Ayuda
Formación. Preparación de exámenes. Consultoría. Marketing / Comunicación / Comunicación Online / ADE- particulares y empresas. Barcelona y a distancia. 15/h
María Eugenia
(1 opinión)
Barcelona 
Nota de su alumnado: 5/5
2h Responde en 2 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Formación. Preparación de exámenes. Consultoría. Marketing / Comunicación / Comunicación Online / ADE- particulares y empresas. Barcelona y a distancia.

10 años de experiencia en Sector Marketing y Comunicación.
Trayectoria profesional: marketing para FCB Fútbol Club Barcelona. Anteriormente: Samsung y Panasonic.
5 años de experiencia como docente universitaria
4 años de experiencia en tutoría de planes de Marketing y Comunicación.
METODOLOGÍA: Aspectos teóricos y prácticos, casos prácticos. Brindo material adicional.


TEMAS. formación/asesoría en: marketing digital, marketing tradicional, Administración de Empresas, Startups y asesoramiento en emprendimientos (este programa se puede modificar en función de las necesidades del alumno).

Ejemplo de programa de estudio en Marketing. Por detalles de otros programas, contáctame,

PROGRAMA MARKETING
Marketing mix (mezcla de marketing): producto, precio, publicidad, plaza.
Entorno de marketing: variables controlables y no controlables
Consumidor: nuevos consumidores (millennials), proceso de decisión de compra, factores que influyen en el proceso de decisión de compra
Investigación de mercado: bases de segmentación, estrategias de segmentación.
Comunicación y mezcla de comunicación: publicidad, ventas, relaciones públicas,marketing directo, venta directa.
Caso práctico: como elaborar un Plan de Marketing (en función de lo que requiere el alumno puede ser un Plan de Comunicación, o Plan de Relaciones Públicas)

MARKETING DIGITAL
SEO: Posicionamiento natural
SEM: anuncios patrocinados
Analítica digital: análisis y medición de campañas online
SMM: medios sociales
Usabilidad: cómo lograr una excelente experiencia de usuario en la web.
Copy Web: ¿cómo escribir para internet?
Caso práctico : Elaboración de un Plan de Marketing Digital.

La última opinión sobre María Eugenia

  • 5/5
  • I

    ¡Genial! Eugenia es una gran profesora!! gracias a ella aprobé el examen tan importante que tenía en la universidad. Es una persona muy predispuesta, con flexibilidad de horarios, muy paciente y sobre todo muy motivadora!!

    Gracias!! os la recomiendo sin lugar a dudas

    Iñaki

Informaciones prácticas sobre María Eugenia

Imparto ADE, marketing, emprendimiento, start up. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Doy clases por webcam.

Experiencia de María Eugenia

Cuento con cinco años de experiencia como docente universitaria
y años de experiencia en tutoría de planes de Marketing y Comunicación.
Me he desempeñado además como docente particular y consultora por dos años.
He formado aproximadamente treinta alumnos particulares, y cientos de alumnos en docencia universitaria y tutorías.
Mis alumnos han aprobado sus tesis y trabajos finales en un 100% de los casos.
He realizado consultaría para starturps de productos y servicios.

Curriculum Vitae de María Eugenia

1) Formación

Máster en Marketing y Comunicación Digital.
2014 – 2016 Universidad Autónoma de Barcelona.

Máster en Comunicación Institucional.
2008-2009, Universidad Politécnica de Cataluña – EAE Business School.

Licenciatura en Dirección de Empresas.
2000-2005, Universidad Católica del Uruguay.

2) Experiencia profesional

Consultora en Marketing startups en las siguientes áreas:, (2014- actualmente).

• Comunicación corporativa (naming, identidad de producto, identidad corporativa).
• Marketing online (diseño y desarrollo de la estrategia digital).
• Marketing estratégico/ventas (objetivos, estrategia y roadmap de acción).

Docente en Comunicación y Consultora, Universidad Católica del Uruguay (2011 – 2014)

• Docente de Comunicación y Marketing.
• Creación del curso “Taller de Comunicaciones Integradas en Marketing”,
• Tutora de tesis para Planes de Comunicación interna y externa.
• Docente en Responsabilidad Social Empresarial.


Especialista en Marketing, Fútbol Club Barcelona, (2015).

• Coordinación de campañas de comunicación online, especialmente para aplicaciones móviles (e-mail marketing, redes sociales, content marketing, análisis y evaluación de resultados).
• Coordinación de campañas de comunicación externa, contacto diario con agencias de publicidad y activa participación en el proceso creativo (elaboración de briefings, coordinación de materiales gráficos, supervisión piezas entregadas).
• Gestión de comunicación para eventos institucionales

Product Manager para Electrónica de Consumo, Samsung Uruguay, (2012 – 2013).

• Elaboración de plan de comunicación anual para diferentes líneas de producto (TV, cámaras, audio, línea blanca).
• Gestión de campañas de comunicación online y offline (estrategia del mensaje, plan de medios, evaluación de resultados, adaptación de notas de prensa, redacción de contenidos para redes sociales y blogs.
• Control y asignación del presupuesto de comunicación
• Organización de eventos de co-branding con empresas e instituciones.
• Supervisión de trade marketing en punto de venta.
• Elaboración de informes de benchmarking.

Asistente de Comunicación y Producto, Panasonic, (2009-2010).

• Campaña de lanzamiento para nueva línea de Televisores: coordinación del material de comunicación para el equipo de ventas.
• Realización de informes de benchmarking.
• Elaboración de presentaciones e informes de resultados.
• Soporte en comunicación institucional.

Asistente de Marketing, Duty Free Américas (2007-2008).

• Organización de promociones y campañas para el sector travel retail.
• Control de imagen en punto de venta.
• Seguimiento y evaluación de las campañas promocionales.
• Negociación con marcas internacionales: Kraft, Nestlé, Cadbury, Lindt.

Conocimientos

Idiomas
• Inglés (avanzado). First Certificate, University of Michigan.
• Portugués (básico).
• Catalán (básico).

Informática
• SAP
• Photoshop, Indesign
• Edición web
• SEO
•Google Analitycs
•Plataformas de envío de e mailings (MailChimp, Mail Relay)
• Office: Word, Excel, Power Point

La opinión sobre María Eugenia

  • 5/5
Evaluaciones verificadas

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

  • I

    ¡Genial! Eugenia es una gran profesora!! gracias a ella aprobé el examen tan importante que tenía en la universidad. Es una persona muy predispuesta, con flexibilidad de horarios, muy paciente y sobre todo muy motivadora!!

    Gracias!! os la recomiendo sin lugar a dudas

    Iñaki
¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de ADE cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de marketing si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de emprendimiento para todos los gustos! Encontrar clases de start up nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.