Ayuda
Maestra de Primaria y especialista en Pedagogía Terapéutica. INFANTIL-PRIMARIA-ESO-BTO-GRADOS-ED.ESPECIAL     11/h
Vanesa
Collado Villalba 
17h Responde en 17 horas
Perfil y títulos verificados
Superprof desde hace más de 3 años
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Maestra de Primaria y especialista en Pedagogía Terapéutica. INFANTIL-PRIMARIA-ESO-BTO-GRADOS-ED.ESPECIAL

Titulación

2009/2013 Magisterio de Educación Primaria con Pedagogía Terapéutica. Nota media prácticas y proyecto fin de carrera, 9.6. Universidad Complutense de Madrid.
2013 Título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015/2016 Título de Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015/2016 Fotografía profesional. Centro de estudios CEAC.
2016/Actual Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Universidad Internacional de la Rioja.


Maestra con mucha vocación, he dado clases desde que inicie los estudios de magisterio. He realizado prácticas en diferentes colegios tanto de educación ordinaria como educación especial, en uno de ellos me enamore de los niños con dificultades de aprendizaje y me impulsó a hacer la especialización de PT. He trabajado en diferentes sectores educativos, guarderías como psicomotricista, academias como profesora de la primaria al bachillerato, especialista dando clases a domicilio, etc. Asimismo formo parte desde hace dos años de un grupo Scout como voluntaria siendo monitora y coordinadora, y trabajo en otra empresa como monitora de artes plásticas. Estoy a favor de las metodologías activas basadas en enfoques constructivistas, cooperativos, competenciales e integradores; y me gusta estar al día de los últimos métodos pedagógicos y formarme continuamente, pues considero que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida.

Capacidad de actualización
Me gusta estar al día de los últimos métodos pedagógicos y deseando aprender más. Asisto a sesiones clínicas, jornadas educativas, realizo cursos, etc. Además elaboro mi propio material de aprendizaje, como regletas, juegos de cognición, tarjetas de memoria, etc. Actualmente dispongo de material didáctico y se construirlo para diferentes edades. (Regletas, libros, cuentos, juegos, maquetas, etc.).

Capacidad de investigación y TIC
He realizado cursos y jornadas educativas sobre las Tecnologías de la Educación y la Comunicación, me resultan muy interesantes, las considero un medio para llegar a los alumnos, y nos permite adaptarnos a la sociedad actual de conocimiento e innovación. He utilizado diversos programas educativos así como plataformas para realizar mi labor docente.

Capacidad de adaptación al cambio
Para mí el trabajo es una virtud, y más cuando trabajas para lo que has estudiado, tengo una gran capacidad de adaptación, he tenido gran diversidad de trabajos relacionados con diversos sectores educativos, y en todos ellos he aprendido y disfrutado de la experiencia. En mis clases soy dinámica y me adapto a las necesidades de mis alumnos.
Puedo dar talleres de psicomotricidad, lectoescritura, apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos, baloncesto, multideporte, predeporte, baile, expresión musical, matemáticas, lengua, literatura, historia, geografía, expresión literaria, musicoterapia básica, globoflexia, etc.

Metodología activa, dinámica, integradora, sistémica
Mis programaciones se fundamentan en un enfoque constructivista, globalizador, integrador y competencial, fomentando principalmente las competencias de aprender a aprender, lingüística y digital, para conseguir el desarrollo de todos los niveles de desarrollo del alumno.
Utilizo varias técnicas de enseñanza-aprendizaje, como el aprendizaje natural, el ensayo-error, aprendizaje inducido, guiado, etc. Asimismo puedo trabajar con niños con dificultades como TDAH, Asperger, TEA, TDH, TOC, u otros como atención dividida, atención dispersa, dislexia, problemas de concentración, problemas de aprendizaje, entre otros; y conozco sus necesidades educativas. He aprendido a hacer adaptaciones curriculares (ACI y PTI).

En las clases y sesiones de PT trabajo la educación activa y empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad. Así como favorezco el autoaprendizaje, permitiendo que el niño sea el protagonista de su aprendizaje y el maestro su guía hacia un desarrollo óptimo académico y personal.

