Ayuda
Lecciones de Piano Clásico, Blues, Jazz, Rock, Improvisación, Composición, Lectura Musical y Entrenamiento Auditivo 20/h
David
Barcelona 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Lecciones de Piano Clásico, Blues, Jazz, Rock, Improvisación, Composición, Lectura Musical y Entrenamiento Auditivo

Aprende a tocar el piano!
David Ugalde es un pianista ganador de concursos internacionales, Licenciado por la Universidad de Costa Rica y alumno del maestro Alexandr Sklioutovsky (representante del Conservatorio Tchaikovsky).
Con una pedagogía clara y amigable, métodos de estudio y programa personalizado, puedes aprender piano clásico, blues, jazz, rock, etc, ademas de improvisación, lectura musical y composición. Las lecciones son a domicilio.

Informaciones prácticas sobre David

Imparto lenguaje musical, piano, solfeo, improvisación, composición. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en tu domicilio.

Doy clases por webcam.

Experiencia de David

David Ugalde ha trabajado como profesor y pianista acompañante en las principales Universidades y Academias de Costa Rica, formando alumnos de todas las edades y niveles.
También ha preparado estudiantes para ingresar a Grado Superior en Universidad.
Ha impartido clases grupales de teoría musical por alrededor de diez años, recibiendo siempre muy buenas calificaciones de parte de sus estudiantes por su metodología y dominio de los temas.

Curriculum Vitae de David

David Ugalde es un pianista costarricense graduado en Licenciatura en Música con énfasis en la ejecución y enseñanza del Piano por la Universidad Nacional de Costa Rica, alumno de los maestros Dr. Alexandr Sklioutovsky, M.M. Ludmila Melzer y M.M. Luis Monge.

Ugalde ha obtenido diversos premios nacionales e internacionales: en el año 2010 recibió el segundo lugar en el Bradshaw & Buono Intenational Piano Competition (Nueva York), el segundo lugar en la Categoría Avanzada del American Protégé International Competition of Romantic Music (Nueva York), ganador de los Premios UNA 2011 (Universidad Nacional de Costa Rica), y el certificado "Outstanding Performance" por The Botazzi International Musical Society and School of Music (Nueva York).

David Ugalde se presentó en el 2011 en el Weill Hall Recital Hall del Carnegie Hall en New York, donde recibió una reseña positiva por parte de la crítica local. Además en su carrera pianística ha participado en recitales y conciertos en los más importantes teatros y salas de Costa Rica, tales como el Teatro Nacional, el Teatro Eugene O'Neill, el Teatro Histórico Juan Santamaría y la Sala 107 (Universidad de Costa Rica).

Durante sus años de estudio ha participado en festivales tales como el Festival de Primavera Mozart (Teatro Nacional de Costa Rica), la Maratón Mundial de Scarlatti (Universidad de Costa Rica) y el "Ciclo Chopin 2010" (Universidad de Costa Rica); y ha recibido y asistido a clases maestras con destacados pianistas como Victoria Mushkatkol (Juilliard School of Music, New York), Dr. Sang Woo Kan (Providence College, Estados Unidos), Dra Ana Maria Trenchi de Bottazzi y Dr Bruno Bottazzi (Bottazzi School of Music, New York, Estados Unidos), Agustín Barrio (España), Gabriela Montero (Venezuela), Dr. Allan Huckleberry (Estados Unidos), Hedi Salanky (Hungría - Estados Unidos), Kirk Severtson (The State University of New York, Estados Unidos) y el Dr. Manuel Matarrita (New Orleans University, Estados Unidos), asi como diversos músicos de universidades como Berklee y Julliard School of Music.

En el año 2011, Ugalde presentó un Recital Solista con obras de Scarlatti, Beethoven, Liszt, Granados, Ginastera y Rachmaninov, como parte de la Temporada Pianística oficial del Teatro Nacional de Costa Rica, con el cual obtuvo el título de Bachiller en Música con énfasis en Piano. En el año 2014 presentó otro Recital Solista en el Teatro Nacional de Costa Rica como parte de la serie de conciertos "Gala de Teclas", para optar por el título de Licenciatura, interpretando Bach, Beethoven, Chopin, Liszt, Debussy y además realizando el estreno mundial de la obra “Toccata op.52” del compositor costarricense Mario Alfagüell. Ambos recitales fueron calificados con las notas más altas por parte de sus profesores tutores.

Asimismo, Ugalde se desempeña interpretando otros instrumentos como sintetizadores, bajo, guitarra y batería, además estudia la carrera de Composición Musical en la Universidad de Costa Rica, y experimenta con composición moderna electrónica, producción audiovisual y fotografía, en forma paralela a su carrera pianística.

Actualmente es un músico activo y se desempeña como pianista acompañante y profesor de piano y cursos téoricos.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de solfeo para todos los gustos! Encontrar clases de improvisación nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.