Ayuda
Profesora Particular de Violonchelo 18/h
Alba
(3 opinión)
Madrid 
Nota de su alumnado: 5/5
3h Responde en 3 horas
Perfil y títulos verificados
Lengua cooficialValenciano
¡1a clase gratis!
Reserva una clase

Profesora Particular de Violonchelo

Mi nombre es Alba Clemente y soy violonchelista. Tengo el Superior de Violonchelo y un Máster en interpretación, además del Máster de Formación del Profesorado de Secundaria en la especialidad de Música. Actualmente trabajo en varios centros de Madrid como profesora y también imparto clases particulares. Si estás interesado no dudes en contactar conmigo.

Las tarifas dependen de si la clase es en mi casa o en la casa del alumno o la alumna.

La última opinión sobre Alba

  • 5/5
  • R

    ¡Genial! No hemos coincidido por fechas, pero en el trato ha sido excelente y me ha orientado para adquirir mi primer instrumento.

    Roberto

Informaciones prácticas sobre Alba

Imparto lenguaje musical, piano, violonchelo. Para el/los nivel(es) intermedio, grado profesional.

Doy clases presenciales, en mi domicilio o en el tuyo.

Doy clases por webcam.

Me he conectado esta semana.

Experiencia de Alba

Llevo más de 5 años en el ámbito docente. Actualmente soy profesora de violonchelo en la Escuela Municipal de Música de Vicálvaro y en el Centro Cultural "Alfredo Kraus". Además, imparto clases de Lenguaje musical, piano y música y movimiento en varios centros de Madrid

Curriculum Vitae de Alba

Inicia sus estudios musicales a la edad de 7 años en la Escuela de Enseñanzas musicales de Montroi (Valencia). Realiza sus estudios de Grado Medio en el Conservatorio Profesional “Luis Sanjaime” de Montroi, donde obtuvo el Premio Extraordinario final de Grado Medio.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento instrumental con profesores como: José Enrique Bouché, Francesc Pastor, Álvaro Huertas, Elena Solanes, Vera Pritxina, German Paulov, Alexandra Boudo y Tamara Ivanisko entre otros. Además ha asistido como alumna activa a máster-class con profesores como Marçal Cervera, Gary Hoffman, Alexander Hülshoff, Marcio Carneiro, Stanislav Firleij, Gavriel Lipkind, Herre Jan Stegenga, Armin From, Jeroen Reuling, Raimon Kourup y Álvaro Campos.

Ha realizado conciertos como violoncello solista con la Orquesta Tetracorde de Foios (Valencia) y con la Banda de la Unión Artística Musical de Montroi (Valencia). También ha participado como violoncello titular en agrupaciones como la World University Orchestra & Choir, la Orquesta Lira Numantina (Soria) y la Orquesta Sinfónica de Castellón. Además ha realizado conciertos de música contemporánea, estrenando obras de varios compositores holandeses, con el duo de violoncellos “¡Ahora!” por Bélgica y Holanda. Ha actuado en salas como el Musikverein (Viena), Auditorio de Zaragoza, Palau de la Música (Valencia) entre otras.

Fue becada en el año 2009 por la Diputación de Soria en el Curso de San Esteban de Gormaz. En el mismo año y en 2011, obtiene el tercer premio en el V y VII Concurso de Violonchelo del Conservatorio Superior de Castellón “Salvador Seguí”.

Obtuvo su título de Superior en el Conservatorio de Castellón en 2011 con excelentes calificaciones. En el mismo año ingresa en Máster de Interpretación Instrumental en el Conservatorio de ArtEZ (Arnhem-Holanda) con el profesor Jeroen Reuling, finalizándolo en 2013.

En 2014 realizó un concierto pedagógico como solista en el Instituto “Padre Suárez” de Granada, y actualmente realiza conciertos didácticos con el conjunto de música “Crescendo”. Además, ha participado como violoncello solista en el concierto didáctico “Joaquín Rodrigo, La música imaginada” de la fundación sgae, estrenado el 2 de octubre de 2015. También ha colaborado en la grabación de numerosos CD´s con varias agrupaciones y cantautores.

Además de su formación instrumental, amplía sus conocimientos pedagógicos con la realización del Máster de Secundaria en la especialidad de Música en la Universidad de Granada y varios cursos de Musicoterapia y Didáctica de la Música.

Actualmente es miembro titular de la Joven Orquesta Mundial. Además, es profesora de violoncello en la Escuelas Municipal de Música de Vicálvaro (Madrid) y del Centro Cultural Alfredo Kraus.

La opinión sobre Alba

  • 5/5
Evaluaciones verificadas

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

  • R

    ¡Genial! No hemos coincidido por fechas, pero en el trato ha sido excelente y me ha orientado para adquirir mi primer instrumento.

    Roberto

Las 2 recomendaciones sobre Alba

  • C

    Alba es una profesora que sabe enseñar, mis hijos están encantados con ella, tiene una simpatía que encaja muy bien con los niños. En una palabra, es una profesora de diez.


    Carmen
  • M

    Alba es la mejor profesora de violonchelo que uno puede tener porque ama lo que enseña y lo hace con un cariño y responsabilidad impresionantes. En serio, es la mejor!!!
    Maribel Martín

    Maribel
¡1a clase gratis! Satisfacción Garantizada más información

Profesores similares

¿Buscas clases de lenguaje musical cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de piano si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de violonchelo para todos los gustos!