Cursos y seminarios

2015 El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) desde una perspectiva inclusiva, educativa y práctica (9ª Edición). 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2015 La Inteligencia Emocional en las Aulas. 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2015 La Discapacidad Intelectual en las aulas desde una Perspectiva Inclusiva. 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2014 Diseño web y herramientas de Internet aplicadas a la docencia. Ministerio de Educación y Ciencia y Universidad Camilo José Cela.
2016 Coordinador de Ocio y Tiempo Libre. 450h. Comunidad Autónoma de Madrid.
2012/2013 Monitora de Ocio y Tiempo libre. Aprendí a promover el tiempo libre, programaciones, actividades variadas, juegos, etc. 270 horas. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015 Sesión clínica: Musicoterapia. Ampliando horizontes. Centro ISEP.
2015 Sesión clínica: Neuroeducación y optimización de capacidades: Aprendiendo a tener la mejor versión de nosotros mismos (desde la infancia a la edad adulta). Centro ISEP.
2015 Sesión clínica: Abordaje psicomotriz en las dificultades educativas y de conducta. Centro ISEP.
2015 VI Jornada Multidisciplinar sobre TDAH en la Sierra de Madrid. Jornada para profesores, orientadores, personal centros educativos, psicólogos. Biología, etiología, diagnóstico y tratamiento del tdah, ponente D. Javier Blumenfeld ; clase práctica de neurodidáctica, ponente: D. José María Lázaro Navacerrada; Proyectos ajedrez y tdah, ponentes: D. Luis Blasco de la Cruz
2014 Formación en multiaventura. Montaje de tirolina y frenos, rocódromo, tiro con arco, EPI, seguridad, etc.
2005/2007 Fotografía. Aprendí a manejar cámaras analógicas, así como su revelado manual tanto de carrete como de ampliación de negativos. También técnicas para fotografiar, como el cambio de planos, la velocidad, la luz, etc.
2005/2008 Manualidades y dibujo. Técnicas: carboncillo, pastel, óleo, acuarelas, tintes de escayola, tintes de telas, etc.
2006/2008 Dibujo técnico. Aprendí técnicas como el dibujo en paralelo, el 3D, y las diferentes visiones.



Buenos días soy Vanessa Serrano soy graduada en Magisterio de educación primaria y pedagogía terapéutica, tengo el titulo de monitora y estoy interesada en su anuncio. Tengo el título de Monitora de Ocio y Tiempo libre. He trabajado como animadora en cumpleaños y en una fiesta infantil. Además se hacer globoflexia. Puedo dar talleres de psicomotricidad, apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos, baloncesto, multideporte, predeporte, etc. Muchas gracias, un cordial saludo.

la tarifa depende del nivel, y el desplazamiento

Informaciones prácticas sobre Vanesa

Imparto técnicas de estudio, apoyo escolar, lectura, cuidado de niños, ayuda en la redacción de memorias y tesis. Para el/los nivel(es) primaria, ESO, bachillerato, selectividad, fp - formación profesional, estudios superiores, escuela de adultos.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Me he conectado hoy.

Experiencia de Vanesa

2014/2016 MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESPECIALISTA PT

2014/2016 Especialista en pedagogía terapéutica y profesora de primaria con un niño en tercer ciclo de Educación Primaria, con problemas en el procesamiento de la información, ayudándole con el curso escolar, fomentando su autoaprendizaje y autonomía y desarrollando sus habilidades.
Con una niña de tercer ciclo de Educación Primaria con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), ayudándola con las materias difíciles, a superar el curso escolar, cubriendo las carencias del centro educativo en el que se encontraba y enseñándola técnicas de estudio y fomentando el aprendizaje activo.
Con un niño de 10 años con problemas en lectoescritura y en el razonamiento perceptivo. Trabajaba con el orden y la presentación de los trabajo, la capacidad de pensar, razonar e inferir, la autoestima, recursos heurísticos y técnicas de estudio. Además de enseñarle las asignaturas propias de su curso.
Con un niño de 10 años con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), enseñándole las asignaturas troncales de matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la naturaleza y Ciencias Sociales. Además trabajaba con él la atención, la memoria, el orden en el trabajo y la organización del estudio.

2016 PROFESORA PRIMARIA/ESO/BACHILLERATO/GRADO
2016 Profesora en academia Coleman, en las Rozas, impartiendo clases de ciencias, letras e inglés, desde primaria a bachillerato, acceso a grado medio y superior.
2014/2016 Profesora de refuerzo para secundaria, con una niña de 1º de ESO, reforzando matemáticas y lengua; y con una niña de 4º de ESO reforzando matemáticas, física y química.

2016 MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
2014/2016 Especialista en pedagogía terapéutica PT, estoy en el centro educativo CEEF en Algete, como especialista en pedagogía terapéutica, con niños con dificultades de aprendizaje, en primaria y en secundaria. Ayudándoles a superar el curso escolar con éxito y a fomentar su autoestima y su competencia de aprender a aprender. La niña de Educación Primaria presentaba problemas en la discriminación de grafemas y fonemas, y el niño de Educación Secundaria presentaba dificultad en la organización del estudio y en la creación de redes mentales.
2013/2014 Profesora de educación especial, estoy con una niña de 15 meses con parálisis cerebral, dándole estimulación cognitiva, psicomotriz, visual y auditiva. Además se está aplicando el método Doman y el Vojta.
Con un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), enseñándole artes plásticas, y potenciando su autoestima y su creatividad.
2012/2013 Profesora de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuidándolo, y jugando con él durante el día. Le enseñe rutinas y juegos mecánicos para mejorar la motricidad. Este trabajo me encanto, el TEA, es un trastorno infantil, que me interesa mucho, y me causan mucha sorpresa y mucho interés los niños que viven con él, fue un trabajo corto, solo para cubrir a la madre el tiempo que estuvo fuera por trabajo, y la verdad fue una experiencia maravillosa, me formó mucho y me encanto.
2010/2011 Profesora en FANS. Profesora en Educación Especial por Sobre-dotación intelectual, en la etapa de Educación Infantil. Certificada por la fundación FANS. Trabaje con una niña, estimulación háptica, auditiva, visual, olfativa, multisensorial, psicomotricidad, relajación, manualidades, la enseñe las letras, los colores, canciones, etc. Fabrique el material necesario para dichos aprendizaje manualmente. Fue una experiencia muy gratificante, este trabajo me ayudó mucho a formar mis propias convicciones sobre la forma de educar, y los diferentes tipos de educación que hay en la actualidad.

2016 PSICOMOTRICISTA
Escuela infantil Peque Guay, en Collado Villalba y Alpedrete, impartiendo psicomotricidad a niños de 0 a 3 años.


2016 AUXILIAR DE AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Escuela infantil Peque Guay, en Collado Villalba y Alpedrete, ayudando a las tutoras de aula, a niños de 0 a 3 años.


2014/2016 MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
2014/Actual Monitora, además en la actualidad estoy como monitora voluntaria en un grupo de Scout en la zona noroeste de la sierra de Madrid. Desarrollamos juegos todos los fines de semana, además de acampadas, inters, campamentos, etc. Colaboro en las actividades, planificación, evaluación, dinamización, etc.
2016 Monitora con niños con TEA y ASPERGER, trabajando como monitora en un viaje de 3 días a la Granja Naturaescorial, con la empresa Utopía XXI.

2014/2016 Monitora de artes plásticas extraescolar en un colegio público de Collado Villalba, el Miguel de Cervantes, (a través de la empresa Utopía XXI), con niños desde infantil a primaria. Imparto manualidades y pintura.

2014/2016 Monitora tardes del cole en varios colegios públicos de Collado Villalba, el Mariano Benlliure y el Miguel de Cervantes, (a través de la empresa Utopía XXI), con niños desde infantil a primaria.

2014 Monitora de aula madrugadores en un colegio concertado de Collado Villalba, el Virgen de la Almudena, (a través de la empresa CIDI), con niños desde educación primaria a secundaria.

2014 Monitora de eventos infantiles, he estado durante cuatro días, dos días a media hornada y dos a jornada completa de monitora en el centro comercial Zielo situado en Pozuelo de Alarcón, una actividad llamada “el mundial de Pocoyo” en la empresa Mad house. Allí teníamos varios juegos y consistía en jugar, animar y controlar a los niños, así como las diferentes actividades.

