Ayuda
Profesor titulado da clases de guitarra eléctrica y clásica en Villamediana de Iregua (Logroño-La Rioja). Todos los estilos y niveles, armonía, composición... Especialización en guitarra eléctrica. 20 /h
Mario
Villamediana de Iregua 
18h Responde en 18 horas
Perfil verificado
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Profesor titulado da clases de guitarra eléctrica y clásica en Villamediana de Iregua (Logroño-La Rioja). Todos los estilos y niveles, armonía, composición... Especialización en guitarra eléctrica.

Toco la guitarra desde los 6 años y llevo más de 15 dedicado a la docencia profesional.
He pasado por multitud de grupos y orquestas. Cabe destacar entre ellos el grupo de rock/metal "Red Wine" (en el que estuve como cantante y principal compositor) con el cual publiqué 5 discos y di conciertos por toda españa junto a grupos como Saxon, Mago de oz, Warcry, Koma, Dark moor...

Además de guitarrista, soy cantante y compositor, toco bajo, batería, teclado...soy técnico de sonido titulado, profesor de primaria titulado y actualmente terminando el grado profesional de guitarra clásica.

Amplia experiencia como profesor de guitarra, tanto en niveles de iniciación (niños/jóvenes también) como perfeccionamiento.

Si hay una frase que pudiera definirme como docente sería "no te daré peces: te enseñaré a pescar". Prefiero que el alumno sea capaz de entender los conceptos, los fraseos, ritmos, escalas...de forma global para que luego sea capaz de extrapolar y aplicar un elemento a cualquier situación o circunstancia musical.
En definitiva, intento que el alumno aprenda a ser músico (además de guitarrista), y a crear esa música, yendo más allá de la idea del típico intérprete que sólo aprende ejercicios y pasajes de carrerilla como un loro, por muy bien o rápido que los pueda ejecutar.

Intento abarcar todo desde una perspectiva global, explicando el porqué de ese pasaje concreto, o de ese acorde extraño, para luego ver como se puede jugar con ese nuevo concepto aprendido, alterarlo, utilizarlo según nuestras necesidades en cualquier circunstancia musical.

Le doy mucha importancia al aspecto rítmico. Sin exagerar, diría que tener unos buenos cimientos rítmicos, es lo más importante para hacer y tocar música, y más concretamente la guitarra.
Trabajo más con tablaturas que con solfeo (aunque si quieres hacer guitarra clásica, obviamente HAY que utilizar solfeo), y me gusta aprovechar también las nuevas tecnologías y explicarlas ya que un buen guitarrista, además de tocar debe conocer diferentes aspectos técnicos de su actividad, como el manejo de equipos digitales, amplificadores, software informático, conocer las cualidades de tal o cual guitarra...

Los ejercicios intento que sean abiertos. Rara vez enseño un lick, o un solo concreto por que sí, si no está dentro de un marco de una explicación más amplia, o si no se puede modificar, jugar con él, alterarlo...

Informaciones prácticas sobre Mario

Imparto lenguaje musical, guitarra, improvisación. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado profesional.

Doy clases presenciales, en mi domicilio.

Experiencia de Mario

Llevo dando clase más de 15 años, en academias, colegios y particulares. No sabría poner una cifra concreta, pero en todo este tiempo habré tenido entre 200 y 300 alumnos, algunos de corta duración y otros con los que llevo prácticamente media vida. Intento que todos los alumnos disfruten y lo pasen bien tanto en clase como con el aprendizaje musical personal. Si se consigue ésto, los resultados posteriores llegan de manera natural.
He conseguido hacer que niños con déficit de atención aprueben la asignatura de música en el colegio o hacer que señores ya jubilados saboreen la ilusión y la adrenalina de lo que es tocar en un escenario junto con otros músicos.
Mi objetivo siempre es que el alumno aprenda a amar y a entender la música y la práctica de su instrumento, y que saboree la sensación de auto satisfacción que se produce cuando consigues dar un pasito más en este a veces costoso pero gratificante camino.

Curriculum Vitae de Mario

Poseo titulación en magisterio musical y grado superior de técnico de sonido. Actualmente en último curso de grado profesional de guitarra clásica, carrera que dura 10 años, pero que yo me he sacado en tan sólo 3. Experiencia autodidacta durante más de 20 años de estudio ininterrumpido (métodos, partituras, internet, profesores...) con guitarra eléctrica
Además de dar clases he tocado en diversos proyectos y grupos (uno de ellos el grupo de rock-metal Red Wine, con 5 discos editados), y he trabajado en diversas academias, colegios y orquestas (Actualmente en la orquesta de covers de Rock "Lord Byron")

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de guitarra si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de improvisación para todos los gustos!