Ayuda
Guitarrista titulado y compositor de musica para audiovisuales (master en el Berklee College of Music) da clases EN VALENCIA Y EN GANDIA. 15/h
Matteo
Valencia 
1h Responde en 1 hora
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Guitarrista titulado y compositor de musica para audiovisuales (master en el Berklee College of Music) da clases EN VALENCIA Y EN GANDIA.

Objetivos - El curso tiene como objetivo desarrollar el conocimiento teórico y la competencia técnica necesaria para llevar a termino el repertorio deseado con plena autonomía.
Por un lado, el profesor busca ampliar el repertorio de escucha activa del alumno. Por otro lado, el curso basa su prioridad en el trabajo del repertorio acordado con el alumno, con el objetivo de favorecer la completa comprensión y desarrollar las competencias teóricas y técnicas adecuadas para su ejecución.

Contenidos
Teórico – El estudio de la teoría y del solfeo rítmico (con el instrumento) tienen como objetivo la completa comprensión de los estilos musicales propuestos por el alumno y acordados con el profesor, prestando particular atención a los aspectos rítmico-armónicos de cada pieza trabajada.
Cada argumento teórico será desarrollado con el objetivo principal de favorecer el conocimiento del instrumento.

Técnica – El tratamiento de la técnica se realizará teniendo en cuenta estos dos aspectos: desarrollar la competencia motriz y de coordinación básica para llevar a termino una ejecución sobre la guitarra prestando atención a la impostación, ya sea utilizando la púa o los dedos de la mano derecha.
Además las reglas de impostación serán flexibles y se centraran sobre el estilo musical a trabajar.
El segundo aspecto será la comprensión y conocimiento del mástil de la guitarra, ya sea por lectura como por improvisación.
En una época de extrema síntesis de los lenguajes (rock, jazz, clásico) el desarrollo con profundidad de la “gramática del instrumento” es el único fundamento que permite de una transversalidad en los lenguajes musicales.

Repertorio – Las lecciones girarán alrededor de las piezas acordadas entre alumno y profesor. Cada pieza será analizada por partes y también en sus aspectos rítmico-armónicos, para conseguir su completa comprensión.
El estudio de las partes de guitarra tendrá como finalidad por un lado la correcta ejecución y por otro lado el análisis detallado que facilite comprender los aspectos teóricos y técnicos. El objetico es construir con el estudiante un lenguaje personal que se desarrolle coherentemente con el propio estilo del repertorio. Es por este motivo que nos centraremos en el sonido del instrumento, en el desarrollo del lenguaje técnico de cada uno de los guitarristas trabajados, en la comprensión de su fraseo musical para conseguir que el alumno desarrolle autónomamente su propio vocabulario musical.

Informaciones prácticas sobre Matteo

Imparto lenguaje musical, solfeo, música asistida por ordenador, iniciación musical, guitarra. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Matteo

He trabajado como profesor de guitarra y lenguaje musical durante 20 años, en Italia, dando clases particulares y en 3 escuelas privadas de música. He tenido el placer de dar clase a estudiantes de todas las edades: jóvenes empezando a tocar la guitarra (y por esto siempre he tenido en gran consideración el correcto planteamiento del estudio musical), adultos cultivando la pasión por la música y estudiantes comprometidos en desarrollar competencias profesionales. Mi formación es muy amplia, incluyendo la licenciatura en guitarra clásica, años de clases particulares en guitarra rock y jazz, una licenciatura en Filosofía (con especialización en pedagogía), un diploma en composición clásica y el master en Scoring for Film, Television and Videogames en el Berklee College of Music en Valencia. Además, viviendo en España desde hace 2 años y estudiando regularmente en la Escuela Oficial de idiomas, he ganado una competencia lingüística mas que suficiente para dar clases de manera eficaz.

Curriculum Vitae de Matteo

Soy un músico en activo desde finales de los años 90.
Nacido en Génova, he trabajado como guitarrista, arreglista, compositor y enseñante durante aproximadamente 20 años.
Mi guitarra y mis arreglos se pueden escuchar en más de 30 discos (algunos de los cuales ganadores de premios importantes en Italia) además he tocado en Europa, Canadá y EE.UU.
Como compositor he trabajado en muchos espectáculos teatrales, además he escrito la música para cortometrajes, anuncios publicitarios y acabo de terminar la musica de mi primero largometraje.
Por otro lado, mi pasión por la pedagogía, por
la enseñanza y las dinámicas de aprendizaje musical me ha comportado una actividad docente durante 20 años.

Estudios realizados
A la edad de 7 años, empecé mis estudios iniciales de música recibiendo clases privadas de piano.
Actividad interrumpida a los 17 años cuando decidí dedicarme enteramente a la guitarra.
Después de dos años de estudios autodidactas sobre la guitarra eléctrica, en 1991 estudié en la escuela “Music Line” de mi ciudad, luego empecé como estudiante del renombrado guitarrista Armando Corsi (Ivano Fossati, Anna Oxa, Antonello Salis, Paco de Lucia) hasta 1995, aproximándome a la guitarra clásica y
al mundo de la música latina.
En el mismo período empecé los estudios de repertorio clásico
inicialmente con el Maestro Marco Galvagno, después con el Maestro Kazumi Nagaoka.
En 2002 obtuve la licenciatura de Filosofía con la tesis en Pedagogía: “Educación musical y el desarrollo intelectual” con 110/110 cum laude.
En 2005 obtuve la licenciatura en Guitarra Clásica en el Conservatorio “Nicolò Paganini” de mi ciudad.
Entre 1995 y 1998 estudié armonía jazz con el pianista Roberto Pronzato y después con Marco Tindiglia, guitarrista de jazz licenciado en el Berklee College of Music de Boston.
En 2007 empecé los estudios de Composición Clásica en la escuela francesa online “Polyphonies” ((información oculta) obteniendo la licenciatura en 2012.
Después dos años de estudios privados en composición de bandas sonoras, en 2014 me traslado a Valencia para cursar el Master in Scoring for Film, Television and Videogames en el Berklee College of Music, finalizado en Julio 2015 magna cum laude.

Idiomas
Español (nivel intermedio, hablado y escrito, cerficacíon A2) Italiano (lengua materna) – Inglés (certificación IELTS en 2013) – Francés (nivel intermedio: hablado y escrito) –

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de solfeo si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de música asistida por ordenador para todos los gustos! Encontrar clases de iniciación musical nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.