2013/2014 Monitora particular, dos niños con horario de 7:00 a 16:30, un niño y una niña de edades de 9 y 5 años respectivamente. Con ellos se seguía una rutina diaria, desayuno, deberes, juego en casa (juegos infantiles, manualidades o globoflexia), piscina, comida, siesta. He realizado excursiones a la montaña, parques infantiles, etc. He estado en años anteriores con estos niños. He disfrutado mucho con este trabajo, he aprendido métodos para mejorar la conducta infantil, y ha sido una experiencia que volvía a repetir, porque me ha dado mucha satisfacción personal.
2013/2014 En la Asociación Sonrisas, animando cumpleaños y participando en campamentos, aprendí a organizar y planificar actividades, como desarrollar juegos, como atender a los niños y a los padres, etc.


2015/Actual COORDINADORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Coordinadora del cargo de material en el Grupo Scout Jarahonda de Collado Mediano, realizando diversas tareas: planificación de recursos personales, materiales, ambientales, etc., previsión de problemas y situaciones de riesgo, inventarios, reparto de tareas, coordinación de monitores, revisiones del estado del material, organización de recursos, etc.


2010/2013 PRÁCTICAS DOCENTES

2010/2011 En colegio ordinario en la etapa de Educación Primaria. Estuve en un colegio ordinario de Collado Villalba, llamado Rosa Chacel, con niños de sexto de Primaria (11 y 12 años). Enseñé lengua, matemáticas, inglés y plástica, también estuve en las demás clases de primaria impartiendo plástica.
2012 En colegio ordinario en la etapa de Educación Primaria. Estuve en un colegio ordinario de Alpedrete, llamado Daniel Vázquez Díaz, con niños de tercero de Primaria (7 y 8 años). Enseñe lengua, matemáticas y conocimiento del medio. Maneje varios recursos educativos para enseñar a los niños, sobre todo para que aprendan jugando. En estas prácticas aprendí mucho de la tutora que tuve, aprendí sobretodo la organización entre los ciclos, entres los especialistas, la coordinación con los PT y AL.
2013 En colegio de Educación Especial en las Rozas, llamado Monte Abantos, con niños de la etapa de educación infantil (de 3 a 7 años). Estuve de prácticas con niños con movilidad reducida, sin lenguaje oral, y con necesidades educativas diferentes. Con ellos se trabajó la estimulación multisensorial, manualidades, actividades en el exterior, rutinas, musicoterapia, relajación y psicomotricidad. Me gustaron mucho estas prácticas, aprendí mucho.

2013/2014 PRÁCTICAS MONITORA
Monitora en el Grupo Scout Jarahonda en Collado Mediano, con la rama Lobatos, niños con edad comprendidas entre 8 y 11 años. Realice actividad de ocio y tiempo libre, manualidad, y aprendí a coordinarme con otros monitores.


2015/2016 PRÁCTICAS COORDINADORA
Coordinadora en el Grupo Scout Jarahonda en Collado Mediano, trabaje las habilidades sociales, incentivar el trabajo de los monitores, coordinación entre monitores y ramas, previsión de problemas y situaciones de riesgo, planificación de acampadas, salidas y campamentos externos, etc.

2011/2012 CUIDADORA
Profesora-cuidadora. He estado cuidando a una niña en El Escorial, la recogía del colegio, le daba la merienda, íbamos al parque, hacíamos deberes, manualidad o juegos, baño y cena. Si iba por la mañana, jugábamos en casa, y comía. Este trabajo me permitió desarrollar mucho más mi paciencia y mi dedicación con los niños.


2009/2011 PROMOTORA
He trabajado haciendo promociones de degustaciones, venta de leche, productos infantiles, etc. (Torrelodones y Collado Villalba).


