Ayuda
Profesor superior de saxofón y concertista clásico-contemporáneo. clases-seminarios a todos los niveles: 30 /h
David
Torrejón de Ardoz 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Profesor superior de saxofón y concertista clásico-contemporáneo. clases-seminarios a todos los niveles:

Se Imparten clases a todos los niveles y edades, preparación a pruebas de acceso a grado Medio, Superior ,Máster o concursos.

Se ofrecen también clases de perfeccionamiento técnico mecánico y sonoro, profundización en los repertorios más influyentes en el saxofón, musicalidad, fraseo, profundización en la música de cámara y estudio según el estilo de la obra y compositor.

Siempre se dará motivación y ganas a los alumnos de aprender y perfeccionar conocimientos de este original instrumento.

Informaciones prácticas sobre David

Imparto saxofón. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Experiencia de David

En las clases, se atenderá a las necesidades y nivel del alumno. Se realizará un trabajo técnico de base para un mayor dominio del instrumento y poder afrontar con mayor soltura en las clases las piezas u obras que se quieran estudiar. La paciencia es esencial para aprender a tocar el saxofón pero con motivación y estudio se conseguirán logros considerables. La escucha de diferentes músicas tanto clásica como contemporánea, es esencial para el desarrollo auditivo del alumno.

Curriculum Vitae de David


David Hernando Vitores es un músico especializado en el repertorio contemporáneo y clásico del saxofón. Ha realizado conciertos a nivel nacional tanto como solista o componente de diferentes agrupaciones, destacando salas como: Teatro de la Zarzuela de Madrid, Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental, Aula de Música de UAH, Auditorio de la Universidad Carlos III, Catedral de Jaén y Burgos, Museo del Romanticismo en Madrid, Casa de la Moneda, Auditorios de los Conservatorios Superiores de música de Granada y Sevilla, Claustros de la Universidad de Alcalá, Auditorio Eduardo del Pueyo “CSMA”, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Ateneo de Madrid, Teatro Real, COAM, Estrasburgo “Francia”, Bolonia, Milán, Cosenza, Reggio Emilia ”Italia”.

Ha colaborado con la Orquesta Metropolitana de Madrid, Orquesta Sinfónica de Alcalá de Henares, Barbieri Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de la Comunidad de Madrid, Joven Orquesta Nacional de España, y con la agrupación Sax-Ensemble; el cuál tiene en su haber el premio Nacional de Música en 1997. En la actualidad forma parte del grupo de cámara “Wasei Dúo” con la pianista Kayoko Morimoto con quién acaba de terminar de lanzar un nuevo trabajo discográfico “Horizontes”. En él se puede escuchar música inédita de Mario Carro, Claudio Prieto, Barry Crockcoft, Rachmaninoff entre otros. En la actualidad se encuentra realizando una gira nacional con Wasei Dúo.

Su gusto por el estilo de música contemporánea le ha hecho componer piezas para saxofones y electroacústica como “Predicción Cheyenne”, “Approach”, “Eien (永远))” y “Shoukon”. En su haber tiene un Álbum específicamente de saxofón clásico “Sixth Sense”, con obras de diferentes autores como; Jacques Ibert, Paganini, Bozza, Debussy, Muzynski, Rode…cinco Singles “Luciano Berio, Sequenza IXb for Alto saxophone”, “Tanada: Mysterious Morning III”, “Isaac Albéniz: Asturias (Leyenda)”, “Rhapsody on Japanese Folk Songs”, “Paganini:Caprice No5”y un EP para saxofones y electrónica: “Asahi” con obras propias y dedicadas a las victimas de la catástrofe nuclear de Hiroshima en 1945.

Ha colaborado en la grabación de discos en directo junto con la Orquesta Metropolitana de Madrid en el Auditorio Nacional. También ha participado en retransmisiones para RNE junto con la Orquesta de la Comunidad de Madrid y ha actuado en los principales festivales de música clásica y contemporánea de España como: Festival Internacional de Música de la Mancha (donde se rindió homenaje a Claudio Prieto), Festival de Música Contemporánea de Tres Cantos , Festival COMA, Festival de Música Veranos de la Villa en Madrid etc.. Destaca su reciente participación en el 17º Congreso Mundial del Saxofón en Estrasburgo “Francia” donde ha realizado un estreno mundial del compositor Mario Carro y un estreno en Francia de José María Sánchez-Verdú.

Actualmente, junto a su labor de intérprete, imparte masterclass como profesor invitado en diferentes Conservatorios destacando las realizadas últimamente en Cosenza “Italia”, junto a Paolo Trampetti y Giovanni Deluca. Importantes compositores le han dedicado varias obras contemporáneas escritas para saxofón como: Sergio Blardony, Mario Carro, Serban Nichifor, Bartosz Smoragiewicz, Hache Costa y A.I Guillén.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de saxofón cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar.