Ayuda
Flauta travesera clases en Sevilla.Profesionalidad y resultados garantizados.Todos niveles y géneros musicales 20 /h
Francesco
Sevilla 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Flauta travesera clases en Sevilla.Profesionalidad y resultados garantizados.Todos niveles y géneros musicales

Soy un flautista italiano afincado en Sevilla con más de 20 años de experiencia tanto como concertista que como docente. Tengo un título superior otorgado por el conservatorio "G. Rossini" de Pesaro (Italia) y otro por el conservatorio superior de música "M. Castillo" de Sevilla, los dos con matrícula de honor.

Mis clases van dirigidas a (información oculta) (información oculta) de los grados elementales,profesionales y superiores que necesitaran clases de apoyo, de preparación para exámenes o pruebas de acceso a conservatorios o bien a todo aquel que quiera tocar la flauta travesera por ocio y diversión.

Las técnicas y métodos de docencia serán personalizados y se ajustarán al perfil de cada (información oculta) dependiendo de su edad y necesidades.

Se abordarán aspectos técnicos del instrumento tales como la respiración, la embocadura - como producir un buen sonido-, la postura, la digitación y articulación utilizando métodos y estudios específicos.

Aspectos históricos y de estilo relativos a las obras a interpretar.

Iniciación a otros estilos musicales (flamenco,jazz,brasil, etc.) a través del estudio de selección de obras, escucha, estudios técnicos (escalas, articulaciones) e improvisación con el instrumento.

Para (información oculta) (información oculta) que quieran acercarse al estudio de la flauta travesera como forma de diversión y crecimiento personal las clases se centrarán más bien en los aspectos juguetones y musicales del instrumento, no será necesario saber leer una partitura, se potenciará la educación auditiva, la imitación y se intentará tener cierta destreza con el instrumento con ejercicios amenos y divertidos ¡más música, menos técnica!

Las clases serán individuales de una hora de duración y con cadencia semanal.
En las clases se intentará solucionar dudas técnicas, de interpretación y relativas al lenguaje musical.
Una parte de la clase se centrará en chequear el trabajo individual del (información oculta) resaltando los logros alcanzados, solucionando problemas/dudas con consejos y demostraciones prácticas.
Otra parte para sugerir y ofrecer nuevo material de trabajo (estudios, obras).
Parte libre: tocar juntos, escucha, lectura a primera vista de partituras, improvisación.

Se ofrece la posibilidad de organizar clases colectivas (ensemble de flautas) dependiendo de la demanda y disponibilidad del alumnado.

Informaciones prácticas sobre Francesco

Imparto flauta travesera. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Experiencia de Francesco

Llevo más de 20 años dando clases tanto en Italia como en España.
He trabajado para instituciones públicas y privadas.
He formado decenas de (información oculta)
En su mayoría se trataba de personas que se dedicaban a estudiar flauta por afición y pasión, raras veces con idea de emprender un camino profesional.
No obstante tengo (información oculta) ex (información oculta) que han sido (información oculta) en conservatorio con muy buenas notas y (información oculta) por sus (información oculta) (información oculta) (información oculta) por sus sonido y postura.
(información oculta) de (información oculta) han terminado los estudios superiores y son ahora músicos profesionales.
Este mismo año (2016) he ultimado la preparación de una alumna del CEM de Mairena del Aljarafe que se ha presentado a prueba de acceso a grado profesional en Sevilla y ha obtenido la segunda mejor nota del centro.
Otra en el CEM de Triana ha ganado varios concursos internos al conservatorio como solista y con formaciones de cámara.
Una ex-alumna acaba de acceder a grado superior de música en Sevilla (2016) después de haber terminado los estudios de grado profesional con matrícula de honor.

Curriculum Vitae de Francesco

Grado Superior en Flauta travesera con Matrícula de Honor en conservatorio "G. Rossini" de Pesaro (Italia) año 1989;
Grado Superior en Flauta travesera con Matrícula de honor en conservatorio superior de música "M. Castillo" de Sevilla, año 2011;
Trienio en Academia Internacional de Música de Fiesole (Italia) con Mº M. Ancillotti (ex primera flauta orquesta de la RAI de Roma, solista internacional);
Masterclases con Maxence Larrieu (solista internacional), Michele Marasco (solista ORT de Florencia), Marzio Conti (solista y director de orquesta).

Premios:
1 premio concurso internacional de Stresa Italia, cat. solista;

Conciertos:
más de mil tanto como flautista de orquestas sinfónicas, de ópera y de cámara, grupos de cámara clásicos, música de cámara argentina, brasileña, cubana. Colaboraciones con artistas flamencos en directos y estudio

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de flauta travesera cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.