Otros datos

Idiomas Inglés: B1-B2. Preparándome el APTIS
Español: materno
Informática Photoshop. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft Word. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft PowerPoint. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft Excel. Nivel de conocimiento intermedio
MovieMaker. Nivel de conocimiento intermedio
WebQuest. Nivel de conocimiento intermedio
Plataforma Moodle. Nivel de conocimiento intermedio
Animoto. Nivel de conocimiento intermedio
Prezi. Nivel de conocimiento intermedio

Carnet de conducir B con más de cinco años de experiencia

Disponibilidad para viajar

Incorporación inmediata


Dirección Camino de las ventas del Escorial, 2, Guadarrama, 28440. Madrid

Fecha de nacimiento 26/06/1991 Edad 25 años

Curriculum Vitae de Vanesa







Perfil Profesional

Profesión / Área: Maestra con mucha vocación, he dado clases desde que inicie los estudios de magisterio. He realizado prácticas en diferentes colegios tanto de educación ordinaria como educación especial, en uno de ellos me enamore de los niños con dificultades de aprendizaje y me impulsó a hacer la especialización de PT. He trabajado en diferentes sectores educativos, guarderías como psicomotricista, academias como profesora de la primaria al bachillerato, especialista dando clases a domicilio, etc. Asimismo formo parte desde hace dos años de un grupo Scout como voluntaria siendo monitora y coordinadora, y trabajo en otra empresa como monitora de artes plásticas. Estoy a favor de las metodologías activas basadas en enfoques constructivistas, cooperativos, competenciales e integradores; y me gusta estar al día de los últimos métodos pedagógicos y formarme continuamente, pues considero que el aprendizaje es un proceso que dura toda la vida.

Habilidades

Capacidad de actualización
Me gusta estar al día de los últimos métodos pedagógicos y deseando aprender más. Asisto a sesiones clínicas, jornadas educativas, realizo cursos, etc. Además elaboro mi propio material de aprendizaje, como regletas, juegos de cognición, tarjetas de memoria, etc. Actualmente dispongo de material didáctico y se construirlo para diferentes edades. (Regletas, libros, cuentos, juegos, maquetas, etc.).

Capacidad de investigación y TIC
He realizado cursos y jornadas educativas sobre las Tecnologías de la Educación y la Comunicación, me resultan muy interesantes, las considero un medio para llegar a los alumnos, y nos permite adaptarnos a la sociedad actual de conocimiento e innovación. He utilizado diversos programas educativos así como plataformas para realizar mi labor docente.

Capacidad de adaptación al cambio
Para mí el trabajo es una virtud, y más cuando trabajas para lo que has estudiado, tengo una gran capacidad de adaptación, he tenido gran diversidad de trabajos relacionados con diversos sectores educativos, y en todos ellos he aprendido y disfrutado de la experiencia. En mis clases soy dinámica y me adapto a las necesidades de mis alumnos.
Puedo dar talleres de psicomotricidad, lectoescritura, apoyo escolar, animación a la lectura, cuenta cuentos, baloncesto, multideporte, predeporte, baile, expresión musical, matemáticas, lengua, literatura, historia, geografía, expresión literaria, musicoterapia básica, globoflexia, etc.

Metodología activa, dinámica, integradora, sistémica
Mis programaciones se fundamentan en un enfoque constructivista, globalizador, integrador y competencial, fomentando principalmente las competencias de aprender a aprender, lingüística y digital, para conseguir el desarrollo de todos los niveles de desarrollo del alumno.
Utilizo varias técnicas de enseñanza-aprendizaje, como el aprendizaje natural, el ensayo-error, aprendizaje inducido, guiado, etc. Asimismo puedo trabajar con niños con dificultades como TDAH, Asperger, TEA, TDH, TOC, u otros como atención dividida, atención dispersa, dislexia, problemas de concentración, problemas de aprendizaje, entre otros; y conozco sus necesidades educativas. He aprendido a hacer adaptaciones curriculares (ACI y PTI).

En las clases y sesiones de PT trabajo la educación activa y empleo del juego como oportunidad óptima de experimentar, aventurar, imaginar, soñar, proyectar, crear y recrear la realidad. Así como favorezco el autoaprendizaje, permitiendo que el niño sea el protagonista de su aprendizaje y el maestro su guía hacia un desarrollo óptimo académico y personal.


Formación académica

Titulación

2009/2013 Magisterio de Educación Primaria con Pedagogía Terapéutica. Nota media prácticas y proyecto fin de carrera, 9.6. Universidad Complutense de Madrid.
2013 Título de Monitora de Ocio y Tiempo Libre. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015/2016 Título de Coordinadora de Ocio y Tiempo Libre. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015/2016 Fotografía profesional. Centro de estudios CEAC.
2016/Actual Máster Universitario en Neuropsicología y Educación. Universidad Internacional de la Rioja.

