Ayuda
PROFESOR DE TEATRO E INTERPRETACIÓN. Madrid. Coaching para pruebas,  preparación para hablar en público, clases para grupos, dirección de montajes, corrección de guiones 10/h
Ricardo
Madrid 
24h Responde en 24 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

PROFESOR DE TEATRO E INTERPRETACIÓN. Madrid. Coaching para pruebas, preparación para hablar en público, clases para grupos, dirección de montajes, corrección de guiones

Actor y director profesional, con más de 15 años de experiencia en el sector. He trabajado con profesionales, grupos amateur y jóvenes.

Ofrezco clases a particulares individuales o en grupo.
Una metodología cercana y sin presiones, acorde con el alumno. El trabajo del alumno se basa sobre sí mismo, en su reaprendizaje sensorial, en estar presente en todo momento aquí y ahora; de lo que quiere expresar y cómo lo expresa, buscando el equilibrio y dando prioridad siempre al Ser antes que Actuar.

Precio aproximado, es negociable y a convenir, según la actividad requerida. No dudes en preguntar.

Informaciones prácticas sobre Ricardo

Imparto cine, teatro. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Experiencia de Ricardo

Análisis de textos, coaching y preparación para casting, técnicas de relajación y desbloqueo, desinhibición, expresión vocal y corporal, comprensión lectora, dicción, escucha. Improvisación y entorno sensorial.

Perfecto para quien quiera iniciarse o profundizar en sus estudios, o para quien quiera práctica para hablar y desenvolverse en público.

El objetivo es generar de forma activa, participativa y lúdica un trabajo que ayudara a sacar tus mejores cualidades y así conseguir mejores resultados en todo lo que te propongas.

Curriculum Vitae de Ricardo

Actor y director salmantino diplomado en la Escuela de interpretación de Cristina Rota se convierte en un asiduo del escenario gracias a “La Katarsis del tomatazo”.
Completa su formación estudiando Cinematografía y artes audiovisuales en centros como TAI y CATA. Ha sido alumno de maestros tan representativos como Fermín Cabal, Tomaz Pandur, José Carlos Plaza, Chevi Muraday o Mónica Runde.

Su carrera se centra fundamentalmente en el teatro, lo que no le impide hacer su aportación al mundo audiovisual dirigiendo cortos como “2X1” o las series web “Banquillo F.C.” (finalista del 1º Certamen de web series de A3) y “Los ninis al sol” .

Integrante de la compañía Teatro en obras, con quien recorre las salas alternativas de la capital con los espectáculos “Tener sífilis no es moco de pavo” y “No sé que de una trompeta”. Se convierte en colaborador habitual de compañías de pequeño formato, no solo como actor, también en ámbitos tan diversos como técnico de luces y sonido, ayudante de producción y dirección; entre ellas destaca Teatro Canalla “Desde Arriba”, El show de Twoman , A la de tres teatro, “Humanadas” de David Serrano y Absurdos teatro. Habitualmente trabaja como técnico en diversidad de espectáculos en La escalera de Jacob.

El montaje “Despertares y celebraciones” de Cristina Rota le da la oportunidad de tener contacto con el teatro profesional, pasando luego a participar con la productora del CNC en el campo de la producción y regiduría en el montaje “La última noche de la peste”. Ha participado en un par de obras para Microteatro, “El Ejecutor” de Ainhoa Rodríguez y “La última charla” de Enrique Ellerker. Creador y director de la obra infantil “En busca de la isla de Nur” y de la comedia “Los momentos del desayuno”.

Estrenó “Bésame mucho”, un texto de Javier Daulte dirigido por Paola Matienzo y la tragicomedia “Atracción” texto escrito e interpretado por él mismo.
Sus últimos trabajos han sido la dirección de “No es tan fácil” de Paco Mir , “Condiméntame” de Eduardo Viladés y el microteatro “Follow me”.

Fundador de Kikirimuki producciones, compañía dedicada al teatro y animaciones dirigidas al publico infantil. Y miembro de A flote teatro con la que actualmente trabaja en la obra " No me dejes así"

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de cine cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de teatro si lo necesitas.