Ayuda
Ayuda Dar clases particulares
 Licenciada en Piano,armonia y solfeo (estudios Composiciòn/Francia) y Filmscoring/Jazz en EEUU imparte classes atodos niveles,edades y necesidades en Madrid 20/h
Tamara
Madrid 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Licenciada en Piano,armonia y solfeo (estudios Composiciòn/Francia) y Filmscoring/Jazz en EEUU imparte classes atodos niveles,edades y necesidades en Madrid

Como pianista/arreglista y compositora creo que cada camino de aprendisaje y evoluciòn musical es muy individual,tenemos que encontrar la forma nuestra de trabajar mas adecuada y valido; sensibilisar todos nuestros sentidos.-En este sentido quisiera aportar: Tengo varios CD's,hechos para alumnos,que ofrece todas vias:'Escuela de Musica:¡-oir consiente-tocar (el instrumento)-analisar-improvisar/crear-arreglar!-"Taller para niños-aprendisaje ludico..entre movimiento y musica "-..y muchos arreglos de musica española hechos por varios instrumentos y voces..hago transcripiciòn de qualquier musica adaptada al deseo individual de aprendisaje-como igualmente preparo a todos examenes oficiales: ¡El camino musical personal lo decide!

Imparto clases de Musica (licenciada en Piano,armonia y solfeo en Alemaña/Francia-,Composiciòn en EEUU): Piano -armonia-solfeo-interpretaciòn-arreglo-instrumentaciòn-historia-contrapunto-composiciòn.
Y imparto clases de frances y aleman nivel basico-intermedio-avanzado


Ejemplo de una clase:

El músico actual hoy en día necesita ser muy versátil en muchos ámbitos simultáneamente: Si hay un tema, melodía… o algo ya compuesto, hace falta poder cantar/tocarlo, interpretarlo, o incluso transponer o modificar.
En primer lugar es el oído el que ayuda a sacar un tema musical. Significa la capacidad de identificar oyendo: el tema, la melodía, el acompañamiento, el arreglo… hasta llegar a tocar/interpretar e incluso, mejor, escribirlo.
En las clases impartidas, la teoría musical es exclusivamente una herramienta para la práctica, es decir, que se entienda lo que toca el alumno con su instrumento (a través de símbolos y/o partitura con pentagramas). Los conocimientos básicos son fundamentales. (Si hace falta, haremos una pequeña introducción al teclado/piano).
Comenzaremos con unos conocimientos a través una simple canción/tema/melodía, donde se tratarán los fundamentos básicos: tonalidad (escalas) y armonía (acordes).
Ampliamos estos conocimientos con una breve recapitulación del concepto tonal. ¿Qué es?

1. Consonancia / Disonancia.
2. Tonal / Atonal / Politonal.
3. Armonía / Disarmonia.

Recapitulamos los modos:
1.
a. Mayores.
b. Menores: Escala armónica / melódica / natural.
2. Según necesidad también:
a. Modos modales.
b. Modos pentatónicos.
3. Revisamos conceptos de:
a. La escala melodía.
b. Los acordes (acompañamiento) armonía.
c. La relación entre escala / acorde.

Con los temas/melodías tratadas afirmamos lo aprendido:
1. Transcribimos un tema de oído:
a. Lo aprendemos (cantando / tocando de memoria).
b. Lo apuntamos en un pentagrama ò con símbolos gráficos como ayuda para recordar.
c. Lo arreglemos buscando un acompañamiento.

En la siguiente sección revisamos la clase anterior. Ahora profundizamos en:

La MELODIA: como es, como identificarla… y ‘trucos’ para transcribirla / interpretarla. Repitiendo el proceso con varios ejemplos melódicos logramos conocer su lenguaje, aprendiendo a escribirla con símbolos gráficos y/o en pentagrama.

Mientras, nuestro oído se va sensibilizando y aprende a memorizar. Con las Repeticiones del proceso, vamos a poder distinguir los intervalos de las notas con más facilidad. Descubrimos con nuestra Intuición a donde va esta melodía o en que parte de la canción estamos.

