Ayuda
Pianista Orquesta y Coro Nacionales de España - Clases Piano, Música de Cámara y Lenguaje Musical todos los niveles 45/h
Sergio
(5 ops.)
Madrid 
Nota de su alumnado: 5/5
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
Superprof desde hace más de 3 años
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Pianista Orquesta y Coro Nacionales de España - Clases Piano, Música de Cámara y Lenguaje Musical todos los niveles

Imparte clases de Piano, M.de Cámara (con músicos profesionales) y Lenguaje Musical. Todos niveles, incluidos Postgrados, Oposiciones y Concursos. Pruebas de Acceso a Conservatorios. Especialidad en Reciclaje (antiguos titulados o estudiantes). Repertorio. Cursos de Interpretación pianística. No es necesaria orientacion profesional. Clases de gran calidad muy diferentes del profesor ocasional o recién titulado sin experiencia. Chalet insonorizado, piano Cola, Hi-fi, biblioteca y videoteca. Escuela técnica pianística de peso. Clases cada dos semanas con posibilidad de modificar la periodidad. Iniciación con precios especiales. Acceso a actividades complementarias GRATUÍTOS (clases colectivas periódicas, audiciones y conciertos de alumnos, talleres formativos temáticos (armonía, análisis, interpretacion, improvisacion, etc...) ensayos y conciertos de piano, orquesta, coro, M. Cámara, etc.... Asistencia gratuita a las clases de los alumnos de Musica de Camara en calidad de oyente. (información oculta)

Primera clase -entrevista gratuita.
Iniciación 35 eur/hora durante los primeros 3 meses.
Otras tarifas a partir de Superior (consultar).

Las dos últimas recomendaciones sobre Sergio

  • 5/5
  • Sergio Espejo se puede resumir en dos bloques: profesionalidad musical (rigor y búsqueda constante de la perfección en el detalle) y eficacia didáctica (sabe adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier alumno y dirigir un método efectivo en función de ello).
    Y a su vez, en un solo bloque: hacer que te sientas bien con la música y puedas crecer como persona con ella, independientemente de si es con orientación profesional o no.
    Un grandísimo maestro.

    David
  • Lo importante en un profesor es que esté activo como músico. Sergio es un profesor que toca, añadido a su amplio y profundo conocimiento de la materia, hace sus clases muy completas y valiosas. Considero que tiene buen gusto y criterio para la música. Echando un ojo a su curriculum es fácil darse cuenta de prestigio que supone ser alumno suyo.

    Irina

Informaciones prácticas sobre Sergio

Imparto lenguaje musical, piano, otros instrumentos. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Experiencia de Sergio

Más de 20 años impartiendo todos los niveles. Desde niños (al principio de mi carrera) hasta Oposiciones, Concursos, Perfeccionamientos, Superior, Grado Profesional/Medio, Pruebas de Acceso, Reciclaje (antiguos alumnos y titulados), Adultos. Experiencia en Piano (Título Superior) ,Lenguaje Musical (Titulo Superior, Pedagogía especializada) y Música de Cámara (Titulo Superior y Premio Extraordinario Fin de Carrera por unanimidad).

Curriculum Vitae de Sergio

Sergio Espejo
Madrid, 1976

Inicia sus estudios pianísticos en Madrid, obteniendo los Títulos de Profesor Superior de Piano, Profesor Superior de Música de Cámara y Profesor Superior de Solfeo, Teoría de la Música, Transposición y Acompañamiento en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la dirección de Ana Guijarro, Luis Rego (alumno de J.Février y M.Tagliaferro) y Emilio Molina respectivamente, con las máximas calificaciones y obteniendo por unanimidad el Premio Especial de Honor Fin de Carrera en Música de Cámara.

Asiste a Cursos de perfeccionamiento pianístico y Clases Magistrales con Brenno Ambrosini, Luis Rego, Sandro Savagnone, Emilio Molina y Peter Bithell entre otros.