Cursos y seminarios

2015 El Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) desde una perspectiva inclusiva, educativa y práctica (9ª Edición). 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2015 La Inteligencia Emocional en las Aulas. 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2015 La Discapacidad Intelectual en las aulas desde una Perspectiva Inclusiva. 70h. Ministerio de Educación y Ciencia.
2014 Diseño web y herramientas de Internet aplicadas a la docencia. Ministerio de Educación y Ciencia y Universidad Camilo José Cela.
2016 Coordinador de Ocio y Tiempo Libre. 450h. Comunidad Autónoma de Madrid.
2012/2013 Monitora de Ocio y Tiempo libre. Aprendí a promover el tiempo libre, programaciones, actividades variadas, juegos, etc. 270 horas. Comunidad Autónoma de Madrid.
2015 Sesión clínica: Musicoterapia. Ampliando horizontes. Centro ISEP.
2015 Sesión clínica: Neuroeducación y optimización de capacidades: Aprendiendo a tener la mejor versión de nosotros mismos (desde la infancia a la edad adulta). Centro ISEP.
2015 Sesión clínica: Abordaje psicomotriz en las dificultades educativas y de conducta. Centro ISEP.
2015 VI Jornada Multidisciplinar sobre TDAH en la Sierra de Madrid. Jornada para profesores, orientadores, personal centros educativos, psicólogos. Biología, etiología, diagnóstico y tratamiento del tdah, ponente D. Javier Blumenfeld ; clase práctica de neurodidáctica, ponente: D. José María Lázaro Navacerrada; Proyectos ajedrez y tdah, ponentes: D. Luis Blasco de la Cruz
2014 Formación en multiaventura. Montaje de tirolina y frenos, rocódromo, tiro con arco, EPI, seguridad, etc.
2005/2007 Fotografía. Aprendí a manejar cámaras analógicas, así como su revelado manual tanto de carrete como de ampliación de negativos. También técnicas para fotografiar, como el cambio de planos, la velocidad, la luz, etc.
2005/2008 Manualidades y dibujo. Técnicas: carboncillo, pastel, óleo, acuarelas, tintes de escayola, tintes de telas, etc.
2006/2008 Dibujo técnico. Aprendí técnicas como el dibujo en paralelo, el 3D, y las diferentes visiones.


Experiencia profesional

2014/2016 MAESTRA DE EDUCACIÓN PRIMARIA Y ESPECIALISTA PT

2014/2016 Especialista en pedagogía terapéutica y profesora de primaria con un niño en tercer ciclo de Educación Primaria, con problemas en el procesamiento de la información, ayudándole con el curso escolar, fomentando su autoaprendizaje y autonomía y desarrollando sus habilidades.
Con una niña de tercer ciclo de Educación Primaria con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), ayudándola con las materias difíciles, a superar el curso escolar, cubriendo las carencias del centro educativo en el que se encontraba y enseñándola técnicas de estudio y fomentando el aprendizaje activo.
Con un niño de 10 años con problemas en lectoescritura y en el razonamiento perceptivo. Trabajaba con el orden y la presentación de los trabajo, la capacidad de pensar, razonar e inferir, la autoestima, recursos heurísticos y técnicas de estudio. Además de enseñarle las asignaturas propias de su curso.
Con un niño de 10 años con Trastorno de Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH), enseñándole las asignaturas troncales de matemáticas, Lengua Castellana y Literatura, Ciencias de la naturaleza y Ciencias Sociales. Además trabajaba con él la atención, la memoria, el orden en el trabajo y la organización del estudio.

2016 PROFESORA PRIMARIA/ESO/BACHILLERATO/GRADO
2016 Profesora en academia Coleman, en las Rozas, impartiendo clases de ciencias, letras e inglés, desde primaria a bachillerato, acceso a grado medio y superior.
2014/2016 Profesora de refuerzo para secundaria, con una niña de 1º de ESO, reforzando matemáticas y lengua; y con una niña de 4º de ESO reforzando matemáticas, física y química.