La ARMONIA: ¿qué es? y ¿cómo es? Con las melodías ya tratadas, vamos descubriendo cuando un acorde ‘armoniza’ con la melodía o con otro acorde y porque.
Con la introducción de la armonía bien asimilada, vamos a hacer no solo una versión con acordes, sino varias, para poder conocer la riqueza e importancia y con la cual podemos influenciar y dar coloridos a nuestro tema, melodía ò canción.

A continuación podremos probar:

La TRANSPOSICIÒN: Es decir, nuestra melodía armonizada puede sonar más alta o más baja según que instrumento / voz utilizemos. Podemos jugar con timbres diferentes. Usando varias tonalidades (no ‘solo’ Do) nos acostumbramos a expresarnos tonalmente con más facilidad y aumentamos la posibilidad de ampliar nuestras herramientas en la música.

En la medida que avanzamos escuchando, aumentamos nuestra conciencia del lenguaje musical, y podemos aprovecharlo para hacer algo más libremente mediante:

La IMPROVISACIÓN:
1. Jugando (si hay varios estudiantes): uno puede ‘empezar’, otro ‘acabar’ un tema (o trabando con un secuenciador).
2. Improvisaciones y diálogos por 4 ó 2 compases alternando sobre una rueda armónica.
3. Interpretamos / improvisamos sobre lo que nos toca el compañero. También nos vale música del entorno, de radio, temas de cine, anuncios, películas, you tube…
4. Hacemos nuestro proprio arreglo, armonización, versión…
5. Hacemos nuestra propia canción.

Finalizamos:

Empecemos con canciones ya conocidas (radio / internet / difusión) y con temas de géneros diversos (desde popular, étnico, hasta jazz, swing, latin, pop hasta clásico, bandas sonoras...) ¡¡¡¡¡ Es importante que elijéis y llevéis vuestra música preferida!!!!!

Haremos nuestras versiones, así perfilamos también nuestro gusto musical y entendemos mejor nuestra música preferida y la que compongamos.

De forma optativa nos dedicamos también a:
La INSTRUMENTACIÓN: una temática muy amplia. Como arreglar, que instrumentos son opciones validas, categorías, que instrumentos son preferibles para un arreglo (melódicos, armónicos, rítmicos…)

El desplazamiento voy calculando;quando tiempo necesito para llegar al domicilio del alumno

Informaciones prácticas sobre Tamara

Imparto piano, solfeo, iniciación musical, improvisación. Para el/los nivel(es) grado elemental, grado profesional, grado superior, básico, intermedio, avanzado.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Tamara

Llevo dando clases desde mi infancia y he formado muchisimos alumnos en España y otros paises..de niveles,edades y incietudes,metas musicales muy variadas:-desde preparaciones para examenes/oposiciones por universidad/conservatorio hasta saber entonar su canciòn preferida..saber interpretar con presisiòn y exactitud una partitura y tambien saber improvisar,crear sobre ella-he podido desarollar todas aptitudes para ser un buen musico;ayudarle en su meta.-Mis alumnos-los que trabajan y estudian- todos han mejorado mucho en sus tareas,augmentado su lenguaje musical y ganando seguridad en su camino de aprendisaje,varios han entrado en escuelas oficiales y han aprobado examenes.

Curriculum Vitae de Tamara

Titulada licenciada en Piano/Armonia/Solfeo en Alemaña,(1983)Estudios de composiciòn contemporaña(1987..) en Francia y Filmscoring/arrangement/Jazz en EEUU (beca en Berklee) (1994..).Compositora de bandas sonoras de cine,tambien teatro,accompañante de cante lirico y popular,amenisaciòn de piano para eventos,caféconciertos etc.,conciertos de interpretaciòn y improvisaciòn en España/otros paises.-2015:'premio internacional'para Compositora y Profesora de musica de 'Amigos del arte'.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de piano cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de solfeo si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de iniciación musical para todos los gustos! Encontrar clases de improvisación nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.