Ayuda
35 /h
Maria Antonia
Oviedo 
24h Responde en 24 horas
Perfil y títulos verificados
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Profesora de Canto, titulada superior con amplia experiencia, da clases a domicilio.

Profesora titulada superior en Canto con experiencia artística y siete como docente en centros oficiales. Titulada también en Piano y Licenciada universitaria en Musicología e Historia del Arte.

Clases dirigidas a futuros profesionales del Canto, así como a aficionados a la música que quieran adquirir una técnica para un mayor rendimiento de su voz. Preparación de pruebas de acceso a Conservatorios.

Adquisición de una técnica vocal y trabajo de repertorio

Informaciones prácticas sobre Maria Antonia

Imparto canto, canto lírico. Para el/los nivel(es) básico, intermedio, avanzado, grado elemental, grado profesional, grado superior.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Experiencia de Maria Antonia

Como Profesora de Canto, siete años de experiencia docente en centros oficiales.
Alumnos con Premios fin de grado Profesional. Varios prosiguen su formación en centros especializados e inician etapa como profesionales.

He obtenido como docente el Premio "Francisco Giner de los Ríos" a la mejora de la calidad educativa, en el año 2012

Curriculum Vitae de Maria Antonia


Con una sólida y muy diversa formación, la Soprano Mª Antonia Entrialgo, nacida en Oviedo, finaliza los estudios superiores de Canto y de Piano en el Conservatorio Superior de música de Oviedo, ciudad en la que obtiene asimismo las licenciaturas en Historia del Arte y Musicología.
Posteriormente trabaja la técnica vocal y el repertorio con la prestigiosa soprano georgiana, Lamara Chkonia, quién ha sido fundamental en su desarrollo vocal.
Su versatilidad como intérprete le permite desenvolverse en el más variado repertorio: desde el Renacimiento hasta el siglo XX, destacando su especial interés por la música antigua, que le ha llevado a trabajar con artistas de la talla de Jill Feldmann, Greta de Reyghere, Jose Antonio Carril o Max van Egmond, y a asistir también a las prestigiosas Master Classes que Peter Elkus imparte en más de diez países del mundo.
Actúa con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias en la temporada de abono, interpretando obras de Mozart y del repertorio lírico español. Interviene asimismo en el Festival de zarzuela de Oviedo.
Se presenta en el Teatro Jovellanos en octubre de 1997 y en el Teatro Campoamor en el año 2001, en un concierto organizado por la Asociación Asturiana de Amigos de la Opera. Actúa regularmente tanto como solista como en diferentes grupos de cámara vocales e instrumentales.
Ha actuado en la “Semana de Música” que organiza la Fundación Príncipe de Asturias, con motivo de la entrega de sus Premios; en los ciclos de conciertos "Oviedo es música",“Del Clasicismo al Romanticismo”, y en el ciclo de conciertos de Cajastur, con motivo del 125 aniversario de la fundación de la entidad. Participa junto al grupo “Ars Musicae”, en el homenaje a Eloy Zapico en el auditorio de la Mancomunidad del Valle del Nalón.
1
Destacada cantante de Concierto y Oratorio, ha ofrecido numerosos recitales y ha cantado bajo la batuta de directores como Jose Luis Temes o Javier Pérez Batista.
Actúa con diversos instrumentistas como Gerard van Vuren, Kamako Inuoe, Trio Vivarte y, regularmente, con Olga Semushina.
Ha trabajado como profesora en los Conservatorios Profesionales de Oviedo y Gijón.
Como docente ha sido responsable de la dirección vocal
en las obras The Fairy Queen de Purcell y Orfeo de Monteverdi, así como de la zarzuela barroca de Antonio de Literes Acis y Galatea, dentro del Proyecto pedagógico“Espacio Escénico”, llevado a cabo en el Conservatorio profesional de Música de Oviedo. Por ello recibió, junto a otros docentes, el Premio “Francisco Giner de los Rios”a la mejora de la calidad educativa en el año 2012.

¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de canto cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de canto lírico si lo necesitas.