2016 MAESTRA DE EDUCACIÓN ESPECIAL
2014/2016 Especialista en pedagogía terapéutica PT, estoy en el centro educativo CEEF en Algete, como especialista en pedagogía terapéutica, con niños con dificultades de aprendizaje, en primaria y en secundaria. Ayudándoles a superar el curso escolar con éxito y a fomentar su autoestima y su competencia de aprender a aprender. La niña de Educación Primaria presentaba problemas en la discriminación de grafemas y fonemas, y el niño de Educación Secundaria presentaba dificultad en la organización del estudio y en la creación de redes mentales.
2013/2014 Profesora de educación especial, estoy con una niña de 15 meses con parálisis cerebral, dándole estimulación cognitiva, psicomotriz, visual y auditiva. Además se está aplicando el método Doman y el Vojta.
Con un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), enseñándole artes plásticas, y potenciando su autoestima y su creatividad.
2012/2013 Profesora de un niño con Trastorno del Espectro Autista (TEA), cuidándolo, y jugando con él durante el día. Le enseñe rutinas y juegos mecánicos para mejorar la motricidad. Este trabajo me encanto, el TEA, es un trastorno infantil, que me interesa mucho, y me causan mucha sorpresa y mucho interés los niños que viven con él, fue un trabajo corto, solo para cubrir a la madre el tiempo que estuvo fuera por trabajo, y la verdad fue una experiencia maravillosa, me formó mucho y me encanto.
2010/2011 Profesora en FANS. Profesora en Educación Especial por Sobre-dotación intelectual, en la etapa de Educación Infantil. Certificada por la fundación FANS. Trabaje con una niña, estimulación háptica, auditiva, visual, olfativa, multisensorial, psicomotricidad, relajación, manualidades, la enseñe las letras, los colores, canciones, etc. Fabrique el material necesario para dichos aprendizaje manualmente. Fue una experiencia muy gratificante, este trabajo me ayudó mucho a formar mis propias convicciones sobre la forma de educar, y los diferentes tipos de educación que hay en la actualidad.

2016 PSICOMOTRICISTA
Escuela infantil Peque Guay, en Collado Villalba y Alpedrete, impartiendo psicomotricidad a niños de 0 a 3 años.


2016 AUXILIAR DE AULA DE EDUCACIÓN INFANTIL
Escuela infantil Peque Guay, en Collado Villalba y Alpedrete, ayudando a las tutoras de aula, a niños de 0 a 3 años.


2014/2016 MONITORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
2014/Actual Monitora, además en la actualidad estoy como monitora voluntaria en un grupo de Scout en la zona noroeste de la sierra de Madrid. Desarrollamos juegos todos los fines de semana, además de acampadas, inters, campamentos, etc. Colaboro en las actividades, planificación, evaluación, dinamización, etc.
2016 Monitora con niños con TEA y ASPERGER, trabajando como monitora en un viaje de 3 días a la Granja Naturaescorial, con la empresa Utopía XXI.

2014/2016 Monitora de artes plásticas extraescolar en un colegio público de Collado Villalba, el Miguel de Cervantes, (a través de la empresa Utopía XXI), con niños desde infantil a primaria. Imparto manualidades y pintura.

2014/2016 Monitora tardes del cole en varios colegios públicos de Collado Villalba, el Mariano Benlliure y el Miguel de Cervantes, (a través de la empresa Utopía XXI), con niños desde infantil a primaria.

2014 Monitora de aula madrugadores en un colegio concertado de Collado Villalba, el Virgen de la Almudena, (a través de la empresa CIDI), con niños desde educación primaria a secundaria.

2014 Monitora de eventos infantiles, he estado durante cuatro días, dos días a media hornada y dos a jornada completa de monitora en el centro comercial Zielo situado en Pozuelo de Alarcón, una actividad llamada “el mundial de Pocoyo” en la empresa Mad house. Allí teníamos varios juegos y consistía en jugar, animar y controlar a los niños, así como las diferentes actividades.

2013/2014 Monitora particular, dos niños con horario de 7:00 a 16:30, un niño y una niña de edades de 9 y 5 años respectivamente. Con ellos se seguía una rutina diaria, desayuno, deberes, juego en casa (juegos infantiles, manualidades o globoflexia), piscina, comida, siesta. He realizado excursiones a la montaña, parques infantiles, etc. He estado en años anteriores con estos niños. He disfrutado mucho con este trabajo, he aprendido métodos para mejorar la conducta infantil, y ha sido una experiencia que volvía a repetir, porque me ha dado mucha satisfacción personal.
2013/2014 En la Asociación Sonrisas, animando cumpleaños y participando en campamentos, aprendí a organizar y planificar actividades, como desarrollar juegos, como atender a los niños y a los padres, etc.


