilio de Filosofía para Bachillerato y preparación de Selectividad en Badajoz ciudad. 8 /h
Juan Carlos
Badajoz 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
Desafortunadamente, este profesor no está disponible

Estudiante de Filosofía en la UAM da clases a domicilio de Filosofía para Bachillerato y preparación de Selectividad en Badajoz ciudad.

Mi nombre es Juan Carlos, tengo 19 años y soy originario de Badajoz. Actualmente voy a empezar mi tercer año de carrera en el grado de Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid.

Al ser la Filosofía una asignatura tan condensada en los dos años de Bachillerato, ha resultado ser casi una tortura para los alumnos que en vez de encontrar en ella un alivio de la rigidez de los programas educativos han acabado topándose con un compendio de ideas brevemente desglosadas y muy pocas veces adecuadamente explicadas, convirtiéndose en una auténtica carga. La Filosofía necesita tiempo, no porque sea compleja en sí, sino porque nos exige para comprenderla un esfuerzo que surge de nuestro interés, de nuestra curiosidad, de nuestras ganas de cambiar el mundo y cambiarnos a nosotros mismos. Es un conocimiento que nos moviliza, que nos hace reflexionar, y nunca ha de ser un tocón de apuntes ya preparados que tras leerlo siete veces sigue sin tener sentido.

Teniendo esto en cuenta, mi objetivo es ayudar a aquellos que estén teniendo dificultades con la asignatura de Filosofía y mostrarles otras formas de abordar la asignatura, a la vez que explicar más detenidamente y de forma más consistente y comprensible las corrientes de pensamiento, autores y temas que aparezcan en su temario, adaptándome con ello a los contenidos exigidos por el/la docente, siendo mis clases un apoyo por el que poder desarrollar de forma más detenida los conceptos e ideas tratados en el instituto, fomentando con ello el interés, el reconocimiento de estos pensamientos en uno mismo y el sentido crítico.

Con respecto a la preparación de exámenes y pruebas de Selectividad, el proceso sería por mi parte más adaptativo. En una prueba escrita nos podemos encontrar diferentes tipos de preguntas con diferentes modos de abordarlas: pueden ser preguntas contextuales, preguntas cortas, preguntas sobre conceptos o ideas concretas con un mayor o menos desarrollo, preguntas sobre el pensamiento de un autor e incluso preguntas comparativas entre varios autores o escuelas de pensamiento. La variedad es muy amplia, por lo que necesariamente mi trabajo ha de consistir en ayudar al estudiante a desarrollar los diferentes tipos de preguntas en un espacio limitado, promoviendo la correcta exposición de ideas y fomentando el desarrollo de la capacidad del estudiante para saber cómo responder a qué tipo de cuestiones, o cómo discriminar la información verdaderamente relevante de la que no lo es tanto.

Para realizar un aproximamiento adecuado al alumno y sus conocimientos seguramente sean necesarias un par de horas extra los primeros días. Estas horas no son remunerables, es decir, las llevo a cabo para conocer los criterios de evaluación de su profesor o profesora, las expectativas del alumno con respecto a la asignatura, su nivel de comodidad con la misma, con su ámbito estudiantil, etc. Mi intención es conocer mejor el contexto del alumno y de qué forma trabaja mejor, facilitando así la comunicación entre ambos y el nivel de comprensión.

Informaciones prácticas sobre Juan Carlos

Imparto ayuda con los deberes, lectura, filosofía. Para el/los nivel(es) ESO, bachillerato, selectividad, primaria.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Experiencia de Juan Carlos

A día de hoy mi experiencia profesional en el ámbito de la enseñanza es escasa, pues muy pocas veces he recibido una remuneración por dar clases. Prácticamente siempre me he dedicado a ayudar a mis compañeros, familiares y amigos, y nunca les he pedido nada a cambio por ello. La Filosofía ha sido siempre natural en mí, algo de lo que poder hablar tranquilamente y a la vez ayudar a otros a entenderla y a trabajarla, por lo que nunca me llegué a plantear el recibir dinero por ello, hasta el día de hoy, en el que el dinero hace más falta que nunca para poder adquirir algo de independencia.

Curriculum Vitae de Juan Carlos

Título de E.S.O en el I.E.S Bioclimático, título de Bachillerato por la rama de Ciencias Sociales en el I.E.S Bioclimático y estudiante del grado en Filosofía por la Universidad Autónoma de MAdrid (UAM).

Desafortunadamente, este profesor no está disponible Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas ayuda con los deberes cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de lectura si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de filosofía para todos los gustos!