Realiza un Postgrado de perfeccionamiento de piano durante dos años con el concertista italiano Brenno Ambrosini (alumno de M. de Silva-Telles [alumna a su vez de C.Arrau] y G.Oppitz [alumno a su vez de W.Kempff], heredero de las escuelas pianísticas de Liszt, Busoni y Chopin) en el Conservatorio Superior de Castellón, quien ejerce una influencia fundamental en el desarrollo de su capacidad artística.

Realiza estudios de Dirección de Orquesta en el R.C.S.M. de Madrid. Asiste a cursos de perfeccionamiento en Dirección Orquestal con M.Hernández Silva y E.García Asensio.

Desde 2001 es, mediante Oposición-concurso, y obteniendo las más altas calificaciones de todos los aspirantes del proceso selectivo en todas sus categorías, Maestro Pianista Acompañante del Coro Nacional de España, trabajando con prestigiosos Directores de Coro como su actual director J.Cabero, M.Barrera, R.Steubing, J.Casas, J.Vila, L.Vila, E.Westberg, J.Company, M.Guinand y Stephen Jackson (BBC) y con Directores de Orquesta de la talla de R.Frübeck de Burgos, J.Pons, P.Steinberg, G.Pehlivanian, M.Jurowsky, H.Martin Schneidt, C.Halfter, M.A.Gómez Martínez, J.Lopez Cobos, P.Schreier, J.R.Encinar, D.Atherton, G.Albrecht, P. McCreesh, A.Ceccato, R.Marbá, R.De Leeuw, A.Spering, T.Koopman, Ch.Zacharias, J.Conlon y el próximo titular de la OCNE, D.Afkahm entre otros.

Asimismo colabora asiduamente con la ONE como pianista acompañante, realizando ensayos con piano con solistas vocales de proyección internacional como Eva Marton, Andreas Schmidt, Aquiles Machado, María Orán, Susan Chilcott, Nigel Robson, I.Vermillion, Ofelia Sala, Willard White, Endrik Wottrich, Christoph Pregardien, Albert Dohmen, Angela Brown, Linda Watson, Thomas Mohr, Agustín Prunell-friend, Measha Brueggergosman, Nikolai Schukoff y Mathias Goerne entre otros, y con solistas instrumentales como la violinista Anne Akiko-Meyers.
Colabora en conciertos como piano orquestal con la ONE.

Ha sido requerido como Asesor Especialista en Tribunales de Oposiciones, por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Administraciones Públicas. Es pianista habitual en las Oposiciones al Coro Nacional de España. Es asímismo experto en foros de piano en Internet.

Es de destacar su especial interés por la transmisión de la tradición interpretativa pianística y musical a través de su ACTIVIDAD PEDAGÓGICA.

Como Solista ha ofrecido recitales en diversos puntos de la geografía española. Realiza una intensa actividad camerística con diferentes solistas, dando conciertos de Música de Cámara en distintas formaciones. Ofrece con asiduidad recitales líricos, con especial interés en el campo liederístico. Acompaña habitualmente Oposiciones y Concursos Internacionales.

Es ya de carácter permanente su colaboración con distintas ONGDs como pequeña contribución altruísta y solidaria a un mundo más justo.

Son de destacar los conciertos didácticos ofrecidos en el Auditorio Nacional, interpretando el "Carnaval de los animales" de C.Saint-Saëns junto a su maestro B.Ambrosini, así como los conciertos ofrecidos acompañando al Coro Nacional en la Sala de Cámara (recital Schubert, valses de Brahms, La Creación/Haydn, 7 palabras/Haydn etc..), en la Sala Sinfónica (Réquiem de Schnittke, “Catulli Carmina”-Orff, Bodas de Stravinsky-dir,"Danzas soñadas"-Dvorak-Janacek, etc..) especialmente en todas sus ediciones del extinguido Ciclo Coral y el actual Ciclo Satélites y en gira (Otoño musical Soriano, Teatro Calderón Valladolid, Festival Internacional de Úbeda, etc...) muchos de ellos transmitidos en directo o grabados por RNE-Clásica.