2015/Actual COORDINADORA DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
Coordinadora del cargo de material en el Grupo Scout Jarahonda de Collado Mediano, realizando diversas tareas: planificación de recursos personales, materiales, ambientales, etc., previsión de problemas y situaciones de riesgo, inventarios, reparto de tareas, coordinación de monitores, revisiones del estado del material, organización de recursos, etc.


2010/2013 PRÁCTICAS DOCENTES

2010/2011 En colegio ordinario en la etapa de Educación Primaria. Estuve en un colegio ordinario de Collado Villalba, llamado Rosa Chacel, con niños de sexto de Primaria (11 y 12 años). Enseñé lengua, matemáticas, inglés y plástica, también estuve en las demás clases de primaria impartiendo plástica.
2012 En colegio ordinario en la etapa de Educación Primaria. Estuve en un colegio ordinario de Alpedrete, llamado Daniel Vázquez Díaz, con niños de tercero de Primaria (7 y 8 años). Enseñe lengua, matemáticas y conocimiento del medio. Maneje varios recursos educativos para enseñar a los niños, sobre todo para que aprendan jugando. En estas prácticas aprendí mucho de la tutora que tuve, aprendí sobretodo la organización entre los ciclos, entres los especialistas, la coordinación con los PT y AL.
2013 En colegio de Educación Especial en las Rozas, llamado Monte Abantos, con niños de la etapa de educación infantil (de 3 a 7 años). Estuve de prácticas con niños con movilidad reducida, sin lenguaje oral, y con necesidades educativas diferentes. Con ellos se trabajó la estimulación multisensorial, manualidades, actividades en el exterior, rutinas, musicoterapia, relajación y psicomotricidad. Me gustaron mucho estas prácticas, aprendí mucho.

2013/2014 PRÁCTICAS MONITORA
Monitora en el Grupo Scout Jarahonda en Collado Mediano, con la rama Lobatos, niños con edad comprendidas entre 8 y 11 años. Realice actividad de ocio y tiempo libre, manualidad, y aprendí a coordinarme con otros monitores.


2015/2016 PRÁCTICAS COORDINADORA
Coordinadora en el Grupo Scout Jarahonda en Collado Mediano, trabaje las habilidades sociales, incentivar el trabajo de los monitores, coordinación entre monitores y ramas, previsión de problemas y situaciones de riesgo, planificación de acampadas, salidas y campamentos externos, etc.

2011/2012 CUIDADORA
Profesora-cuidadora. He estado cuidando a una niña en El Escorial, la recogía del colegio, le daba la merienda, íbamos al parque, hacíamos deberes, manualidad o juegos, baño y cena. Si iba por la mañana, jugábamos en casa, y comía. Este trabajo me permitió desarrollar mucho más mi paciencia y mi dedicación con los niños.


2009/2011 PROMOTORA
He trabajado haciendo promociones de degustaciones, venta de leche, productos infantiles, etc. (Torrelodones y Collado Villalba).


Otros datos

Idiomas Inglés: B1-B2. Preparándome el APTIS
Español: materno
Informática Photoshop. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft Word. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft PowerPoint. Nivel de conocimiento intermedio-alto
Microsoft Excel. Nivel de conocimiento intermedio
MovieMaker. Nivel de conocimiento intermedio
WebQuest. Nivel de conocimiento intermedio
Plataforma Moodle. Nivel de conocimiento intermedio
Animoto. Nivel de conocimiento intermedio
Prezi. Nivel de conocimiento intermedio

Carnet de conducir B con más de cinco años de experiencia

Disponibilidad para viajar

Incorporación inmediata


Dirección Camino de las ventas del Escorial, 2, Guadarrama, 28440. Madrid

Fecha de nacimiento 26/06/1991 Edad 25 años

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de técnicas de estudio cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer apoyo escolar si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de lectura para todos los gustos! Encontrar cuidado de niños nunca había sido más fácil: vas a adorar aprender.