Ayuda
Flauta travesera des de los 3 años de edad con el MÉTODO SUZUKI 25 /h
Altea
Valencia 
1h Responde en 1 hora
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Flauta travesera des de los 3 años de edad con el MÉTODO SUZUKI

¿Qué es el Método Suzuki?

También conocido como el Método de la Lengua Materna. El Método Suzuki está basado en la educación del talento partiendo de la base de que todos los niños pueden aprender música y desarrollar la habilidad de tocar un instrumento si les presentamos las condiciones adecuadas para ello.

LA LENGUA MATERNA
El Dr. Suzuki asoció el aprendizaje del instrumento a la adquisición del habla haciendo paralelismos entre un desarrollo y el otro.

Antes de hablar el niño ha escuchado en su entorno muchísimas horas de las palabras que luego aprenderá, es entonces cuando los padres empiezan a introducirle palabras muy cortas y sencillas tanto de memorizar como de pronunciar (papa, mama…)

Cuando el niño lo consigue se activan refuerzos positivos que estimulan y refuerzan el aprendizaje, y así poco a poco ir ampliando y enriqueciendo el vocabulario.

En el aprendizaje instrumental sucede el mismo proceso: gracias a la repetición, la introducción paulatina de conocimientos, la motivación, la cooperación de los padres se puede llegar a la habilidad con el instrumento.

Ningún padre haría cierta la afirmación de que su niño no podrá hablar porque TODOS, antes o después lo harán. Entonces, ¿Por qué se permite que alguien diga que un niño no vale para la música?

¡El método Suzuki es por tanto un método para todos!

EL PAPEL DE LOS PADRES
La integración de los padres en la educación es algo esencial para el éxito y de igual forma lo es en la educación musical.

Su papel no se limita a la asistencia a la clase, es un papel activo: debe ser su guía durante el trabajo en casa con las pautas que el profesor le da.

El ambiente de la clase: lúdico y distendido debe proporcionarse también en casa para que el niño no se encuentre solo en su proceso de aprendizaje.

La comunicación con el profesor debe ser algo indispensable para saber cómo han de realizarse lo ejercicios y cómo se ha de trabajar.

COMIENZO DESDE LOS 3 AÑOS
Desde que nace un niño puede estar en contacto con la música y puede acercarse a ella estimulando sus capacidades y su inteligencia, pero es desde los 3 años cuando un niño empieza a desarrollar sus cualidades motrices, su coordinación su capacidad mental y auditiva de una forma evidente.

No es una edad fijada, todo es generalizado: cada niño tiene su propio proceso de crecimiento y cada uno tiene sus tiempos por lo que hay que adaptarse a ellos.

Todas las edades son buenas para querer acercarse y aprender música.

ENTORNO POSITIVO
Es muy importante que cada niño sienta que aprende y que va adquiriendo habilidades y para ello debe sentir que se supera día a día y que aprende cosas diferentes.

Por tanto, el ambiente tanto de las familias como de las clases debe ser motivante y que refuerce sus conocimientos poco a poco.

Se debe plantear como un juego educativo en el que se den situaciones relajadas y de diversión pero que estén cargadas de conocimientos y de valores que hagan que el alumno pueda disfrutar con la música.

ESCUCHA
Los niños tienen una gran capacidad de retención y una memoria en pleno desarrollo, por lo que pueden aprender muchísimo auditivamente.

Si recordamos la forma de aprender a hablar de un niño…¿Cuántas veces ha escuchado mamá antes de decirlo? Muchísimas ¿Verdad?

Pues en música ocurre lo mismo. Si ha escuchado las canciones anteriormente tendrá mucha más facilidad para aprenderlas, incluso su oído se refinará atendiendo a cuestiones musicales.

Es importante, entonces, que se escuchen las piezas como algo diario y se integre en el día a día de un niño llegando a familiarizarse con las mismas.

Clases de media hora.

Informaciones prácticas sobre Altea

Imparto iniciación musical, flauta travesera. Para el/los nivel(es) básico, intermedio.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Altea

Llevo impartiendo clases con las metodologías Suzuki y Willems des de hace 5 años.
Soy profesora en academias Suzuki como MÚSICA TEMPRANA, Valencia.
Mis alumnos aprenden muy rápidamente de una forma muy lúdica y eficaz, disfrutan la música des de los 3 años.

Curriculum Vitae de Altea

Titulada Superior de FLAUTA TRAVESERA por el Conservatorio Superior de Música de Valencia.
Diplomada Willems por la Federación Internacional Willems.
Diplomada Suzuki (Level 1) por la European Suzuki Association.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de iniciación musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de flauta travesera si lo necesitas.