Asimismo es de destacar el recital de piano enmarcado dentro del 150 aniversario de la casa de pianos Steinway and sons organizado por el Club Diario Levante en Valencia, con gran éxito de crítica y público; el recital ofrecido en la Fundación Juan March en Madrid dentro del ciclo “conciertos de mediodía”, o el Monográfico Mozart a beneficio de la ONGD Manos Unidas. Ha debutado con Orquesta con el concierto K.V.365 de W.A.Mozart en Valencia.

Ha sido elegido para acompañar al Coro Nacional en la Gala de inauguración de la Presidencia española de la Unión Europea en enero de 2010 en el Teatro Real interpretando una recreación del Himno europeo (9ª de Beethoven) en versión de piano y coro, ante los principales líderes mundiales y S.S.M.M. los reyes de España y los príncipes de Asturias; transmitido en directo en España por TVE-2.

Ha participado en la grabación de un CD con el motivo del 40 aniversario del Coro Nacional, con el prestigioso sello discográfico DECCA, en calidad de pianista titular.

En la temporada 2013/2014 acompañará al Coro Nacional en el ciclo Satélites así como en Grupos de Cámara OCNE del mismo ciclo, y asumirá ensayos de solistas vocales con director de la temporada OCNE y conciertos extraordinarios. Asimismo participará en la preparación del coro y de los solistas para los conciertos y grabación de la 2ª sinfonía de Mendelssohn "Lobgesang" bajo la dirección de Ton Koopman para el legendario sello Deutsche Grammophon.

Las 5 recomendaciones sobre Sergio

  • 5/5
  • Sergio Espejo se puede resumir en dos bloques: profesionalidad musical (rigor y búsqueda constante de la perfección en el detalle) y eficacia didáctica (sabe adaptarse perfectamente a las necesidades de cualquier alumno y dirigir un método efectivo en función de ello).
    Y a su vez, en un solo bloque: hacer que te sientas bien con la música y puedas crecer como persona con ella, independientemente de si es con orientación profesional o no.
    Un grandísimo maestro.

    David
  • Lo importante en un profesor es que esté activo como músico. Sergio es un profesor que toca, añadido a su amplio y profundo conocimiento de la materia, hace sus clases muy completas y valiosas. Considero que tiene buen gusto y criterio para la música. Echando un ojo a su curriculum es fácil darse cuenta de prestigio que supone ser alumno suyo.

    Irina
  • J

    Es un profesor excelente y sincero. Sabe adaptarse a la perfección a tus necesidades y sabe como guiarte del modo mas acertado posible dependiendo de tus objetivos. Como pianista bajo mi punto de vista ha llegado a un nivel muy alto y por consecuente es capaz de enseñar perfectamente a alumnos de niveles superiores de piano, como también sabe enseñar desde iniciación para crear la mejor base. Su metodología es clara y eficaz, solo hay que hacerle todo el caso posible y trabajar lo que se pueda. Como persona es muy agradable y ameno además de muy gracioso. Si quieres saber mas...anímate y prueba!

    Juanan
  • Sergio sabe como adaptar la formación en función de las aptitudes. Sabe conducir la formación del pianista en un clima ameno, y entretenido sin que por ello falte rigor ni se quede el compromiso en otro plano menos relevante.
    En definitiva un buen profesor con un historial excelente, y muy comprometido con las metas propuestas.
    Una recomendación sin duda para el al mas alto nivel.

    Juan
  • J

    Sergio es un excelente profesor, sabe motivar a sus alumnos y ser muy exigente al mismo tiempo. Su amplia experiencia como músico y profesor lo hacen posible.

    Conoce perfectamente el nivel y capacidades de sus alumnos. De esta manera sabe que se les puede exigir y como. Planifica con acierto su evolución en el tiempo.

    Me considero afortunado de tener un profesor así.

    Javier
¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de otros instrumentos para todos los gustos!